Hola buenas neceisto ayuda pues he alquilado una habitacion y tengo en tramites que me transladen la linea de adsl de telefonica, y el caso es que un de los compis del piso no le interesa entrar pachas a pagar la adsl pues tiene una antena en su portatil y usa un programa con lo que "consigue" internet de otras wifis cercanas, como podria yo protegerme antes a parte de poner una clave WAP-PSK que mas podria hacer?, podria desabilitar que funcionasen los puertos ethernet del router xavi 7968 para que cuando no este conecte cable al router, cualquier comentario se lo agradeceria, un saludo
conseguir que no me roben la conexion wifi..............
Siempre puedes usar un filtrado de MAC's.
Eso he pensado yo, pero lo mismo si es apañado y por el tema de la antena es presumible que lo sea, el filtrado mac no es del todo seguro, por lo menos eso es lo que he leido, que clonar la mac tampoco es tan dificil.
Como solución a los puertos ethernet lo único que se me ocurre es que os pilleis un pequeño armarito bien ventilado y con llave para meter el router, no se si habrá algo específico en el mercado o si tendriaís que medio fabricarlo, pero me parece la manera mas segura.
Tienes razón, a mí también se me pasó por la cabeza, pero aquí el forero tampoco menciona específicamente que su compañero de piso consiga entrar en WI-FIs cerradas... aunque sí es cierto que lo insinúa.
Lo que yo haría sería desactivar el WI-FI y conectarme directamente por cable de red, poniéndole un candao a la puerta para que nadie se meta cuando no esté :P
Pué si yo fuera el malo de la película buscaría por donde pasa el par y le haría un puente para cuando el compañero se fura le meter mi router.
Lo que yo arria seria pillarme una conexión Internet móvil, pero claro, mi consumo de datos me lo permite.
tu compañero de piso es un sinverwenza, pues ADSL a repartir entre 3 o 4 en un piso de estudiantes es calderilla macho. respecto a la seguridad de red, te recomiendo que te conectes por cable y desactives wifi como dice uno de los foreros. si tu compi va a chupar wifi que sea de otro primo.
WPA2 vas sobrado.
Cifrado WPA2 como te indica redline2001, más filtrado de MAC's, más DHCP desactivado, más rango de LAN fuera de lo común, más pool de direcciones disponibles restringida... Si luego viene McGyver que se tire de los pelos. Pero, lo mejor de lo mejor es desactivar señal wifi y conectar por cable.
Saludos ;)
Chuck Norris approved
:P
¿Habéis leído el mensaje?
podria desabilitar que funcionasen los puertos ethernet del router xavi 7968 para que cuando no este conecte cable al router, cualquier comentario se lo agradeceria, un saludo
¿Como se solucione eso? ¿con WPA2 y desactivando el WIFI?
Para lo que pide no hay solución, es simple, mientras exista un router al alcance solo tiene que meter su cable de red y en última instancia reiniciarlo e incluso si no hay router a la vista solo tiene que conectar su router a la roseta y aun sin roseta puede puentear el par...
Pues tienes razón, sólo me fijé en el título del hilo ;)
Saludos ;)
muchas gracias a todos, no se si conecta a wifis cerradas o a algunas que tenga abiertas, solo se que son 39€ entre 3 y no quiere (y claro me encabrona porque de nuestra wifi no va a chupar), internet movil no me convence pues es muy inestable esa conexion, lo del cable de red seria viable pero yo y el otro compi tenemos los ordenadores cada uno en su habitacion y el router supuestamente ira a la entrada un poco lio para echar dos cables de red, pero a ver el tecnico de telefonica si nos puede poner el router en una de las 2 habitaciones, y a partir de hay tratare de hacer lo que me comenta quilloquepasa lo de poner wap2, filtrado ded macs............., gracias de nuevo un saludazo