A mi casa no llega fibra óptica. En la fachada de mi casa hay una caja de cobre (ADSL). El plan original era sustituir esa caja por una de fibra, que estaba aprobada, pero la última que iban a hacerlo me dijeron que los tubos estaban llenos y no podían realizar la instalación, cuando otros compañeros técnicos me dijeron que era viable la instalación. De esto ha pasado ya casi 2 meses sin nuevas noticias.
Por otro lado, en la parte derecha de mi calle se podría hacer una instalación con Orange, pero en la casa de la esquina que no vive nadie, el dueño, no quieren que tiren cables por la fachada y no se puede hacer la instalación por esa parte. He contactado tanto con el ayuntamiento, este me dice que no pueden hacer nada, con la operadora local, que también me han dicho que no es posible hacer la instalación.
El defensor del pueblo andaluz, me ha remitido una carta de Movistar indicándome que no es posible la instalación y el portal de incidencias del gobierno me remitió una carta similar al del defensor andaluz pero dándome el radio como alternativa.
Necesito saber si hay alguna forma de conseguir que me hagan la instalación, recalcando que en la calle también hay más afectados por esto, y hay muchas cajas de Orange por ejemplo en calles paralelas, pero por algún motivo no las toman en cuenta.