BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

conseguir mas velocidad en hsdpa

jubatron

como estos dias mi conexion en el chalet iba como el culo (bajada de 20-30 kbs). me e puesto a investigar.

y en esto de la conexion hsdpa hay que tener varios factores en cuenta: (uso el modem k4505,que es el mas estable)

1. saber cual es la antena de vodafone mas cercana a tu casa y su ubicación, eso puedes mirarlo aqui:

coberturamovil.es/?address=46160

es importante saberlo, porque dependiendo de la distancia a la antena y su ubicación podremos poner el modem lo mas centrado posible. (y en la zona de la casa con mas cobertura).

2. la antena de vodafone siempre esta mucho mas alta que tu casa. (la que tengo yo mas cercana, tiene la estacion base a 1525 metros, y emite a 30 grados.) eso significa que dentro de esos 30 grados tienes el 100x100 de cobertura.

3. los modems de vodafone, son sumamente inestables a al movimiento y ubicacion (ejemplo):

si el mismo modem que en esta en una posicion horizontal, lo pones en vertical puedes llegar a perder gran cantidad de velocidad (y aumentar el ping a mas del doble) aunque tambien puede pasar al reves,(tiene comportamientos bastante erráticos e impredecibles), tambien ocurre si lo mueves unos pocos centimetros.

como todos sabreis, la mejor opcion es sacar el modem por una ventana y buscar la zona mas alta de la casa (utilizando 1 cable usb, yo utilizo 2 cables de 3 mtrs conectados entre si,sin problemas).

sabiendo la ubicacion de la antena mas proxima, y encontrando una posicion estable para el modem (yo lo tengo cogido a la base de la antena del chalet), en posicion horizontal y encintado, lo de encintado solo le cubre la parte de la conexion usb, ya que si lo encintas todo, el ping sube hasta 200 kbs o mas.

asi e conseguido tenerlo en una altura apropiada. y en la posicion correcta respecto a la antena de vodafone.

tambien tengo que decir que si teneis ayuda de alguien que este haciendo test de velocidad mientras lo ubicas, te ahorraras mucha faena.

tengo que decir que vivo en lliria (valencia) y mi chalet esta en el culo del mundo, asi que mis valores reales de conexion desde el 1 dia eran irregulares. (la media era de 1 mb de bajada y 1 mb de subida, sabiendo que aun no hay muchas conexiones en esta localidad, algo no encajaba cuando conseguía ultimamente velocidades de 20 kbs de bajada.)

pues despues de ubicar el modem, mis valores han cambiado radicalmente.

y esto ocurre moviendo el módem, y colocandolo en vertical sin moverlo del sitio.

lo muevo unos centimetros (sin cambiar su posicion en vertical).

tengo que decir, que mi ping ronda entre 50 kbs y 80 kbs (si, si os lo juro de 50 a 80) cuando antes lo hbitual eran 130 minimo.

bueno, parece ser que la e cagado al moverlo, lo e vuelto a dejar en su posicion original y que me estaba dando entre 3 y 6 mb de bajada para quedarse en 1mb. (tenia 3 y 6 mbs constantes, dependiendo de la hora y el dia, pero era mas que el mega que tenia de siempre).

nada que la e cagado.

conforme lo voy moviendo, voy ganando velocidad pero voy a dejarlo, porque no me veo un carajo y mis vecinos empiezan a pensar que necesito medicacion, asi que mañana seguire corrigiendo la posicion hasta encontrar otra vez los valores anteriores.

espero pero que sirva a alguien todo esto, porque a veces pensamos que es por saturacion y es por la escasa cobertura que puede llegar a tener un punto concreto de la casa. ( y hablamos de centimetros).

mañana seguire con el tema a ver, si no la cagado mucho.

jubatron

bueno, parece ser que ya e recuperado la conexion. (y sin tocar el modem)

de todas formas voy a ver si puedo subir un poco mas el modem, para ver hasta donde puedo llegar.

ya lo comento.

LineBenchmark

Propongo mover el post al foro de Móvil/Vodafone.

Saludos

🗨️ 3
tiolavara

Si,,, que me esta poniendo nervioso tanto movimiento.. :) Donde haya un cable...que se quiten las microondas..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hombre,que quieres que te diga... que te fijes en el valor de bajada y luego no te fijes en que los valores de subida estan fuera de rango...

yo tengo comprobado que el test de velocidad de esta pagina no va bien con el internet movil de vodafone (no se otros operadores como ira) pero nunca da valores coherentes sobre todo en subida y es que a mi me ha llegado a medir 1000 mb de subida

sobre lo del k4505 la diferencia es que este es el unico que permite la bajada a 21mb y subida a 7.2 pero solo en zonas con cobertura para esta velocidad

🗨️ 1
jubatron

los valores de subida siempre me los da mal, pero los de bajada son bastante fiables, (los e contrastado con otros test de velocidad). ademas en ningun momento me e referido a la subida, ya que daba por hecho que estaba mal.

pero si te fijas, los test iban marcando la situacion real del modem, dependiendo de la posicion variaba la velocidad. en cuanto a la velocidad, en la pagina de vodafone lliria si tiene cobertura (que no significa que este implantado en esta ciudad) ademas si fuese asi, seguramente alcanzaria mas de 7 mb que es lo que se consigue ahora mismo (si hace buen dia claro).

lo que hay que tener claro es que si tenemos una buena triangulacion de antenas siempre tendremos una buena cobertura, pero si ocurre como en mi pueblo que las antenas escasean, tendremos serios problemas si no estamos cerca de alguna (y alto) para tener una conexion estable.