Hola compañeros.
En casa hace tiempo que tengo O2 con un router MitraStar puesto por la compañía.
Luego tengo otro router con OpenWrt que hace toda la gestión de internet.
El MitraStar lo tengo en modo monopuesto y mi router se conecta a través del mistrastar al nodo local de la fibra usando PPPoE.
El MitraStar no hace nada de cara a la navegación de internet pero sí que se encarga de VoIP y de la IPTV (que nunca he usado).ç
De esa forma mis teléfonos normales están conectados a la salida de telofonía analógica del MitraStar.
Pero ha llegado el momento de actualizar mi router, y el que tengo en mente dispone de dos conexiones para teléfono y es capaz de gestionar la VoIP por sí mismo, gestionando las VLAN necesarias para ello en el propio router.
Por eso estoy planteándome prescindir de esa función en el mistrastar y trasladarla al nuevo router lo que me permitiría en un futuro crear mi propia centralita de VoIP además de usar el teléfono analógico normal.
Para ello tendría que configurar el router MitraStar de forma que no gestionara el la VLAN de telefonía VoIP y hacer eso en el nuevo router.
Pero no sé si es posible.
¿Es posible configurar el router de MitraStar para que pase absolutamente todo el tráfico y haga uicamente la función de ONT pasando de convertir de ethernet a fibra óptica?
¿Sería mejor adquirir una ONT simple para ellos?
En este caso ¿cuál o cómo solicitar a O2 que me proporcione la ONT y la información necesaria para su instalación?