BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conseguir iso de windows 7

JosepAND

Yo quería hacer una consulta.

Compré un ordenador HP y el sistema operativo viene lleno de basura de HP. He leído que es perfectamente legal instalar un Windows 7 limpio y usar mi código de licencia en la instalación.
Hasta ahora, Microsoft permitía descargar de su web el sistema operativo completo. Pero ya no está disponible desde enero.

Hay alguna forma de conseguir la iso de windows 7 home premium 64bits en español? Por supuesto tengo la licencia! Es sólo que quiero instalarlo bien limpio.

Gracias!

JosepAND

No, no puedo porque dice que es una versión OEM y que instale la que me da HP jaja

🗨️ 1
BocaDePez
1

Al final pasa lo de siempre, que se lo ponen mucho más complicado al usuario que usa su licencia legal que al que usa copias pirata.

BocaDePez

La licencia que tienes, segun Microsoft, es para el windows que viene con HP. Instalar otro windows no esta cubierto por la licencia, con lo que no seria legal (de nuevo segun Microsoft). Con lo que, no, no puedes hacer lo que quieres, y te tocaria comprar una licencia nueva. Si, es puro latrocinio.

🗨️ 4
JosepAND

Es la primera vez que leo ésto. En todos sitios he leído que es posible y perfectamente legal.

🗨️ 3
BocaDePez

Ve a lo practico y deja Microsoft y HP que sigan con sus licencias con condiciones esperpénticas y leoninas. Puedes hacerte con una iso de win 7 en español , de muchos modos que no es necesario indicar por aquí, cualquier buscador hace maravillas con esas cosas. La mayoría de las isos de win7 llevan la opción de instalar varias versiones del sistema operativo. Por lo general detecta la versión que vas a instalar según tu número de serie del producto, en tu caso windows 7 home premium 64bits.

Suerte con el tema, porque también pueden hacerte la capullada de que como tu serie es oem HP, no funcione con la versión liberada por microsoft, habria que probarlo. En el peor de los casos, teniendo el serie original pagado como es tu caso, y ante la estupidez de complicar la vida al usuario legal. No se han de caer los anillos si usas otro modo menos ético de registrarlo. Yo dormiria igual tranquilo, pero es tu conciencia.

Un último tema es que tu ordenador HP lleva en su disco duro varias particiones ocultas, que es donde se "oculta" el iso de win7 HP que no te agrada. Si haces una instalación limpia con una iso win7 sobre el disco de HP, puedes eliminar toda posibilidad de recuperar automáticamente tu win7 HP en un futuro. Y sin la nueva instalación del win7 descargado te da problemas, te quedarías estancado. Así que si tienes posibilidad de hacerlo, haz una prueba cambiando el disco duro de sistema del ordenador, por uno para hacer la prueba y si rompes algo, siempre lloras menos.

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez

Ops, soy el bocadepez de anterior.

Acabo de recordar un caso sufrido en mis carnes con un portatil con win8. El disco duro se avería, y se sustituye. Como no tengo win8, bajo una iso e instalo. Lleva el momento del número de serie, y despues de darle 4 vualtas al portatil, no hay etiqueta con serie. Mecagonto y leo en internet que ese toshiba lleva el serie grabado a "fuego" nosedonde dentro del equipo, y que win8 de toshiba lo reconoce al instalar.... pero no la/s iso/s originales de Microsoft que probé.

Por lo visto se puede pedir un dvd con el win8 Toshiba a un módico precio. Pero como no estoy por la labor, he tenido que buscarme la vida en el "lado oscuro" pese a ser propietario legal de una licencia de win8. Al final todos furtivos.

JosepAND

Sí, por supuesto he usado buscadores jeje

Pero me llevan a los enlaces de Digital River que ya no están disponibles.

Y las que se han dado cuenta de que ya no están disponibles, me llevan a la web de microsoft para que lo descargue allí, donde no puedo hacerlo por ser OEM. Creo que tendré que ir a lo piratilla y luego ponerle el número de licencia mío.

Gracias igualmente por la ayuda!!!

dano88

La ISO te la tiene que proporcionar HP. O eso o que te manden un disco. Me parece que están obligados así que amenázales con poner una reclamación y tirar de derechos.

Si no, nada.

🗨️ 3
JosepAND

Es que no quiero la de HP porque viene llena de basura. Quiero SO limpio.

🗨️ 2
dano88

No te queda otra.

¿Por casualidad no serás universitario? Puedes pillarte una licencia gratis si es así.

🗨️ 1
BocaDePez

COMO? EXPLICA ESO QUE PUEDE INTERESAR

Fassou

Es triste que los de Microsoft se escuden en que al ser una versión OEM, y no tener derecho al disco físico, no te dejen descargar la ISO :(

Hacer una instalación con un disco original, usando una licencia OEM, es perféctamente legal (en el mismo equipo), y al menos antes, en la bolsita de plástico en que venían, tenías el CD para poder hacerlo, aunque normalmente se usan imágenes creadas con los kits de preinstalación, y el CD se lo quedan los fabricantes / ensambladores.

🗨️ 1
dano88

No es que se escuden, es que por algo las versiones OEM son más baratas.

BocaDePez

Tendrás que buscar los ficheros por tu cuenta y riesgo.

Sin embargo te puedo proporcionar los nombres y el checksum MD5 de los ficheros originales, para asegurarte de que no están contaminados por terceros.

==========================================
Windows 7 Ultimate SP1-U Español (32 bits)
==========================================
es_windows_7_ultimate_with_sp1_x86_dvd_u_677462.iso
X17-58877.iso (Digital River)
Tamaño: 2,32 GB (2.492.907.520 bytes)
CRC32: F24DA5A6
MD5: 8AE392C08564D4A964659DD2EFE999AC
SHA-1: 5C1D3E8CFDC70DC44DC5AC1CB89CACC3C515B1E8

Y de la versión de 64 bits...

==========================================
Windows 7 Ultimate SP1-U Español (64 bits)
==========================================
es_windows_7_ultimate_with_sp1_x64_dvd_u_677350.iso
X17-58879.iso (Digital River)
Tamaño: 3,02 GB (3.252.027.392 bytes)
CRC32: F5DD051C
MD5: 900964AE903A1980318CDBDF7784696A
SHA-1: AF4B835557B5F15B574A3A643EECAF922FC1236C

Después de conseguir la ISO, tendrás que eliminar el fichero EI.CFG para activar el menú que te permita instalar la versión para la cual tienes licencia.

Para eso hay una herramienta que te parchea la ISO sin tener que rehacerla: code.kliu.org/misc/winisoutils/

Suerte.

🗨️ 3
JosepAND

Gracias por la ayuda.

Probaremos a ver qué tal!

🗨️ 2
jesusiete

¿Y si le metes un loader y te olvidas de historias?.

🗨️ 1
JosepAND

Igual es un poco chapuza éso, no? jeje

Lo que he hecho según las ideas que me habéis dado, es bajar la iso desde emule (he buscado el nombre de la iso que le daba digitalriver para acertar) y despues comprobare el md5 que hay publicado en digitalriver. Si coincide, pa' alante. Si no, ya veremos qué hacemos!

Gracias igualmente!

BocaDePez

Y no es más fácil que quites todo lo que no quieras y hagas una imagen del sistema ya que la licencia sólo es válida para ese ordenador y no para otro?

Mira que os complicáis la vida.

🗨️ 1
BocaDePez

Te estas complicando mas tu. Yo no he dicho nada de instalarlo en otro ordenador.

JoeDalton

Vamos por partes.

Microsoft en determinados sistemas operativos, diferencia las claves OEM, de las que son Retail y por volumen (es decir, contratos de licencia para empresa).

Si tu tienes una clave OEM (la que te ha proporcionado HP), y una ISO VLK (por volumen), no te dejará poner la clave a la hora de instalar, al revés te pasará lo mismo, no puedes usar una clave VLK en una ISO OEM.

HP en sus imágenes (al igual que DELL y otros fabricantes), suelen utilizar una clave concreta que activa el producto según la BIOS y esto licencia el producto, esto era algo muy típico con WXP y W7, con W8 es el método de activación ya por defecto.

Por cierto, las instalaciones de HP no es que tengan mierda, es que son 100% automatizadas, instalan desde una ISO que es estándar y luego tiene unos script de instalación que instalan todas las aplicaciones y demás, pero se pueden omitir e instalar solo el sistema operativo.

🗨️ 3
BocaDePez

Pide poner la clave oem en la instalacion retail.

Pero bueno, como se podria evitar instalar la basura que me pone hp en la instalacion automatizada de hp?

🗨️ 2
BocaDePez

La primera palabra es pude, no pide.

🗨️ 1
JoeDalton

Normalmente y dependerá del tipo de instalación Hp da 2 o 3 dvd cuando lanzas la recuperación hay una la pantalla que te pide si vas a instalar el dvd de aplicaciones.

Si la recuperacion es desde una imagen de disco ya no te puedo asegurar que se pueda.