BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conseguir IP

pepeh

Tengo dos ordenadores uno conectado por el tecnico de supercable en tarjeta de red.Como conecto el otro al USB? Directamente o tengo que modificar algo? Como consigo las IP y para que sirven, por favor a ver si me podeis ayudar pues estoy un poco verde en este tema.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JJoanPPrilo

Supongo que tendrás el Motorola, si es asi este módem tiene dos salidas una para USB y la otra para tarjeta de red.
Pues bien, conectas un ordenador mediante la tarjeta de red y el otro por el puerto USB, una vez que conectes al USB el módem, tendrás que instalarle el driver. De esta forma tendrás internet en los dos ordenadores, todavia nosé como reparte el ancho de banda el Motorola.
Y si quieres llegar un poco más lejos, podrás hacer una red interna, es decir, que se vean los dos ordenadoeres entre si, bajo un grupo de trabajo, si no estas puesto en este tema, como creo que dices, podrias bajarte algun manual que te explicase como hacer un red con dos ordenadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

as triunfao colega ms resuelto mas de una duda

BocaDePez
BocaDePez

El tema es que tengo este modem y en mi casa 2 pcs, el mío con W-XP y tarjeta ethernet y el de mi mujer con W-98 y usb, un grupo de trabajo común y los dos acceden a internet independientemente (sin necesidad de tener uno encendido haciendo de servidor) y con la red interna nuestra ok, compartiendo carpetas e impresoras.
Pues bien he intentado lo mismo con un familiar pero con 2 w-98 y no consigo que el de tarjeta ethernet acceda ni que se vean los dos pc's.
Las ip's están en automáticas, como en mi caso, pero nad.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En algun post lei algo parecido a lo tuyo y la respuesta era simplemente q habia q instalar tambien el protocolo IPX. En la respuesta siguiente decian q funcionaba, asi q prueba eso, y si no, mira los post antiguos, hay mas de uno sobre ese tema