BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conseguir fecha y hora de servidor NTP

Ketere

Buenas,

cómo puedo saber si la fecha y hora del servidor NTP son correctas?

me han dado una IP de un servidor NTP, pero quiero asegurarme que tiene la fecha y hora correctas.

estoy desde windows.

gracias

SOLUCIONADO: el equipo tiene la opcion de añadir DST, y hay que habilitarlo.

gracias a todos por las respuestas y ayuda

Comparte
vukits

Es que los servidores NTP son justamente para eso: para ser una autoridad en cuanto a tiempo se refiere.

Si no confías en dicho servidor NTP, no lo uses.

🗨️ 4
Ketere

no le puedo preguntar la hora?

La he configurado en un equipo y me da una hora menos. No se si problema del equipo o del servidor.

Por eso, preguntar la hora desde windows

Gracias

🗨️ 3
pepejil
1

no le puedo preguntar la hora?

¿Preguntarle en base a qué? Si tú sabes la hora correcta con el ajuste exacto, entonces no estarías haciendo uso de un servicio NTP, con lo que no necesitas una comprobación adicional.

La he configurado en un equipo y me da una hora menos. No se si problema del equipo o del servidor.

Los servicios NTP no tienen distinción de zona horaria. Ese cálculo lo hace tu equipo con lo que el problema lo tienes ahí.

🗨️ 1
Ketere
1

es problema del equipo. que tengo que activar el DST.

gracias

tonhitux

Da la impresión de que no tienes configurada la zona horaria correcta.

pepejil

me han dado una IP de un servidor NTP, pero quiero asegurarme que tiene la fecha y hora correctas.

¿Y cómo compruebas de que tienen las fechas y horas correctas si precisamente vas a hacer uso del NTP porque tú no tienes esa garantía por ti mismo?

No hay nada que comprobar, esto va de confiar en el servicio NTP o no. Si no confías, tienes otros miles de opciones.

🗨️ 1
Nixie

No hay nada que comprobar

Yo creo que se refiere a obtener la hora de dicho servidor y compararla con su reloj de pared para validar si todo es correcto. No a hacer un programa que valide ese servidor.

Aunque se puede configurar en Windows un servidor NTP y que sincronice la hora del PC, supongo que si solo queremos obtener la hora pero no actualizar la del PC habrá algún cliente NTP que podamos usar para hacer la consulta.

dequisan
1

La hora oficial en España la proporciona el Real Observatorio de la Armada, en San Fernando (Cádiz) y dispone de servidor NTP en: hora.roa.es (150.214.94.5)