BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

¿Como conseguir el documento que exime del pago por mover los cables de fibra óptica de una fachada?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la cuestión es la siguiente:
En mi calle llega el cableado de fibra hasta 3 portales más arriba y me dijeron que para que llegue a mi casa se necesita el permiso (solo verbal, me dijeron) de los propietarios de los 3 edificios que hay entre la última caja negra y mi edificio (una sola vivienda en cada uno de los 3 edificios) . Dos de ellos ya me lo han dado (verbalmente) y el tercero me pide que le de un documento en el que aclare que si algún día quieren hacer reformas en la fachada (se ve que pronto quieren) a ellos nos les cueste nada mover el cable o retirarlo temporalmente o lo que haga falta durante dichas reformas. Vaya, que quieren asegurarse que no van a tener que pagar nada por culpa de dicho cable. Mi pregunta es; ¿Existe ese documento/permiso por parte de telefónica? ¿Que hay que hacer para que te lo den y donde se pide? ¿Al pedirlo a telefónica podrían dar marcha atrás en el despliegue o no van a tener ningún reparo en entregar dicho documento al vecino? ¿En caso que no quieran dar ese documento yo podría comprometerme a pagar el gasto que supusiera mover el cable durante las reformas, pero de que cantidades estamos hablando?

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que Telefónica esté dispuesta a firmarte un papel semejante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a Urdangarin si se lo firmó

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces se podrían descolgar los cables y aguantarlos en un supuesto andamio, durante las reformas, y volverlos a clavar y que telefónica ni se enterase?

¿Que haríais vosotros?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

seguramente

BocaDePez
BocaDePez
1

si no me dan el permiso cojo con un arco de sierra y le corto en pedazitos la acometida de lineas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda solicitar el permiso para manipular la acometida...