Hola
Tengo Ono desde hace 5 años y he cogido con el tiempo un "poco" de experiencia en llamarles cada, aproximadamente, 6 meses para contener el precio de lo q tengo, q es Tlf todo incluído + TV Extra + 12 MB (originariamente, eran 6 MB). Al principio de todo,pagaba la cuota normal, q eran 66,50 + IVA (por tlf + 6 MB + TV Extra) y tenía un descuento comercial en factura todos los meses de 4 euros, con lo q la cuota mensual se me quedaba en 62,50 + IVA. Hasta ahí, todo bien. En julio o agosto del año pasado me llamaron para ofrecerme pasar a TV Total pagando 5 euros + IVA más al mes. Les dije q no, y les recordé q en el 2007 me ofrecieron el duplicarme la velocidad de 6 a 12 MB gratis (incluso apareció un aviso de q se iba a hacer "próximamente" en una de las facturas de finales de 2007-principios 2008). Se pasaron esa "oferta" por el forro de los coj.... y lo único q me ofrecieron en septiembre de 2009 (después de llamar yo, claro) fue disfrutar de los 12 MB gratis hasta enero 2010 haciéndome un descuento de 30 euros en la cuota "oficial" de la web de Ono de 12 MB + Tlf + TV Extra, q son 69,90 + IVA, es decir, 81,08 iva incluído al mes, q es una burrada) y se me quedó, es cierto, en 39,90 + IVA en 2 de los 4 meses, mientras q en los otros 2 meses (alternos, no seguidos) me cobraron la cuota oficial q yo tenía de 6 MB + Tlf + Tv Extra.
Vuelvo a llamar a finales de enero, un día antes de q se me acabe la promoción de los 4 meses gratis del cable a 12MB, no sin antes llamar desde el fijo al 1004, a Telefónica, para q conste la llamada y poderles decir un precio real q me hayan ofrecido los de Telefónica por el ADSL 6 MB + teléfono con cuota de línea incluída + Imagenio Familiar, q creo recordar q fueron 64 euros al mes iva incluído, con posibilidad de pasar a los 10 MB más adelante con un descuento q me lo deje a igual precio (es lo q me dijo el teleoperador sudamericano de turno).
Pido pasar directamente al departamento de bajas de Ono (llamando al teléfono GRATUITO 96 322 83 70, q ya no funciona, ahora funciona el 96 322 83 79) y la tía, después de comentarle la oferta de Telefónica, q me parece interesante y q si no me ofrece nada, me doy de baja de todo, me oferta un descuento del 25% durante 6 meses sobre la cuota de 69,90 + IVA y manteniéndome la velocidad de los 12 MB, por lo q a principios de marzo pagaré 60,81 al mes IVA Incluído por 12 MB + Tlf + TV Extra. Le comenté, con mucho morro, si me podía actualizar además a la TV Total pagando eso, pq había perdido el descuento comercial en factura de 4 euros + IVA (4,64), q era prácticamente idéntico a los 5 euros de subida q me ofrecieron por pasarme a la TV Total y me dijo q no, q volviera a llamar a finales del plazo de los 6 meses de descuento a ver q me podían ofrecer entonces.
Así q, ya sabéis, llamar al 96 322 83 79 y pedir q os pasen directamente con bajas, no sin antes llamar a algún otro operador para q conste la llamada y solicitad un presupuesto para lo mismo q tenéis ahora, q así les podéis dar datos reales a las teleoperadoras (españolas) de bajas.