BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo conseguir cambiar la IP de fibra Orange para que Netflix no desactive mi cuenta

BocaDePez

Resulta que yo tenía una cuenta con Netflix, la cual he decidido dar de baja ya que un compañero de trabajo me ha ofrecido que compartamos la suya.

Pues los señores de Netflix, cuando detectan que estoy accediendo a dicha cuenta desde mi IP, la misma con la accedía a mi anterior cuenta. Desactivan la nueva cuenta que tengo, cuando hacen barridos de IPs.

He probado a eliminar el caché del Smart TV desde al que accedo a Netflix. Estoy también intentando que los de Orange me asignen otra IP nueva, pero no hay manera. He probado a apagar el router durante horas, también a hacerle un reset, y nada, no hay manera.

¿Sabeis, si hay alguna forma de lograr que el sistema me asigne una nueva IP?

trujulu

Prueba a desconectar el router de la electricidad 12h. De todas formas, si tienes ip estatica no tienes nada que hacer al respecto.

el-xalso

Las IPs de orange/jazztel son dinámicas pero no funcionan como en el resto de compañías que al apagar el router cambia.

Yo he tenido una semana el router apagado en una casa donde tengo jazztel, y al volver a encenderlo y seguir con la misma. Y seguir con la misma durante 4 meses por ejemplo, y de repente un día porque sí, cambió a otra. Y ahi sigue esa otra, ya puedo apagarlo las veces que sea que no cambia. Imagino que algún día de forma random cambiará y ya.

pegaca0

A mi me cambió la IP después de una obra que hice en el piso que tuve el router 1 mes y medio apagado (pero vamos, cambiaron los 2 últimos digitos solo)... Ahora llevo ya un año con la misma, en mi caso me va de maravilla, me estoy ahorrando pagar IP Fija.

BocaDePez

Orange hace uso de IP dinámica que a veces cambia cada cierto tiempo pero no se sabe cada cuanto. Lo mismo puedes estar 6 meses con la misma y luego que se te cambie, que se te cambie a los 2 meses

BocaDePez

Soy el bocadepez que abrio el hilo. Gracias por vuestras respuestas.

He tenido el router apagado 16 horas, y nada sigo con la misma ip.

He visto que en la comunidad de Orange, que a los clientes de fibra, te dan la opción de contratar una ip estática gratuitamente. Estoy por probar a contratarla y luego darla de baja, a ver si así la cambian.

campi
2

Pero... Seguro que Netflix hace eso? Yo he pasado por la misma situación que tu, cuenta personal y luego luego he pasado a ser familiar de otra persona y nunca he tenido un problema.

rbetancor
3

Primero que todo ... Netflix NO hace eso que comentas de "barrer IPs", suena más a que tu compi del trabajo, tiene la cuenta compartida con más gente de la que debe y randomly, a alguno os toca la china.

En cuanto a las IP's de Orange, son "dinámicas" a medias, en realidad solo cambian cuando ellos aplican algún cambio de configuración a los equipos de core o balancean bloques ... de resto, es prácticamente estática. Yo me he pegado 3 años con la misma IP en una FTTH de Orange, y también me pegó un año, que cambiaba prácticamente cada 2-3 meses.

BocaDePez
1

En Orange FTTH usan CGNAT, por lo que la dirección IP pública que usas la compartes entre varios usuarios y no hay manera de que puedas hacer nada por cambiarla, al menos a nivel del equipamiento en tu casa.

Te queda esperar a que su sistema de gestión o alguna operación de mantenimiento reinicie la asignación de pools en el equipo de CGNAT y te toque otra dirección.

🗨️ 8
rbetancor

Orange solo usaba (pasado) CGNAT en FTTH, en los pilotos de ipv6 ... como los pilotos acabaron en desatre (eso les pasa por implementar las cosas con el culo), esos servidores CGNAT están cogiendo polvo en algún CPD.

En la actualizada, Orange, NO usa CGNAT para conexiones FTTH

🗨️ 7
BocaDePez

Ostras, no tenía ni dea de que ya no había nadie en Orange con IPv6 + CGNAT. Anda que no hubo quejas en los foros por el CGNAT y no poder acceder a puertos internos. ¿En serio es así, cero CGNAT y cero IPv6 ya en Orange/Jazztel?

🗨️ 1
rbetancor

0, 0 ... no te lo puedo asegurar, pero que no siguieron dando altas como IPv6 + CGNAT, si que lo dejaron.

Se de al menos 3 conexiones, que eran IPv6+CGNAT+DS-Lite, que sin pedir nada, ahora son solo IPv4 , así que intuyo que por lo menos alguno de los pilotos lo cerraron y devolvieron la gente a IPv4

vukits

¿Ah si?

voy a comprobarlo estos días, porque me viene genial

BocaDePez

Ahora mismo yo tengo cgnat e IPV6 en Orange... Y casi toda la gente que conozco también.

Sólo hay ipv4 sin cgnat de Pascua en Ramos a las 3 o 4 de la mañana cuando andan toqueteando algo y misteriosamente la velocidad suele caer considerablemente. Duran un par de horas o así y ocurre una vez cada 4 o 5 meses. Luego todo vuelve al estado anterior.

A mi la IPV6, me la han cambiado de rango dos vecess en 2 años y la ipv4 creo recordar que una vez.

... Y no tengo problemas no con ipv4 ni con ipv6...en generall si configuras bien los equipos ni ipv6 ni el cgnat te dan problemas...por muy chapucero que lo hayan montado.

🗨️ 3
rbetancor

¿Que tienes Amena FTTH, Orange FTTH o Jazztel FTTH?

Yo las conexiones de Orange a las que tengo acceso, que estuvieron dentro de unos de los pilotos de IPv6, las han cambiado a IPv4, por eso digo, que todas, no lo puedo asegurar, pero más de un piloto, si que lo cerraron y dieron marcha atrás.

IPv6 no tiene porqué dar problema ninguno ... el 99% de los problemas vienen de usar programas no adaptados ... y mira que la adaptación es simple ... de menos de 8 líneas de código en la mayoría de los programas, pero ni con esas ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Soy el que inició el post. Lo primero agradecer a todos, el haber respondido.

No consigo que los señores de Orange, me cambien de ip ni a tiros. He probado a dejar el router desconectado varias horas, a resetearlo de fabrica. Y siempre sigo teniendo la misma ip.

Con fibra de Movistar, con dejar el router apagado 10 minutos, ya bastaba, para tener una nueva ip pública. Pero con Orange, no hay forma.

Y Netflix me siguen bloqueando la cuenta, cuando detectan que uso una cuenta diferente, a la que usaba anteriormente cuando estaba dado de alta.

Así que nada, no podre tener Netflix compartido. O prescindire de él. Ó si mi mujer lo quiere para ver series, pondre el plan más barato aunque sea en calidad SD, ya que a ella la da igual la calidad de imagen. Y yo me buscare la forma de ver las cosas que me interesan en una calidad buena.

🗨️ 2
el-xalso

En orange/jazztel funciona así.

La ip que tienes es casi fija. Realmente es dinámica, pero cambia a los meses o cuando a orange le sale de ahí. Puedes pasarte 4 meses con la misma IP sin problema.

Yo la verdad, es que lo vería como una ventaja. Es casi como tener una IP fija y no te tienes que preocupar si por lo que sea se va la luz. Pero claro, a quien no le interese esto, pues puede ser una putada.

🗨️ 1
BocaDePez

Nadie le interesa una IP fija para 2 o 6 meses.

Redireccionado todos los servidores y 2 meses después tienes que cambiar todas las IPs? Qué gracia

Elpolinesio

¿Y si te cambian el router por otro de Orange porque se haya estropeado el que tenías, tampoco se cambia la IP de esta manera?

🗨️ 3
BocaDePez

Tampoco funciona.

pepejil

Que yo sepa, no te registran los routers con la MAC como si fuera HFC, así que te da igual qué router tienes detrás.

🗨️ 1
apocalypse

No registran la MAC, pero la IP se obtiene por DHCP por lo que al solocitarla con una MAC o dispositivo diferente, debería ser otra. En Vodafone FTTH aun siendo PPPoE la IP es pseudofija también. Estuve un año sin que cambiase (el tiempo que tuve VF), aunque sí que lo hacía si usaba el router de Vodafone o usaba uno neutro. La IP era diferente en cada uno de ellos pero no cambiaba por apagarlo y encenderlo ni por si sola con el tiempo.

Elpolinesio

Estoy pensando en contratar una IP fija durante 1 mes, al mes darla de baja, y así que me asignen otra IP después, como lo veis?, me volverán a encasquetar la misma IP después de dar de baja la IP fija?, son 14,95/

el-xalso

Pues ni idea… creo que nadie ha probado tantas cosas para que le cambie la IP… cambiará cuando toque ya.

¿Por qué tanto interés en que te cambie la IP?

🗨️ 1
Elpolinesio

Me han bloqueado en una página de la que quiero hacer una cuenta conjunta, pero aunque ya me han desbloqueado, me tendrán en la lista negra y en cuanto vean que uso una conjunta borran las cuentas y es una puñeta, porque borran la cuenta conjunta de varios, no solo la mía, es una web para seo, la más famosa que hay, y estoy dándole vueltas a ver cómo lo hago, me bloquearon por cebollino, por meter un user y pass que encontré por internet y supuestamente era premium, y no pude ni entrar, me bloquearon directamente y he estado 2 semanas bloqueado, ahora ya no, pero no quiero desfavorecer a los demás de la cuenta conjunta por si estoy bajo la lupa, no se como hacerlo, lo fácil que era reiniciar el router y cambiar IP y lo complicado que lo pone Orange…

BocaDePez

¿Funcionó el cambio de IP contratando el servicio de IP fija y luego dándolo de baja? ¿Siguió la misma IP?

🗨️ 1
pepejil
1

Qué cosas más raras que hacéis y vaya forma de tirar el dinero en la contratación de la IP fija sólo por sortear un bloqueo.

Bilbokoa
1

Eso que dices no es así, Netflix no hace eso, y si todo fuera tal y como dices, no deberías tener ningún problema en entrar con otra cuenta aún teniendo la misma IP de antes. Mi hermano se dió de baja hace un mes o así de Netflix, y de forma inmediata entró con mis datos, ya que yo me he dado de nuevo de alta en Netflix. Y CERO problemas.

apocalypse

Con un router neutro cambiando la MAC, debe cambiar la IP. Así es en Vodafone incluso usando PPPoE. Cuando pase una semana vuelves a dejar la MAC que tenía (si eso es importante) y debe darte otra.

UzuNext

vale vale, lo que te pasa es que te han bloqueado de togetherprice ?no? es que eso y Netflix no tiene nada que ver, ¿has probado entrando con una VPN?

mesi

Yo estoy como tú pero no tengo ese problema, uso una cuenta compartida, mi primo (el propietario de la cuenta) un amigo y yo que pagamos entre los 3. Desde las subida de Netflix estamos asi con una cuenta Premium y no hemos tenido problemas… eso si, los 3 vivimos a menos de 15km entre nosotros, te digo esto porque que yo sepa Netflix usa la geolocalización de las ips…