BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conseguir una caja de pares ADSL

Lcad
1

Creo este hilo para ver si alguien sabe o conoce a alguien que sepa cómo conseguir una caja de pares de ADSL de Telefónica, de esas grises pochas y viejunas.

Me imagino que ahora que las están desmontando habrá alguna posibilidad de conseguir una. No importa que esté en muy mal estado, ni que funcione siquiera, tan solo con que no le falte la tapa me vale.

BocaDePez

Si consigues averiguar una ciudad o zona en la que hayan desmantelado el cobre, seguro que estarán encantados de que "Limpies" una fachada llevándote una de esas cajas.

pegaca0

Opción 1: Consultar a la contrata (sobretodo si tienes conocidos).

Opción 2: Cuando desmantelan el cobre, primero retiran el cableado y posteriormente las cajas. Si encuentras cajas con el cable de alimentación cortado, pues ya sabes. Si quisieras cajas de las típicas blancas grandes que se ponen en postes lo tienes a huevo, pero si es de fachada no creo que nadie coja escalera y se ponga a desmontarla.

Lcad

El tema es que donde yo vivo no lo están desmontando, por eso pregunto a ver si lo están desmontando en la zona de algún forero y se puede agenciar una, yo se la pago. Las que quiero son las que suelen estar en fachadas o en postes pero arriba, de las típicas grises viejas que son como las de fibra pero un poco más pequeñas. Las de los postes de armario que van abajo no me valen.

Lcad

Comento para lo que es, porque igual no me es ni necesario. En mi calle no les sale de los huevos poner fibra por lo que se ve (Orange) y el caso es que llevo un año con un enlace ptp de Ubiquiti desde casa de la abuela, que sí hay fibra. El tema es que como hay muchas casa y árboles de por medio tuve que poner mástiles muy altos y eso causa que sea imposible afinar bien, además que los árboles son insalvables por lo que atenúan aún más la señal.

El caso es que el otro día me subí a ver como andaba el montaje y vi que tenía visión directa con el poste de enfrente de mi casa (que por cierto es el último) y me he planteado poner un Ubiquiti ahí. El tema es que me da miedo que me denuncien (el trasto es pequeño, no muy cantoso). Que me lo quiten de ahí me viene a dar un poco igual. Por eso quería la caja, para "camuflarlo"

🗨️ 4
rbetancor

Puestos a la malas, te puedes meter en un lio gordo de cojones por manipular el poste y poner la Ubiquiti en él. Yo no lo haría.

🗨️ 2
Lcad

He estado leyendo y parece que siempre que no les moleste no pasa nada. Es decir, que te arriesgas a que si va un instalador y le molesta para hacer su trabajo, te lo quite. O si un día cambian el poste te quedas sin ello. Pero que en principio no habría problemas más allá de eso.

El cacharro es pequeño, e iría casi arriba del todo, por encima de donde están atados los cables. El poste es el último de la calle, no hay caja de pares ni nada, solo mi cable y el de una casa que está abandonada. Es una zona rural. En el pueblo el de la gasolinera tiene una cámara en un poste y lleva años, han pasado la fibra y nada, nadie ha dicho nada.

🗨️ 1
rbetancor

Manipular las infraestructuras de telecomunicaciones de un operador, es DELITO. Así que eso de "mientras no les moleste" … da igual si les molesta o no, tu no puedes manipularlas. Te la juegas muy mucho.

¿Qué habitualmente no pasa nada?, te puedo dar la razón ahí, pero no quita de lo otro … ;-)

vukits

Para estas cosas, lo mejor es consultar un abogado de confianza.

pegaca0

Si no molesta no pasará nada, a no ser que lo vea algun instalador con cierta mala leche (conozco uno que como vea cables coaxiales de TV por las anillas de cableado de Movistar lo corta del tirón).

También puede pasar que algún dia renueven el poste y te encuentres que ha desaparecido la antena.

Lo que te recomiendo es que sea un poste que solo lleve cable en paso (no tenga cajas terminales ni bajen conductos ), y que la antena siempre quede colocada por debajo de la altura de los cables.

🗨️ 15
Lcad

Es el último poste del camino, solo tiene dos cables, el mío, que se mete por un tubo de metal y va hasta mi casa, y otro que va a otra casa (abandonada) volado, no hay ni cajas ni nada. Cuando pongan fibra (me han dicho que estaba en provisión) por ahí no van a pasar, es un poste solo de acometidas, no de cable troncal.

¿Por qué dices lo de que esté por debajo de los cables? Debido a las necesidades de línea de visión necesito ponerla casi arriba del todo.

Al principio pensé en pintarla de marrón, pero luego se me ocurrió lo de la caja de pares. Más que nada para que no cante mucho, aún así como digo no es muy grande

🗨️ 14
k-lamar

No si cantará mas una caja de pares que no debería de estar ahí que una mas pequeña un poco camuflada, en cualquier caso te puedo decir que tengo un vecino que lleva dede que construyó la casa hará unos 15 años con la antena de la tele colocada en el poste a media altura, (también es el último poste de la línea) y que yo sepa nunca le han dicho nada.

🗨️ 3
Lcad

Hombre, una antena de TV es mucho más cantosa, aquí en el pueblo hay alguno con alguna cámara y no les han dicho nada. A mí me da un poco igual que me quiten la antena, no tiene un gran valor, ni económico ni sentimental XD, lo que me preocupa es que puedan denunciarme, aunque creo que es poco probable.

🗨️ 2
ajorge
ajorge
mcarc

es que rbtancor es un paranoico, por algo asi como mucho te quitan la antena pero no te denuncian

🗨️ 9
rbetancor

Solo depende de la mala leche del técnico/inspector de zona, con el que pilles … ¿te quieres jugar 8 años de cárcel "al buen humor" del que esté el tipo que la encuentre?

🗨️ 8
Lcad
Lcad
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
Lcad
Lcad
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Lcad
Lcad
🗨️ 3
vukits
vukits
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

No hay ni un juez en España que te enchirone por poner un chisme en un poste, quiera la compañia o quien quiera.

A mi vecino le metieron la fibra de Adamo por los postes de M (y bien cantoso y cutre) y ahí está, el técnico de M ni mu dijo.

🗨️ 1
rbetancor

Porque, que el técnico de una operadora, utilice las infraestructuras de otra, sin que tu sepas si tienen un acuerdo entre ellas que lo permita, es PRECISAMENTE de lo que estamos hablando ¿verdad? … :facepalm:

BocaDePez
1

Legalmente, es delito el sabotaje de telecomunicaciones.

Y eso que es exactamente?

…porque poner parafernalia en un poste, mientras no les tires el poste, y ojo, tendría que ser intencionadamente. No por error, incompetencia o negligencia.

Vamos, que dar marcha atrás con el camión y cargarse el poste, no es sabotaje. Poner un cartel anunciador de x kg y acabar tumbando el poste, tampoco persigue al finalidad de derribarlo, así que tampoco es sabotaje. Por cierto, conozco poste de teléfono y de la luz con todo tipo se indicadores añadidos y hasta publicidad.

Poner una caja de pares…mientras no se cargue otras líneas…y así , si la finalidad no es interrumpe el servicio, dudo que su señoría lo fuese a considerar sabotaje.

El sabotaje es daño intencionado y eso excluye la negligencia, la ignorancia, la incompetencia y hasta la estupidez.

Otra cosa es que venga el dueño del poste y te lo retire, te pidan pasta por usarlo (si por ejemplo una teleco usa el poste de una distribuidora eléctrica) y poco más.

No obstante, no deberíais andar tocando infraestructura pública, ya sea una señal, un poste o un semáforo. Si la gente fuese por ahí haciendo lo que le diese la gana no habría infraestructura que sobrevivieron y eso nos perjudica a todos.

🗨️ 6
rbetancor

El sabotaje, es la forma grave del delito, la simple manipulación por personal no autorizado, ES DELITO.

La "intencionalidad" o el "mire usted, es que soy tronco conduciendo marcha atrás", valdrán como agravantes o atenuantes, del delito a criterio del juez, pero nunca como eximentes del mismo. Solo hay 7 razones aceptadas de eximiente en el código penal y ninguna es "soy un tronco conduciendo o no sabía que no se podían pegar carteles"

Lo mejor, es como comentas y como ya dije más arriba … NO METERSE EN CAMISA DE ONCE BARAS.

🗨️ 5
Lcad

Bueno, me aconsejaré jurídicamente pues, antes de llevar a cabo semejante cosa.

Lo de conducir marcha atrás… no es ningún delito. Si voy conduciendo y se me va el coche para un lado y doy a una pared, nada, pero si se me va para el otro y le doy al postecito, ala, a la cárcel. Hace años asfaltaron por aquí y hubo un poste que se quedó muy en medio. Veces y veces que el ayuntamiento llamó a Telefonica y nada, que sí, que ya irían, que tal… Al final hubo que darle €€ a uno que tenía un camión y que le endiñara una buena hostia, y vamos que fueron, y lo pusieron ya bien, donde siempre debía haber estado.

🗨️ 4
rbetancor

Conducir marcha atrás es delito, salvo que estés realizando una maniobra de aparcamiento. Eso está en el código de circulación (y de hecho es una sanción GRAVE). ¿No tienes carnet de conducir?

No es ya que te cargues el poster dando macha atrás, un accidente, es un accidente … pero la operadora, por un accidente no te enchirona, pero si te puede meter un puro gordo, para que pagues los gastos de la reparación de la infraestructura y puede tener repercusiones más jodidas aún.

Que las operadoras son muy "tozudas", te doy toda la razón, pero que la gente se tome la justicia por su mano o interprete las leyes como le salga del higo, dice muy poco de nosotros como sociedad.

Al final hubo que darle €€ a uno que tenía un camión y que le endiñara una buena hostia

Eso está bien … admitiendo un delito en un foro público … ni pa'un caldo pollo …

🗨️ 3
Lcad
Lcad
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Lcad
Lcad
Lcad
1

Bueno señores, doy este hilo por finalizado, me ha quedado todo bastante claro, cuando llegue el desenlace contaré mi experiencia. Agradezco a todos los que han participado en el hilo aportando información relativa al caso que nos ocupa. Un saludo

Lcad
1

Muy buenas a todos, vuelvo para contar el desenlace de esta maravillosa historia. Finalmente he conseguido línea de visión (aunque un poco cogido con pinzas, ya que pasa pegado a una casa) instalando un mástil de unos 8 metros en el interior de mi parcela.

El resultado es más que satisfactorio, 400mbps (half duplex, eso sí) y una estabilidad muy superior a la anterior, condicionada por los árboles que había de por medio. Además puedo dormir a gusto, ya que al final no he necesitado del famoso poste.screenshot-20210717-145816-speedtest.webp20210717-120814.webp