BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como conseguir un buen ping con jazztel

BocaDePez

Buenas, uso el firmware ASUS2 para un comtrend.

El caso es que hoy mismo me ha dado por jugar online, y he visto que tengo bastante ping.

He mirado en esta pagina, y he conectado el "fasthpath", pero me gustaria saber que me aconsejais para bajar el ping o la latencia mas.

He leido por encima que forzando a "G.Lite" se puede bajar algo, pero no se que opciones marcar o desmarcar, y me gustaria saber si usais algun programa para mejorar, o si hay mas "trucos" o algun firmware mejorado para la latencia (creo recordar que el ASUR2, el que yo uso, tenia mayor latencia o quizas me lo imagine).

A ver si me hechais una mano, graciaS!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Jaandro
Jaandro
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
1

Que tonteria lo de Ono, Jazztel con FastPath le da mil vueltas a ono y no tienes los problemas de ancho de banda y capado de Ono.

Tambein depende de donde este el servidor al que estas jugando, si esta en un pais de fuera, no vas a conseguir un ping bajo nunca hagas lo que hagas y estes con la compañia que estes

🗨️ 1
BocaDePez
-2

jaja, no te crees ni loco que por mucho fastpath vas a conseguir mejorar la latencia del cable, y deja ya lo del capado que eso ya no existe

gaku-dadodebaja

Sí con G.Lite mejorarás unos 2ms, a costa de limitar tu conexión a 3 o 6 megas de descarga (no recuerdo bien ahora). Cuanto ping tienes actualmente?

Robletes

Bueno yo te comento como me va a mi, con tu muismo router y el poligon en un seerver del Call of duty4 alojado en UK tengo 61 de ping, y con fastpach sobre 50, en servers españoles entre 21 y 26.

Imagen original en http://img3.imageshack.us/img3/345/sinttulos.png

No se si te saldra una imagen parecida a ti, pero bueno ... si lo tienes en normal desactivas todos menos ADSL2+, y si pones el fastpach deja solo G.DMT, eso si como bien dicen te baja un par de ms el ping pero pierdes (en mi caso) 3 megas de bajada. haz ping si no te importa hacia 2 sitios y asi se podra ver si tal vez puedes rascar algo mas.

Server en UK 217.163.10.126

Server en España 213.149.249.79

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Es increible lo que ha mejorado mi conexion gracias a esto. Mucho fastpath y mucha promocion pero mi velocidad de subida no llegaba a 1mb y ahora lo pasa con creces. Muchisimas gracias ^^por fin podre jugar agusto jeje.

Ari

Los firmwares no oficiales de nettcom o basados en el firmware del router ASUS (caso de los ASUR1, ASUR2 y posteriormente Poligon) son los que peores latencias suelen dar de todos los firmwares de los que disponemos para el Comtrend. No se suelen recomendar para juegos, aunque cada línea obviamente es un mundo y solo tu propia experiencia debe ser la que te oriente sobre qué firm usar o no.

Yo optaría por cambiar de firm, y hacer un par de modificaciones en la configuración de tu router, más o menos las que han indicado antes. Ve probando, es la única forma que tienes de averiguar la forma en que tú, o tu línea mejor dicho, va a tener unas mejores latencias.

No sé si vas a poder sincronizar en Glite, muchos usuarios no pueden, y se recomienda más para los 3 megas, más que para los 20.

Eso sí, piensa que lo que ganes en latencia lo vas a perder en sincronización, en general :)

Saludos

WaDe

Creo que había routers que daban mejor ping que los Comtrend, pero no estoy seguro.

BocaDePez

buenas, pues aqui estoy otra vez.

Actualmente tengo el firmware ASUR2, y haciendo ping a jazztel.com tengo 20 ms

Yo tengo activada la opcion (a veces) de SRA y me da algo mas de subida (siempre sincronizo a 1022 o 1024 de subida).

He probado con solo "ADSL2+, bitswap, outer pair (que diferencia hay con inner, o da lo mismo?), y con SRA enable (con esto a veces consigo un poco mas de subida, un maximo de 1022 o 1024 de sincronizacion).

Hice pruebas a serves españoles con las configs y aqui os dejo los resultados:

1) Con la config de arriba (ADSL2+ etc) en rediris 20 ms, en terra en torno a los 66 -75 y con picos (o sea 67, 70,73,75 etc....)

Con jazztel 20 ms.

En G.dmt y en G.lite (en glite tengo k activar AnnexM discconect para que me sincronice el router...sino no hay manera), el cambio es unos 2ms o incluso 1 ms (pero no hay mucho cambio entre uno y otro).

En terra lo noto algo mas pudiendo bajar a unos 60-70 (de 66 a 75), y en rediris y en jazztel 19 ms o 20 ms...

Uso ASUR2 por el tema de la subida (para tener 100 KB estables y un maximo de 108-110 estables), si existe algun otro mejor o me recomendais alguno para la latencia podria probar.

Los valores que posteado son con "fasthpath" activado.

Estoy jugando al gears of war de pc, y la verdad es que el ping es muy alto, en torno a unos 100-150 de media (en algun server te puedes encontrar con unos 70 o 80 con muxa suerte), y en otros incluso los 200 de ping.....

Hace bastante que no me paso para mirar firwares, me recomendais alguno para la latencia, o que de la misma subida que el ASUR2 y mejor latencia?

Tambien tengo toqueteado el tema del MTU y el RWIN con el programa "BASPEED 6.0", aunque no sabia si poner la config que me da el BASPEED o tomar como referencia la tabla que teneis de bandaancha, el cambio es significativo, ya que el BASPEED me da unos valores muxo mas alto que el de la tabla.

Por cierto, al usuario de ono, he tenido ono, y no vuelvo a ono ni arto vino....Antes lo usaba para "jugar" por el ping, pero aun asi habia dias que te pegaba unos subidones la latencia k lo flipabas, tanto era, que algunos dias tenia en el mismo server ping 20 y al dia siguiente 9999 xDD.

Sobre el tema del capado existe, hace poco me llamaron para cambiar a "ONO", y le dije al teleoperador que no me interesaba, y el me dijo: al menos escuchame.....

Le escuche, y me dijo que tal te parece la oferta: Y le dije, no me interesa, tuve ono, y existe el capado, si me quitais el capado vuelvo. Ahi termino la conversacion xDD.

P.D: No soy anti ono, pero mi novia tiene ono, y tiene el capado todavia, y si lo se es por que uso utorrent y estoy en un tracker privado, y donde yo bajo a 640 ella no pasa de 40-60 kb, y yo mismo me fui de la compañia por el mismo tema. No quiero hablar del tema, por que no es su seccion, pero el capado existe, y seguiran perdiendo clientes hasta que lo quiten.

Un saludo, y gracias por ayudarme tanta gente, a ver si consigo bajar la latencia!! :P

🗨️ 5
manrovi

outer pair (que diferencia hay con inner, o da lo mismo?)

La conexión RJ11 lleva dos pares de cables:

• Outer pair: sincroniza utilizando la línea que va por los cables de los lados.
  • Inner pair: sincroniza utilizando la línea que va por los cables del centro.

Como supongo que sólo tienes una línea por ese cable, si lo cambias no te funcionará.

Respecto a la latencia sólo te puedo decir que desde Barcelona yo tenía 18 ms en España con Fastpath activado con uno de NetComm. Es cuestión de ir probando varios FW, porque dicen que hay otros que van mejor.

🗨️ 4
Ari

Creo que los usuarios de Barcelona y Madrid tenéis bastante suerte con el tema latencias. Los que vivimos en la periferia lo llevamos algo peor. En mi caso bastante peor: mi ping es una vergüenza :)

Saludos :)

🗨️ 2
darkdead

ARi nuetro ping es de 30 la culpa no es del isp ni de vivir lejos madrid la culpa es que servers nacionales no existen (vease wow warhamer etc)y claro simpre tiene pings de 100+ por acavar conctado o a usa o a francia alemania.

🗨️ 1
Ari
Ari
darkdead

Lo de iner y out en los routers adsl desde hace años que no va, por que es por la mala constumbre de copi paste de los programadores y dejan en el codigo redundante en la pagina web ,a nivel de hard no esta nada implementado por que se tendria que meter un rele y su logica control a la cpu ,por decirlo de alguna manera una pegatina en el router que ponga turbo tendria mas efecto en la sincronizacion que esa funcion XD

XeTe

A mi en un servidor de Alemania por ejemplo, me da un ping de 63ms en el Q3 con el FP activado. Sin FP en el mismo servidor, sube a 95ms.

En el mismo server juega una chica con timofonica, y tiene 95 de ping, lo mismo que yo sin el FP.

Uso el Netcom05 o bien el linksys WAG. Ambos me dan el mismo ping. Con el comtrend y el firm oficial tambien probé, y me da el mismo ping.

🗨️ 4
BocaDePez

probare un netcom a ver que tal, pero aun asi crei que mi ping no esta tan mal, no se tener ping 20 en jazztel con un firmware ASUR2 lo veo bastante bien, claro que podria ser peor o mejor, pero total soy de andalucia, no de madrid hehehe.

Lo que busco mas bien es de cara a servers fuera de españa, ya que en el gears de pc la mayoria estan a tomar por culo, y por ejemplo para jugar con alguien de mexico tengo ping 200 o 250....

Interviene muxo el RWIN en estos casos? lo digo por que uso el de BASPEED, y si hay algun o algunos trucos para bajarlo me gustaria saberlo jejeje.

Aun asi muchas gracias .

P.D: Para que Sirve el SRa enabled? Siempre lo tengo activado y me da un poco de subida, o me lo daba al menos antes, pero no se si da mas lag por tenerlo activado o sino es recomendado.

🗨️ 3
Ari

Jazztel no tiene el sra habilitado, así que no creo que pueda hacerte mucho efecto, pero desde luego no creo que afecte al ping.

Quizás el que mejor resultado da en cuanto a latencias, en mi línea, es este firm Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02

Perderías algo de bajada, que soluciono forzando el snr, pero a mi al menos me mejora las latencias en más de 2 ms con respecto a otros firms.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias, lo probare este finde a ver si tengo un hueco, que ya no recuerdo ni como se cambiaba un firmware xDD...

Por cierto ari, tu el tema del valor del RWIN de donde lo sacas, usas el BASPEED, o usas la tabla de wikipedia de bandaancha, es que el cambio es bastante grande...

Gracias por el consejo, a ver si el cambio se nota ^^

🗨️ 1
Ari
Ari