Hola que tal, yo tenia el mismo caso con una tarjeta WI/FI Gigabyte PCI Express x1 Dual N300 con Bluetooth, el problema no es ni el driver ni la conexión, en primer lugar deberas validar que tu router o punto de acceso garantize la conexión a 300mbps, para eso entra a la configuración de tu WI/FI y de estas opciones checa cuales tienes configuradas
1.- Pon un Canal manual de preferencia un canal 6 o el 11 que te garantizan un mayor ancho de banda, pero primero busca redes inalámbricas disponibles y usa el canal que menos este presente.
2.- Normalmente estos equipos vienen configurados con el ancho de banda a 20MHZ si te da la opción de 20/40 o únicamente 40 MHZ selecciona cualquiera de estas dos si tienes dispositivos que aun son red B o G deberas dejar el mixto si todos tus dispositivos son N o AC selecciona únicamente el de 40 o la opción mixta
3.- En el intervalo normalmente viene en la opción Largo, deberas seleccionar la opción Corto
4.- Para el SSID te recomiendo un nombre de máximo 16 caracteres si puedes combinar letras en mayusculas y minusculas junto a numeros el resultado es mucho mejor ejemplo: T3sTVel0cId4D
5.- Para tu contraseña usas lo mismo que el paso anterior por ejemplo: P4sSW0RdM10s
6.- Usa seguridad WPA2-PSK y la encriptacion AES, hay opciones que dejan seguir usando en modo mixto WPA y WPA2 así como TKIP y AES no es muy recomendable a menos que sigas usando dispositivos B o G de lo contrario todo a topo WPA2 y AES
Guarda los cambios reinicia tu modem, router o punto de acceso, en lo que se reinicia haz lo mismo con tu equipo y por arte de magia veras que te dará la conexión a 300mbps.
Por cierto si eres aficionado al Streaming como Youtube, Netflix etc, te recomiendo que revises en la configuración si tienes la Opcion QOS si esta deshabitada pues habilitala normalmente no hay que configurar nada las opciones por default son las mejores de lo contrario revisa el manual en linea de tu dispositivo, si haces airplay de tu movil tablet a tu pantalla o computadora notaras que el video es mas fluido así como la reproduccion de netflix que se nota de inmediato la mejora
Me avisas si te da resultado a mi me fue de lujo y ya puedo ver en full hd netflix en mi apple tv3
Saludos