BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Conseguido Cisco EPC3825 modo bridge-modem

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar, basta ya de routers capados y de tonterias por parte de esta gente: ono, jazztel, telefónica. Lo único que hacen es intentar controlar cada vez más nuestras conexiones, nuestras preferencias y nuestra conectividad. Insisten en hacernos pensar que disfrutamos de una conexion real cuando no es así. Insiten en ocultarnos diferentes opciones y no se dan cuenta que a la fuerza estan transformando a un usuario normal en casi experto en redes. Como reflexión personal esto es penoso. Pensad sobre esto. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede hacer con DOS aparatos Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway? Quiero decir, lo de poner uno como cablemodem (bridge) y otro como router neutro para cambiar la IP pública cuando se quiera. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué router neutro recomendáis para conectarlo al Cisco EPC3825? Gracicas.

🗨️ 2
yomimmo

Dependera de tus necesidades, en muchos casos el 3825 como router sirve perfectamente.

Si necesitas QoS o funciones especificas se sobreentiende que sabes que router vas a necesitar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo quiero poder cambiar la IP pública cuando quiera. ¿Qué router neutro aconsejáis? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede cambiar la IP pública de Ono usando alguno de estos otros métodos?

A) Telnet:

- Renovar IP en los NETGEAR con acceso por TELNET...

www.forocable.com/foro/threads/48155-TUT … or-TELNET...

B) Technitium MAC Address Changer:

technitium.com

Uso Apple Mac y el router Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway con Ono 50/5 Mbps, pero es por saber si lo anterior puede funcionar en algún caso, aunque sea desde Windows. Gracias.

🗨️ 2
telemako

A) No, el telnet esta capado en cisco3825 y netgear(ultimos firmwares creo que desde el r06 en adelante del netgear)

B) Tampoco, ya que lo que hace ese programa es cambiar la mac de la tarjeta de red o wifi. Es como si en tu casa desconectas el router de tu Apple Mac, y lo conectas a un portatil, o consola, etc, y comprobaras que la ip publica es la misma, aunque la mac de los equipos son diferentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

avila2474

A las finales, con el nuevo firm se soluciona o no el problema de la corrupción de descargas??

🗨️ 3
yomimmo

Si, con la ultima version de firware se soluciono el tema de los errores de CRC y de paso se deja de modo visible la opcion para pasarlo a Bridge por si alguien necesita un router mas complejo.

🗨️ 2
avila2474

Puedes comentar por favor, de que mes se corresponde la actualización que corrige el fallo CRC? más que nada por saberlo, porque en estos momentos tengo el cable modem como bridge y detrás un Linksys WRT160N con firm DDWRT. Lo único destacable de éste router es que los puertos ethernet van a 100mbs. siendo que el cisco va a 1000. Del resto, el linksys va como la seda.

🗨️ 1
yomimmo

EPC3825-v302r125532-110920c-ONO Septiembre 2011

BocaDePez
BocaDePez

Hola señores:

Me presento, a toda la comunidad. Soy nuevo user y espero ir aprendiendo muchas cosas desde éste maravilloso foro.

En principio tengo un problemilla, y ciertas dudillas, que explico a continuación:

PRIMERA: ¿Para que vale realmente y que ventajas obtenemos de convertir el ruter de ono CISCO EPC-3825 sólamente en cable-módem, y despues ponerle otro ruter neutro? ¿Para qué?

SEGUNDA: Tenía ONO 15 MB, y me he pasado a 50 MB, por loq ue me trajeron el CISCO EPC-3825. Desde entonces, aunque no sufro micro-cortes, noto y he realizado las pruebas y la máxima velocidad que me da es de 20 MB, a través de WIFI, pero con excelente señal, ya que tengo el ruter delante del portátil. Tengo los firewall de ruter y pc quitados, y creo que todo bien configurado, y como he dicho, realizo las pruebas cpn velocímetro, y no pasa de 20 MB.

Se arrreglaría tomando la anterior solución, de poner el ruter de ono en cáble-módem, y añadiendo uno neutro?

Saludos amigos

🗨️ 21
superllo

Si no sabes las ventajas seguramente no te haga falta el pack modem+router por separado.

🗨️ 13
REVISTERA

No sea así, hombre, que aquí debemos estar para ayudarnos todos¡¡¡¡

A ver, os cuento:

Me he puesto ono 50 mb y me va fatal, en cuanto a descargas se refiere:

Tan sólo me bajan 20 de los 50 MB. Hablo descargando directamente desde web para hacer pruebas algún archivo grande:

-Descarga directa, fileplanet, superarchivos..................

En cuanto a la mula, jdowloader......ect ni os cuento, la lentitud personificada.

No sufro micro-cortes, pero lo máximo que bajo es a 20 MB, descargando un archivo directo como prueba, y desde p2p practicamente a nada.

Llamé al técnico de ono, y me indicó que hiciera el test de velocidad,y lo mismo, llegaba a 20 mb máximo. Por supuesto lo hice a través de cable. También desde wifi, y los mismo.

Pero a continuación me indicó que lo hiciera despues desde un MAC, con sistema operativo de MAC, claro está (tengo el último) y desde aquí si que me dió los 50 MB de bajada el velocímetro. Me quedé que no supe que decir. Con lo que me dijo que mi conexión la tenía bien.

¿Cual es la explicación a ésto? Porque la prueba del velocímetro sí me indica de bajada 50 MB en MAC y en Windows sólamente llego a 20 MB, de los 50 que tengo contratados?

El técnico me indicó que desde windows NUNCA me íba a sacar los 50MB. ¿Porque?

Indicar que tengo los firewalls quitados, tanto en Windows, como en el software de cualquiera de los ruters que siempre he tenido. Uso Windows-7 32 bits.

Ahora, que me pasé a los 50 MB, y me instalaron el CISCO EPC-3825, me pasa que de los 50 MB contratados, sólo me bajan y puedo utilizar 20 MB.

--------------------------------------------

Bueno, aparte de lo anterior, tengo añadido otro problema añadido, NO MENOS GRAVE PARA MÍ, y que es el de LOS PUERTOS.

Tanto la APERTURA DE ELLOS como el BI-DIRECCIONARLOS, porque en éste ruter, el CISCO EPC-3825, parece que no se puede hacer, o se hace de diferente manera, a como lo hacía yo con mi anterior ruter, el THOMSON TCW710.

Me explico:

Yo antes, con el THOMSON TCW710 para abrir los puertos para la mula, jdowloader etc, como tengo 4 ordenadores en casa, (todos con wifi) pues abría para cada uno de ellos todos los puertos disponibles, y me curaba en salud para todos. Es decir, a cada IP LOCAL de cada PC, le ABRÍA y BI-DIRECCIONABA todos sus puertos, tanto los UDP/TCPY desde los puertos 0/65535, es decir, TODOS.

Con ésta configuración en la apertura de puertos, desde todos los PC podía descargar bien, y al máximo ancho de línea de los 15 MB contratados, bien fuera a través de descargas directas, o programas PSP, y ¡¡¡OJO!!! Tampoco sufría micro-cortes. No se si estaba bien o mal configurado, pero a mí me rulaba perfecto todo.

Ahora, con el nuevo CISCO EPC-3825, no sé hacerlo o se hace diferente. Intento como antes abrir todos los puertos a varios ordenadores y al parecer no es posible. Me explico:

Le abro los puertos UDP/TCP del 1 al 65535 al primer ordenador con IP LOCAL 192.168.1.13 y perfecto. Pero cuando paso al siguiente, intento abrir lo mismo marcando su otra IP LOCAL, la 192.168.1.14, y me indica error.

Entonces pregunto:

1-¿No es posible abrir todos los puertos a un rango de 4 ordenadores, por supuesto, con diferentes IP LOCALES, tal y como hacía con el anterior ruter? ¿Porque?

2-¿Despues de abrir los puertos y saber bien como se hace, también habría que BI-DIRECCIONARLOS obligatoriamente para que la configuración esté realizada correctamente, o se pueden dejar sin BI-DIRECCIONAR y no pasa nada, y todo andará sobre ruedas? ¿Cuál es la manera correcta y adecuada de BI-DIRECCIONAR bien los puertos que habrimos con anterioridad en éste modelo de ruter?

-----------------------------------------------------

Para ver si soluciono algo de lo anterior, por poder cambiar la IP de INTERNET y porque principalmente he leído que es mucho mejor tener a la entrada el ruter de ono como cable-módem seguido de un ruter neutro, os he solicitado vuestra ayuda. Pero aparte de si hay (que la habrá seguro) más ventajas utilizando éste sistema, pues me encantaría que alguno de vosotros me las explicase aunque fueran brevemente o me remitiera a algún link, manual, donde las pueda leer. Sería de gran ayuda para mí. Pero por favor, ¡¡¡hombre!!! Superllo, no me respondas eso, porque de ésta manera nunca nadie aprenderíamos nada. Anda, venga, solicito toda vuestra ayuda a ver si entre todos soís capaces de echarme una manita a mis problemas. MUCHAS GRACIAS A TODOSSSS Y ESPERO VUESTRA AYUDA. Un abrazo

🗨️ 12
superllo

Lo de la velocidad creo que es tema de optimizar la pila de protocolos de Windows, en MAC y Linux no pasa (desde hace versiones). Prueba con TCPOptimizer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telemako

el test que te da bien en Mac lo hiciestes en la misma tarjeta de red (ethernet) que con el test de windows7, o diferentes tarjetas?

1º)si es con la misma tarjeta(tanto Mac como w7) actualiza los controladores de esa tarjeta para w7

2º) reinicia el ordenador a prueba de errores con red y haz el test de velocidad.

3º)si en mac la tarjeta de red es otra diferente a la de windows7. Actualiza drivers, y reinicia a prueba de errores con red (o tal vez esa tarjeta de red este mal). Prueba instalar la tarjeta de red del Mac en el ordenador con w7 y prueba el test.

En w7 no hace falta instalar programas parecido a tcp optimizer o tuneup utilities, para mejorar la conexion. Si lo has instalado tal vez te lo haya dejado peor.

🗨️ 6
telemako
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Ningun router te permite hacer NAT de los mimso puertos a distintas Ip salvo que diferencies puertos internos de puertos externos.

Todos esos programas que mencionas pueden usar PnP, lo activa en el router y el router se encarga de ir abriendo los puertos que necesita cada aplicacion.

Es de cajon que no puedes usar el mismo puerto para torrent o emule en todos los ordenadores, cada ordenador debe usar un puerto distinto si quieres usarlos al mismo tiempo.

En cuanto a la lentitud ¿usas XP? Si es asi, tienes que usar un programa de optimizacion de la pila Tcp-Ip.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

¿que estandar Wifi soporta la tarjeta de red inalambirca de tu portatil?

🗨️ 6
REVISTERA

Todos, B,G, y N. Gracias

🗨️ 5
yomimmo

En ese caso configura el router para WPA2-PSK-AES, quita el modo mixto.

Anchura de canal 40 Mhz

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por último, me queda añadir al ruter, por el tema de la poca señal que tengo en el final de la casa, y poder ampliar la señal, el :

TP LINK TL-WA701ND DS

bien como PUNTO DE ACCESO o REPETIDOR

(no sé bien cuál de las dos poner, ni cómo configurarlo.)

¿ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE ME INDIQUE O INFORME DONDE PILLARME UN MANUAL O TUTORIAL PARA ELLO?

De nuevo mil gracias a todos los participantes y usuarios que me ayudan, y también a los que no. A TODOSSSSSS

NetVicious

El martes me instalaron el EPC 3825 porque yo pedía un cablemodem y según me dijeron ya no instalan cablemodems a secas. También me comentó el técnico que ahora solo montan el EPC3825 para pymes.

Bueno, la cuestión es que con el firmware que venía instalado pude hacer el cambio a modo bridge sin Firebug ni nada. No recuerdo en que pestaña se hacía el cambio pero no está oculto o escondido.

Los datos del firmware que me da son los siguientes:

Model: Cisco EPC3825
Vendor: Cisco
Hardware Revision: 1.0
Bootloader Revision: 2.3.0_R3
Current Software Revision: EPC3825-v302r125532-110920c-ONO
Firmware Name: epc3825-v302r125532-110920c-ONO.bin
Firmware Build Time: Sep 20 14:29:31 2011

Lo comento porque igual hay que cambiar un poco el contenido del post inicial indicando que ahora se hace más facil el cambio.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Podéis subir otra vez el archivo que se ha borrado de fileserve?

Muchas gracias.

🗨️ 1
Curro1

Aquí tienes el archivo TXT del EPC3825 (el del mensaje de los 6 puntos) en PutLocker.
Recuerda que no somos responsables de lo que hagas con él.

BocaDePez
BocaDePez

Hablando desde la ignorancia y a la espera de que me traigan este u otro router para la subida gratuita de megas. No lo entiendo, es un router-modem ¿no? ¿De qué sirve convertirlo en sólo cable-modem? ¿Es que su función de ruoter es una patata o capa algo?

🗨️ 4
avila2474

Yo por lo menos lo tengo como modem porque si lo dejo tal cual, con la mula se me satura y tengo que estar reiniciando cada tanto tiempo, en cambio, si lo dejas SOLO como modem, puedes conectarle detrás un router que tenga mayor aguante y no se colapse.

Por ejemplo, el router que anteriormente usaba era un linksys WRT160N V1, y éste con el firm de serie se me colgaba cada 2 x 3, lo flasheé con el DDWRT y solucioné el problema, aparte de que es mucho más estable. Desde que está asi la conexión me funciona sin problemas y he eliminado el problema de los reinicios, aparte, que al router le hice el mod de las antenas externas y he ganado bastante en cobertura. El único problema que tengo ahora es de la tasa de transmisión que no es constante si no que fluctua muchisimo y no se por que puede ser.

BocaDePez
BocaDePez

Podeis volver a subirlo? Lo han vuelto a borrar :( No hay manera de poner el bicho este en modo puente

🗨️ 2
telemako

el cisco epc3825 con el ultimo firmware del 20 de septiembre 2011 (esa fecha la veras en Firmware Build Time), ya viene activada la opcion de bridge o puente.

Está en (creo recordar en español) administracion y gestion y la opcion modo funcionamiento (o algo parecido) eliges solo puente, pulsas guardar o aplicar y se reiniciara.

Si tienes el firmware anterior al de septiembre, aqui tienes 2 txt, uno es el antiguo, el de buscar lo de working mode y el otro txt es uno nuevo sacado del firm de septiembre que en toeria no tendras que buscar lo de working_mode, tendria que aparecerte directamente la opcion de elegir modo puente:

txt viejo---->webs.ono.com/thanatos/chuminadas/cisco38 … co viejo.txt

txt nuevo--->webs.ono.com/thanatos/chuminadas/cisco38 … co nuevo.txt

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes subir de nuevo los enlaces

saludos

Taxikey

Hola, yo tengo el CISCO EPC3825 y un router ASUS RT-N12 C1. Quisiera usar el Asus como punto de acceso WI-Fi. Como deberia hacerlo? Hay algun otro hilo que hable sobre el tema? Muchas gracias. Para usarlo asi debo tener el Wi-Fi del Cisco activado? Conectaria los dos aparatos por ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, saludos.

Soy muy nueva en esto de los routers y modems, y me gustaria preguntar, que ventajas hay en poner el router que me ha dado ono en modo Modem en lugar de dejarlo como lo tengo de fabrica.

Gracias.

Saludos de Maria Jesus. (chus)

🗨️ 3
superllo

Muy seguramente, en tu caso, ninguno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se en que te basas, para decir que en mi caso ninguno, soy de las que me gustan cacharrear e investigar, pero aparte de si yo lo usaría o no, ya que te has molestado en escribir a mi pregunta, podias haberme dicho la respuesta a lo que pregunto, claro suponiendo que sepas la respuesta o solamente te has limitado a responder por responder.

Sigo lanzando la pregunta. ¿ Que ventajas hay en poner el router que me ha dado ono en modo Modem en lugar de dejarlo como lo tengo de fabrica?

🗨️ 1
telemako

Hola.

Si usas el router de ono para ver paginas web y leer el correo, tal como tienes el router no hace falta pasarlo a cablemodem.

Si aparte de lo anterior has de utilizar mas funciones que en el router de ono no tiene, o esta capado por su firmware, ejemplo:

conectar un disco duro por el puerto usb (NAS)

mejoria del wifi

ddns

mejoria con los programas p2p (emule, torrent, etc.) por congestion-saturacion del router de ono.

servidor vpn.

etc.etc.

o como tiempos atras que con la chapuzas de firmwares que instalan, bajabas ficheros y encima estaban corruptos y daban fallos al ejecutarlos.(en modo router, en modo cablemodem no)

Entonces la mejor opcion seria convertirlo en cablemodem y conectarle un buen router neutro con wifi.

odeon

Hola a la sala:

Me he impresionado por la sabiduría que se tiene aquí de routers y cable-modem, muy bien para a ver si podeis ayudarme con un caso muy curioso.

Antes de cambiar a 30Mb/s con un router CISCO EPC3825 instalado por ODEON, tenía un cable-modem el cual utilizaba para conectarme remotamente con algún que otro PC a través de VNC, mi equipo hacía de viewer y los equipos remotos de server desde los cuales insertaban la IP que en mi PC tenía asignada a través del cable-modem y conectaba rápidamente y muy bien. A raiz de tener el router, aunque he abierto los puertos 5800 y 5900 que utiliza el VNC y dirigido a la IP privada de mi equipo no consiguen conectar.

Y los puertos al consultarlos con alguna página que escanea los puertos del PC, me dice que están cerrados.

¿Qué puede estar pasando? y cómo puedo abrir los puertos 5800 y 5900. En cambio los puertos que utiliza EMule sí los abrí desde el router.

Un saludo y gracias por anticipado.

🗨️ 4
mceds

¿Qué puede estar pasando? y cómo puedo abrir los puertos 5800 y 5900. En cambio los puertos que utiliza EMule sí los abrí desde el router.

-- Que el servidor VNC no esté escuchando por esos puertos. Por ejemplo, mi servidor (Xvnc) escucha por el 5901. Compruébalo desde el equipo servidor con un netstat -anp tcp (Windows) o un netstat -nplt (Linux), con el servidor VNC activo.
-- Que haya algún firewall por software (o antivirus) y lo hayas configurado para eMule, pero no para el servidor VNC.
-- Finalmente, que no hayas configurado bien el router. Debería ser un procedimiento igual que para el eMule.

De todas formas, consulta también el log del servidor VNC. Puede dar alguna pista.

🗨️ 3
odeon

Gracias por responder mceds. He comprobado todas las consideraciones que pones y al parecer el puerto que se utiliza es el 5500.

Así que lo he abierto y por lo menos funciona entre PCs dentro de la red local, pero al menos el puerto aparece abierto desde la red externa (internet).

Gracias de nuevo y hasta otra.

🗨️ 2
mceds

En cuanto tengas un rato libre, investiga el tema de VNC sobre SSH. Es más seguro que todo vaya cifrado, sobre todo al acceder desde internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kikepalmer

Me ocurre un caso curioso, pasé mi router CISCO EPC3825 a modo puente y ahora por mas que reinicio el router siempre se me queda en modem, no me vuelve a modo router. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tienes que resetearlo, pero no a través del botón que puedes pulsar con el dedo, tienes que introducir algo como un clip por el agujerito que está encima.

🗨️ 3
kikepalmer

Asi es como lo había hecho siempre y funcionaba, pero ahora no me funciona de esa manera.

🗨️ 2
telemako

manten con algo fino, en el agujero unos 30 segundos.

¿Tienes este firmware?

Current Software Revision:EPC3825-v302r125532-110920c-ONO
Firmware Name:epc3825-v302r125532-110920c-ONO.bin
Firmware Build Time:Sep 20 14:29:31 2011

Lei en otro sitio que a uno tiene instalado uno nuevo:

Current Software Revision: epc3825-v302r125553-120713c-ONO
Firmware Name: epc3825-v302r125553-120713c-ONO.bin
Firmware Build Time: Jul 13 10:18:00 2012

A ver si es que tienes ese nuevo de 13 julio 2012 y ahora no se puede volver a poner en modo router :-) (a saber porque las chapuzas de firmwares que instalan no me extraña)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me podéis echar una mano.

He puesto el router en modo bridge y le he conectado uno neutro, concretamente un conceptronic C54BRS4A, el caso es que en la opción WAN de este último le digo que clone la mac y funciona todo sin problemas. La cosa es que si cambio esta mac para qeu me cambie la ip pública no me funciona. He probado varias solo cambiando uno de los números letras. No sé que hago mal. Si sabéis el problema me vendría muy bien jeje, gracias!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por eso yo no quiero Ono ni regalado. Con ADSL o FTTH simplemente apagas y enciendes el router que te instalan ellos y ya tienes una nueva IP en segundos. Ono está perdiendo ventas por este tema y es una pena para todos. Pero peor para ellos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perder a dos o tres clientes miserables que no quieren pagar por el premium de los sitios de descarga no creo que sea una gran pérdida, este tipo de personas es mejor tenerlas lejos cuando se trata de dinero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

NI por el premium de los sitios de descargas ni por el contenido descargado.

Supongo que tampoco querrán pagar por el servicio de internet, pudiendo piratear el Wifi del vecino ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy el primer Bocadepez, y visto lo visto pues retiro mi pregunta porque vamos en lo que ha degenerado después de una semana esperando que alguien me ayude pues tiene guasa. No sé el compañero que me contestó primero, pero yo he puesto el modo bridge después de casi un año en el que en router cada poco había que reiniciarlo porque sí y cada vez me ocurría más, así que como tenía el otro router neutro pues decidí aprovecharlo. Y mira pues ya que estaba pues pregunté esto para sacarle el máximo partido. Por cierto efectivamente actualmente no pago ningún servicio Premium, uno porque con lo de megaupload me comí dos años doblados y paso que me vuelva a ocurrir, y dos porque por lo menos a mí el torrent me va mejor que nunca. En fin, lo dicho olviden mi pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

[B]MUY IMPORTANTE.

Me han llamado de Ono y me han dicho que han resuelto el problema de no poder cambiar la IP pública porque ahora están instalando (han empezado por Zaragoza) el siguiente Cable Modem/Router de Zoom Telephonics:

DOCSIS 3.0 Cable Modem/Router con Wireless-N (WiFi 802.11n) - Modelo 5350

zoomtel.com/products/5350.html

¿Alguien lo ha probado con Ono? ¿Es cierto que se puede cambiar la IP pública simplemente apagándolo y encendiéndolo, sin tener que instalar otro router ni nada más?

Gracias.[/B]

BocaDePez
BocaDePez

Anyone still have txt file to get cisco in bridge mode, all old files are deleted.

🗨️ 2
telemako

(link roto)#!

con la ultima actualizacion del firmware del cisco, la version del 13 de julio 2012 ya no hace falta ese truco usando el txt.

Directamente vas a administration, management y en working mode eliges bridged only

Ahh no eres de ono, de finlandia por ahi

BocaDePez
BocaDePez
-2

OJITO CON ONO, cada vez que te llaman para ofrecerte un producto gratuito, como puede ser bonos o más gigas en conexión y por mucho que preguntes si tiene un coste adicional o algún TIPO DE PERMANENCIA ellos LO NIEGAN y zasss cuando intentas darte de baja, resulta que no es así , que te la crean automáticamente, que yo sepa esto solo tiene un nombre....no me cansaré de publicar mi queja en todos los foros posibles......

🗨️ 1
superllo

Vale, pero con un mensaje en este foro suficiente. Además, estando donde estás podríais mandarles a alguien "de verde" para acojonar, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

¿Es verdad lo que se indica en el mensaje de arriba que empieza con "Me han llamado de Ono y me han dicho que han resuelto el problema"? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola y muchas gracias a todos. En mi caso acabamos de contratar Año 100mbps y nos han traído el cisco 3850 Necesito conectarlo a uno de los puertos WAN de mi zyxel usg200. Entiendo que tengo ponerlo en modo bridge, pero no se como debo configurar el puerto wan del firewall. tenemos una ip fija.

Que ip asigno al cisco una delrango de la LAN ?

Cuando esta en modo bridge lo conecto alpuerto wan pero que ip asigno a la interface wan, la ip publica o una de la subnet de la LAN?

Estoy un poco perdido

Muchas gracias,

Juan

BocaDePez
BocaDePez

Desde hoy, el cisco 3850 ha dejado de funcionar en modo Bridge, y solo funciona en modo Router, han cambiado algo los de Ono? a alguien mas le pasa o solo a mi? Tengo el firmware de 13-jul-2012.

Muchas Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola algún SRP fxo encendido?

🗨️ 1
superllo

Todos los que quieras. Te pongo en contacto con mi "dealer" a través de MPs y te enciende los que quieras.

Maik-Spynet

Yo lo he conseguido hacer sin ninguna complicación, si te interesa, hazme un privado, o lo publico directamente.

Lo que pasa es que parece que nadie lee esto desde el año pasado.

Maik-Spynet

TRUCO!!!

He encontrado un "truco" muy sencillo para aquellos que tienen el módem con NAT (router) y lo quieren usar como bridge "módem" para usarlo junto con un router neutro.

He de decir que mi operador no es ONO, sino Euskaltel, y que el módem se configura como router o como módem, desde la web de los clientes de euskaltel, el operador envía las instrucciones al módem 3825 y este se configura como router en modo puente / bridge, o como módem, asignando ips de área local, según elija el cliente.

He conseguido que mi módem EPC3825 configurado como router, asigne a mi router neutro una ip externa, "ip de Internet" y que a su vez continúe actuando como router asignando ips locales, que no utilizo.

Por lo tanto, lo que quiero decir es que a pesar de que el módem que está configurado como router, y a pesar de que algunos de vosotros no lo podáis cambiar por menú a router bridge, hay una forma, sii, de hacerlo, y encima sirve para que asigne ip externa a "una" o "varias" -- mac -- de dispositivos como routers o consolas.

No he tenido que hacer ningún milagro, ni des ocultar menús que ya no existen ni nada de lo que se lee por aquí.

Me he sorprendido de lo fácil que me ha sido solucionar el problema que tanto se habla aquí, la verdad.

Lo que quiero decir es que mi módem sigue configurado como router, y asigna ips locales, con la excepción de que a mi router neutro le asigna ip externa!! por lo tanto considero que actúa parte como router y parte como módem bridge.

El único inconveniente que le veo, sobre todo a los usuarios de ONO, es que el módem adquiere una IP externa para actuar como router, pero a su vez, si hacemos lo que he probado yo, tiene que asignarse una segunda ip externa a nuestro router neutro que está conectado a uno de los 4 puertos del módem ONO. No se si ONO asigna 1 o 2 o 3 ips como máximo, euskaltel si que asigna 3 ips como máximo, y no hay problema, pero no se si ONO lo hace. Ese sería el único problema, repito, que se necesitan asignar 2 ips externas.

Bueno si os interesa, estoy logeado y podéis preguntarme y os publicaré la solución "configuración sencilla.

🗨️ 6
dolbydigital

La verdad es que no se si ONO asigna más de una IP pública a cada cable router conectado, creo que no, que solo asigna una IP pública. Euskaltel te asigna hasta 3 IPs públicas pues no hay ningún "truco del almendruco", simplemente que a tres dispositivos conectados al cable modem que recibe 3 IPs públicas, éste las asigna a los tres dispositivos conectados al mismo (Por ejemplo con un Cable modem del IPS + switch donde se conectan los 3 dispositivos). Ahora bien, si lo que quieres es conectar más de tres dispositivos necesitas un cable router o cable modem + router neutro para que asigne IPs locales al resto de tus dispositivos a los cuales no se les ha asignado una de esas 3 IPs públicas.

Bueno lo de, "Bueno si os interesa, estoy logeado y podéis preguntarme y os publicaré la solución configuración sencilla", creo que esto es un foro donde se comparten conocimientos, se plantean dudas, se intenta ayudar a otros usuarios, etc..., así que bajo mi humilde entender, lo normal es que compartas tus "conocimientos y averiguaciones" con el resto de los foreros y después cada uno verá si esta interesado para poder aplicarlo con su IPS.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el autor del post, creo que me has malinterpretado, simplemente no lo he publicado por miedo a que en mi caso, euskaltel cierre/tape esta posibilidad del router. Ahora estoy en la calle, esta tarde/noche lo publico sin falta.

Pero insisto, mi modem de euskaltel sigue configurado como router, y asigna ips locales a los aparatos que le conecto, salvo una escepción que le he creado yo, que le he configurado para que actue como bridge cuando detecta la mac de la wan de mi router tp-link. Por lo tanto, digamos que adquiere 2 ips externas, una para el propio cablemodem, y otra para mi router. Podría ser que ono solo asigne 1 ip, pero no lo tengo claro, y por lo tanto la configuración no serviría, y el router no recibiría ip... O si, pero local... No lo se porque no lo he probado en ONO.

Lo dicho esta tarde/noche lo publico. Es muy simple, pero quiero adjuntar una foto, así que esperaré a volver a casa, que ahora estoy con el tfno.

🗨️ 4
dolbydigital

OK, puede si te he malinterpretado, no hay problema, te pido disculpas por ello.

Lo que además añadía en el post es que no tienes que esconder nada sobre las 3 IPs públicas que te da Euskaltel. La empresa lo publicita así dentro de los servicios que ofrece al cliente tanto en las conexiones de 120/12 y 30/3 megas y añado:

Servicios

Con el 120 Megas + llamadas podrás disfrutar, de forma gratuita, de los siguientes servicios:

  • Internet gratis en el móvil para siempre con M3GUSTA si además eres cliente de Móvil de Euskaltel.
  • Conecta a internet tantos dispositivos (portatiles, smartphones, tablets...) como quieras gracias al modo router de tu Cablemódem Wi-Fi N o disfruta de hasta 3 IP's externas con el modo básico.
  • Gestiona y configura tu equipamiento, servicios, el Wi-Fi de tu hogar... desde el Área Cliente de Euskaltel.

Y, por supuesto, te atenderemos siempre que lo necesites, en euskara o en castellano, en nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente 1717.

🗨️ 3
Maik-Spynet
🗨️ 2
besugo
🗨️ 1