BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conseguido un CableModem y ahora???

Flae

Un colega se ha dado de baja de ONO Alta velocidad y como no han pasado a por su Motorola SURFboard 4100 me ho ha dado. 8-)
Yo ahora quiero ponerme ONO de 128 Kb. y utilizarlo, para no tener que pagar el alquiler del modem. ;-)
Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera que sepan la procedencia del modem??
vamos que si se guarda alguna configuración en el modem o algo asi que pueda hacer que no me funcione o que sepan de donde viene y me pudendan decir algo.... :-(

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gamusino

Segun creo todos los cable modem tienen como un numero de referencia que es necesario para que te de de alta la empresa de cable. Cuando le des ese numero sabran quien lo tuvo antes, creo yo.

atila

Cuidado con lo que haces pinchando equipos con MAC distinta a la de tu CM. Ya que esto si que es mas serio de lo que parece. De hecho, el control que llevan sobre los clientes lo hacen con la MAC del CM, si una MAC no registrada en uno de los nodos intenta acceder si que les aparece un error grave de autentificación, esto les avisa de posibles intrusiones ilegales a la red. Y saben perfectamente por donde se ha intentado entrar. Mi consejo es que intentes buscar una opción legal con ellos.

No pretendo asustarte, ya que me imagino que la intención es buena y que carajo, ¿ por qué nos obligan ha comprarles a ellos los equipos ?-respuesta- De esta forma controlan las MAC que acceden a su red. (qe por otro lado no costaria nada cuando te compras uno que ellos dieran de alta esta MAC nueva)

🗨️ 3
Flae

Espera... espera.... despacito que me pierdo... :-?

Vamos a ver, yo me doy de alta de ONO 128Kb. de forma legal, lo que pasa es que les digo que ya tengo un CableModem (que me lo han dado) y que no quiero el suyo, de forma que no me cobran el alquiler del cablemodem.

Y lo unico que tendria que hacer (segun me ha parecido entender) es darles la MAC del Motorola SURFboard y arreando... no???

🗨️ 2
atila

El otro CM era comprado o alquilado?
Si era alquilado cantará y no se si tendrás problemas.
Si era comprado a ellos, no debieran darte problemas, pero ya se sabe... cuando se ponen cabezones....

🗨️ 1
Flae

Pos eso, era alquilao, pero se dio de baja hace un huevo de meses y no han ido a por el ni nadie le ha dicho na de na, y encima ahora se ha cambiao de casa, asi que lo busquen...
De todas formas creo que YO no tendré problemas... o si??

BocaDePez
BocaDePez

Tron, tienes un modem al que se sabe descapar; hace unos dias se puso en esta página el enlace a otra en la que explicaba los 200mil pasos para quitar el limite al modem en upload/download.

LO malo es que ya se la han cargao y no me dio tiempo a bajarmela.......

Pronto volvera a aparecer la pagina en otro sitio, aprovecha para reventarlo y joder a los de ono.

En cuanto a tu tema, supongo que te daran una mac nueva y la tendras que cambiar con algun programa de los que hay...

Suerte y ARRIBA EL CHANCHULLO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que me daran una nueva MAC y la cambiaré???????,
coño eso se puede hacer???? :-?

eso no es un numerito fijo que no se puede cambiar????
como se puede cambiar????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El modem si es de ono en alquiler tiene la mac registrada allí, para darte de alta sin comprar el modem a ellos la unica opción es que cuando lo solicites facilites el numero de mac y cuando des ese, te pillan.
Puedes comprar un modem en otro sitio, no es preciso que sea a ono, la única condición es decir modelo y mac.