BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué son las S-VLAN y C-VLAN que me han dado en Vodafone fibra NEBA?

Gustavo Caso
1

Quería informar que hoy por la mañana he llamado a Vodafone y me pudieron facilitar las claves PPPoE.

Actualmente tengo una ONT externa de Huawei y un router Vodafone Sercomm H500-s v3.7.00.

Las claves tienen este formato:

  • usuario: xxxxxxxxxxxxx@Vodafone
  • contraseña: xxxxxxxx

Como dato curioso. Cuando los solicite la VLAN, solo me pudieron decir que recibía la fibra a través de NEBA. Así que puedo imaginar que la VLAN es la 24. Aunque me dijeron algo que me confundió bastante. Me dijeron que la S-VLAN es 1018 y la C-VLAN es 87.

No sabia esto de la S-VLAN y C-VLAN. ¿Alguien podria aclararme qué son, y si hacen falta para instalar mi router neutro?

daveric

Entiendo que de las claves SIP, del fijo, no preguntaste verdad¿

🗨️ 1
Gustavo Caso

No. Hacen falta?

Lo cierto es que el fijo lo tengo desconectado, ya que las unicas llamadas que recibo son para ventas o encuentas.

andressis2k
9

Esto en nada te afecta para la configuración del router, ni tiene sentido alguno que te lo facilite Vodaofne. Pero lo habrán visto en el CRM… y te lo han soltado. Puedes ignorar esos datos

Y ya la información para curiosos:

En el servicio NEBA, Telefónica entrega el tráfico de cada cliente en una VLAN diferente.

Los términos S-VLAN y C-VLAN se emplean cuando se hace QinQ. Es decir, una VLAN dentro de otra VLAN.

Por ejemplo, Telefónica puede entregarle a Vodafone todo el tráfico de tu población en la S-VLAN 1018, y dentro de esta, tu servicio concreto en la C-VLAN 87

Es decir, todo lo que entre de tu ONT con la VLAN 20/24, se entregará a Vodafone en la VLAN 87 dentro de la VLAN 1018. Si usan números correlativos, el del siguiente cliente que se diera de alta será la VLAN 88 dentro de la VLAN 1018

🗨️ 1
Gustavo Caso

Muchas gracias.

Las ignoro pues. Muchas gracias por la explicacion de lo que S-VLAN y la C-VLAN son, muy informativo

apocalypse
3

Son Client VLAN y Service VLAN. Las VLANs que estamos acostumbrados a manejar (24, 6, 100, 20…) son "creadas" en la ONT. Las VLANs reales que llegan por GPON son muy diferentes (las que te han dado) y cambian por central e incluso chasis OLT. Cuando la ONT sincroniza y recibe la configuración por OMCI, "traduce" la VLAN que le corresponda (S/C-VLAN) en las habituales. Por lo que esos datos detrás de la ONT no sirven para nada.

🗨️ 3
daveric

Lo preguntaba, Gustavo, por saber si se prestan a dar las claves a los que si les interesa el fijo.

🗨️ 1
Gustavo Caso

No lo se, la verdad. Imagino que si. Lo mejor es que llames y preguntes

Gustavo Caso

Muchas gracias por la aclaración.

Wonder

Y a modo de curiosidad, con dichas claves, también tienes el servicio de TV?

Ya vi el hilo estaban entregando las claves a los FTTH directos, veo este que también las dan a los NEBA…todo un "detalle", algo que, cuando era de ellos y estuve a un plis de pasar a NEBA, se negaron por activa y por pasiva a facilitarme…

🗨️ 2
txintxigorri

Joder. Yo por Facebook y por Twitter lo estoy intentando y nada de nada. Por seguridad que no pueden facilitarme esos datos. Tengo fibra NEBA, no lo entiendo. ¿Vía telefónica si proveen los credenciales?

🗨️ 1
Gustavo Caso
1

Siento oir que te esta costando. Yo la verdad que les llame y le explique que queria mejorar la seguridad de la red de mi negocio, que con el router actual estaba muy limitado y que necesitaba las claves. Espero que tengas suerte y las consigas pronto.

txintxigorri

¿Que problema les dijiste para que te faciliten los credenciales? Yo vía Facebook y Twitter por ahora imposible. Llamo al servicio técnico y ¿Qué les digo?

Si me puedes orientar te agradecería porque necesito esos datos para librarme de la mierda de router con ONT integrada que suministran actualmente.

🗨️ 1
Gustavo Caso
1

Les dije que queria mejorar la seguridad de la red de mi negocio. Tambien les dije que soy informatico y que habia intentado hacerlo utilizando su router pero que me fue imposible hacerlo ya que estaba muy limitado. Espero que tengas suerte y las consigas pronto.