BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consecuencias de portar una línea adicional de Jazztel a otra compañía

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado con Jazztel un pack convergente de ADSL+fijo+móvil, además de 3 líneas móviles adicionales, todo con permanencia, y puesto que los precios ya no son nada competitivos en Jazztel, he pensado en pasarme a O2.

El caso es que el mes que viene me vence la permanencia de una de las líneas adicionales, y quería preguntar si la puedo portar ya a O2 sin más. He visto gente que al hacer algo similar, Jazztel les ha empezado a putear con problemas en el resto de líneas, y como aún me queda un año de permanencia con el ADSL y las otras líneas, no quisiera pasármelo llamando al 1565.

¿Qué me aconsejáis?

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema que yo veo, es que si todas las lineas y ADSL lo tienes en un mismo pack, y portas una de las lineas, aún y cuando termines la permanencia de esa linea que quieres portar, Jazztel te va a poner problemas y te cambiara el precio, al romper el pack.

Seguro que tendras problemas con Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero el pack es ADSL+fijo+movil, los otros móviles son adicionales, así que igual que los puse los puedo quitar no? Pero sí, seguro que me ponen problemas, todo el mundo dice lo difícil que es huir de Jazztel

🗨️ 1
el-xalso

Sería lo suyo, si es adicional, imagino que se podría quitar y el pack y la permanencia seguiría como antes, no tendría porqué cambiar.

Pero claro, hablamos de Jazztel… diría que es de las que más problemas pone cuando te quieres ir jajaja así que puede ser todo una sorpresa.

Suerte y a ver que te dicen!

BocaDePez
BocaDePez

Te comento lo que suele pasar con Jazztel, si quieres q te llamen para una oferta yo de ti portaba esa linea ya para que te llamen, si realmente te quieres ir a O2 mi consejo es que el fijo si te da igual perderlo lo des de baja y te des una alta nueva en o2 y las móviles logicamente las portes, Jazztel da muchos problemas para portar el pack muchas veces el fijo mantienen la titularidad de la persona que portó en su día y en factura sale siempre a nombre de la que esté la linea movil y Jazztel no hace cambio de titularidades asi que fijate la que te pueden liar, o bien asegurare antes de portar que este todo a nombre del mismo titular incluido el fijo del ADSL.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que quiero portar todo a O2, pero por ahora solo puedo portar una línea por tema permanencias…

vukits

Buenas.

¿Por qué esta línea adicional tiene permanencia?

Hace ya años, que no existe la permanencia en una u otra tarifa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las permanencias son por los dispositivos, porque me hicieron muy buena oferta y me dieron dos P20 lite a 75€ cada uno

BocaDePez
BocaDePez
2

Vas a tener problemas si rompes el pack. Te subirán el precio correspondiente al ADSL y acabarás pagando una pasta. Esto pasa en todas. Si quieres cambiarte espera a que finalice la permanencia de todas las líneas mejor o llama a fidelización a ver si te hacen algún descuento

skuts
1

Buenas, te paso mi experiencia.

Yo quise hacer algo parecido, tengo el pack de dos lineas, y fibra, y queria llevarme una linea, pagando la permanencia, a otro operador (por problemas graves de cobertura dentro de mi casa)

Cuando lo propuse a atencion al cliente, ya me dijeron que:

  • Cambia el precio, porque cambia el pack (casi el mismo precio)
  • La permanencia, de la fibra y de la linea que queda se reinicia, pasando a ser de 12 meses…

Ya solo por eso, no he hecho nada, me he cogido otra linea nueva de o2 y listo.

Conclusion, cuando acabe mi permanencia me voy de Jazztel y no volveré, el precio (que ya no es tan bueno) no compensa lo retorcidos que son…

BocaDePez
BocaDePez

Si una línea adicional no tiene permanencia, puedes portarla sin miedo a otra compañía. Las líneas adicionales son independientes del pack y además, sin ningún tipo de oferta no compensa tenerla en Jazztel (ejemplo, 250 min con 4GB son casi 15€ mensuales).

El "problema" que suele tener la gente de que cuando intentan portar una línea móvil de Jazztel a otra compañía y se les rechaza, es porque no coinciden los titulares. Y es que en Jazztel, aunque la factura venga a nombre de "Pepe", Pepe no tiene por qué ser el titular de las líneas móviles. Si esa línea móvil pertenecía a "Manolo" antes de portarse a Jazztel, una vez en Jazztel, la factura vendrá a nombre de Pepe, pero Manolo seguirá siendo el titular de la línea móvil. Entonces al portar a la nueva compañía, hay que indicar que el titular es Manolo.

Lo más probable es que cuando estés portando la línea móvil, Jazztel te va a llamar y va a intentar retenerte haciéndote oferta de todo el pack, eso sí, con una permanencia abismal. Pero si estás contento con el servicio y no te importa quedarte 12 meses, acabarías ahorrando.