BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Consecuencias a la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos:

Con respecto a la nueva reforma de la LPI que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero os quería preguntar si os afectará a vosotros en lo que respecta a reducir vuestra velocidad o combos contratados.Yo por mi parte hasta ahora con mi combo que me lo pasarían a 100 en unos meses estaba contento pero a la vista de que a partir de enero no se podrá descargar contenido como películas/series sin miedo a una multa pues me estoy pensando en quedarme con el combo más básico ya que para navegar por internet y jugar ocasionalmente a la consola me sobra la conexión que tendré dentro de unos meses y si puedo ahorrarme unos euros bajando de velocidad pués no tendría problema.

De hecho algunas webs que frecuentaba ya han cerrado su sección de descargas (la que usaba frecuentemente hoy mismo ha cerrado dicho apartado).

¿Alguno de vosotros hará lo mismo?.

333

¿Multa por bajar contenidos? Creo que no vivimos en el mismo país...

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco me he informado mucho pero a la vista del cierre de webs y escuchar a gente pués llegué a esa conclusión.Supongo que siempre quedará la mula para la descarga pero mientras no llegue el año que viene y vea en como se queda la cosa no cambiaré nada.

BocaDePez
BocaDePez

Las multas son para los admins de las webs no para los usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahi dilo más alto, Saludos.

Nebur692

Estamos en un país de ladrones con sus canons y leyes absurdas!

Cj-v300

Yo no me planteo ni reducción de velocidad ni sinceramente ningún cambio de hábito en mis descargas. Nunca pasa nada porque ponerle puertas al campo es batalla perdida: caen algunas webs, nacen otras, cayó Megaupload vinieron 10000 más (incluyendo el Mega del gordo :D ). Pasan los años y afortunadamente las news siguen siendo un paraíso ignorado.

Quizás en lo que han cambiado mis hábitos ha sido en casi no usar el torrent por las descargas directas (ese Premiumize :P ) y usar menos la mula pero aun asi mantenerla para las pelis clasicas en HD que emergen de algún foro. Mi única dependencia es el tema libros donde reconozco que como me cierren Papyrefb2 me quedo sin suministro de novedades pero para todo lo demás si no es una web es otra.

Y siguiendo con las confesiones algo no directamente relacionado con las descargas pero si sorprendente (si me lo llegan a decir hace 15 años !!) es que todo, absolutamente todo lo que tengo de Microsoft lo tengo legal ;) entre Dreamspark y chollazos como el Office365 con OneDrive ilimitado (de momento 10tb) Tito Bill ha conseguido que pase por el aro B-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Has leido la nueva LPI? Me da que no. Porque comparalo con MU y decir que caen unas webs y nacen otras..., con la reforma del LPI y del Codigo penal lo veo mou oscuro.

Los hábitos de consumo piratilla claron que van a cambiar porque toda web que facilite descargas incumple la LPI y las que se arriesguen tendrán problemas.

🗨️ 2
Cj-v300

Evidentemente un cambio legislativo es más que el goteo cierre de webs que conocíamos, solo digo que al final "algo cambia para que todo siga igual" :) Evidentemente montar una web en España orientada al pirateo es meterse en problemas pero otros sitios, otros lugares ... :D Si te soy sincero desde los tiempos de Mocosoft no bajo ningun software desde webs no ya que esten en España sino que tengan propietarios españoles, no por nada sino porque sencillamente todo está antes por otros lares.

Cambios para el que pretendía vivir de ofrecer contenidos protegidos o incluso para los que lo hacían por loable generosidad o idealismo los va a a haber, cambios para el que descarga, usuario final o como lo queramos llamar que es lo que preguntaba el OP ninguno y si no al tiempo.

🗨️ 1
Nebur692

Todo va a seguir igual, nuevas webs, nuevos sistemas, más uso de la red tor, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Esto va a seguir como siempre, donde cierren ... volverán a abrir ....

Hay muchos sitios por ahí ....

Saludos.

superpalomillo

Hay páginas de p2p privadas en otros paises, por las que pagando una cantidad al año te puedes bajar tooodo lo que te de la gana y más. Yo desde hace años ya veo las series en inglés con subtítulos, mucho mejor que en castellano, que se pierde mucho. Para las pelis también hay trackers privados donde las puedes bajar, lo único más dificil de conseguir son las pelis clásicas de los 60, que le gustan a mi mujer :(