Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
377 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Conparativa cobertura 3g (Euskaltel/Orange)

CON ORANGE

gipuzkoa:
    san sebastian,irun,renteria,eibar
    Bizkaia:
    Bilbao, Barakaldo, Santurce, Basauri, Sestao, Galdakao, Leioa, Getxo, Portugalete
    Araba:
    Vitoria

CON EUSKALTEL (red vodafone)

Araba
    ------------
    Alegría-Dulantzi
    Amurrio
    Arrazua-Ubarrundia
    Bernedo
    Iruña Oka/Iruña de Oca
    Laguardia
    Legutiano
    Oyón-Oion
    Salvatierra/Agurain
    Vitoria-Gasteiz
    Zigoitia

gipuzkoa
    ----------
    Andoain
    Antzuola
    Aretxabaleta
    Astigarraga
    Azkoitia
    Azpeitia
    Beasain
    Bergara
    Donostia-San Sebastián
    Elgoibar
    Errenteria
    Eskoriatza
    Getaria
    Hernani
    Hondarribia
    Irun
    Larraul
    Lasarte-Oria
    Legazpi
    Lezo
    Mutriku
    Oiartzun
    Ordizia
    Ormaiztegi
    Pasaia
    Tolosa
    Soraluze/Placencia de las Armas
    Urnieta
    Usurbil
    Zarautz
    Zumaia
    Zumarraga

Bizkaia
    ----------
    Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena
    Amorebieta-Etxano
    Alonsotegi
    Arrankudiaga
    Arrigorriaga
    Bakio
    Barakaldo
    Basauri
    Bermeo
    Berriatua
    Berriz
    Bilbao
    Calanda
    Carranza
    Derio
    Durango
    Elorrio
    Erandio
    Ermua
    Galdames
    Gernika-Lumo
    Getxo
    Galdakao
    Gorliz
    Güeñes
    Igorre
    Larrabetzu
    Leioa
    Lekeitio
    Lemoa
    Lezama
    Loiu
    Mundaka
    Mungia
    Ondarroa
    Ortuella
    Portugalete
    Santurtzi
    Sopelana
    Urduña-Orduña
    Valle de Trápaga-Trapagaran
    Zalla
    Zamudio

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Los datos sobre la cobertura de ORANGE que encabezan este…

Los datos sobre la cobertura de ORANGE que encabezan este hilo han sido sacados de la propia web de ORANGE, de aqui:
      http://movil.orange.es/novedades_y_promociones/promociones/servicios/3g/cobertura.html
      Y son totalmente irreales, la cobertura es mucho mayor, no se porque no la actualizan.
      Y lo digo porque lo he comprobado personalmente, tengo una línea con ORANGE y por ejemplo en VALLADOLID hay cobertura 3g en varios sitios por los que he estado recientemente, como Medina del Campo, mientras que en el mapa dice que solo hay en Valladolid capital. Y Medina del Campo está a 40/50 km de Valladolid.
      Y los datos sobre la cobertura de vodafone que se ofrecen estan sacados de aqui:
      http://www.vodafone.es/Vodafone/LaCompanya/LaCompanyaSin/0,2602,23051,00.html

• Cerrado

¿Quien quiere un movil 3g?, yo tengo uno, la bateria te dura…

¿Quien quiere un movil 3g?, yo tengo uno, la bateria te dura exactamente la mitad de tiempo si tengo conectada la red 3g, con lo que al final la tengo desconectada, y toda la gente que conozco con un movil de estas caracteristicas ha terminado por hacer lo mismo. Y el videostreaming (tv) y la videollamada son carisimas. Al final el 3g solo te sale rentable en una PCMCIA.
      SONY ERCSSON k600i: con la red 3G habilitada me dura 3-4 dias, con ella deshabilitada 6-7 y hasta 8 dias me ha llegado a durar.

• Cerrado

6

Los datos de ORANGE no son ciertos, pues indica dónde hay…

Los datos de ORANGE no son ciertos, pues indica dónde hay antenas, pero no hasta dónde llega la señal, y por tanto, faltan municipios donde llega la señal, aunque no tengan antenas, por ejemplo todos los de la Comarca de San Sebastián (Lasarte-Oria, Usúrbil, Andoaín, Urnieta, Astigarraga...) y también otros como Pasajes, Lezo, Oyarzun, Fuenterrabía, y en el caso de la comarca del Bajo Deva, hay que destacar que también se recibe la señal en puntos cercanos a Éibar, aunque debido a la orografía de la zona, no llega mucho más lejos que de la ciudad armera. Y eso en Guipúzcoa, y seguro que faltan zonas. En otros Territorios Históricos como son Álava y Vizcaya seguro que pasa lo mismo. No obstante, me gustaría saber si la cobertura 3G de Vodafone se refiere a antenas UMTS instaladas o a llegaba de cobertura, pues no es lo mismo.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

Parece lógico que visto que las relaciones de Euskaltel y…

Parece lógico que visto que las relaciones de Euskaltel y Amena hace años que estaban muertas, y visto que Euskaltel no hacía nada por apostar por la telefonía móvil, pues Amena tampoco invirtiese un duro en su red en el Pais Vasco. Invertir en la red, cuando sabúa que Euskaltel no vendía un móvil era ridiculo. El tema con Orange es distinto. Ornage ya no depende de un tercero para vender sus móviles en el PV luego es lögico pensar que el esfuerzo por alcanzar a la red de movistar o vodafone ahora en esta zona va a ser brutal. Cada uno que decida según le ineterese el tema...

• Cerrado

Tambien se puede matizar un poco ese listado. El termino…

Tambien se puede matizar un poco ese listado. El termino municipal de Vitoria es bastante grande, pero si te sales de lo que es el nucleo urbano de la ciudad propiamente dicha, en bastantes pueblos del termino de Vitoria la cobertura 3G de Amena se queda "seca".

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

amena cuando estaba con euskaltel ofertaba 3G y sin embargo…

amena cuando estaba con euskaltel ofertaba 3G y sin embargo euskaltel nunca llego a ofertar 3G.

El hecho de que vodafone tenga esa cobertura 3G no quiere decir que sea la que vaya a tener euskaltel, igual resulta que la red 3G no la comparte vodafone con euskaltel, no se como sera el acuerdo que han firmado