BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Qué compañía tiene menos latencia en Speedtest ¿Digi o Jazztel?

Alejandrocasttv

Desde hace tiempo he estado pensando en cambiarme de Digi a Jazztel, ya que la latencia de la fibra es bastante alta (vivo en Oviedo, Asturias). Por WiFi 6 (iPhone 11) tengo 33 ms y por cable 26-28 ms y me parece bastante alto, ya que por 5G obtengo incluso menor latencia.

Quería saber si hay alguien de Oviedo, Asturias que me pueda decir qué latencia le está dando Jazztel o alguna otra compañía que tenga fibra Orange.

DonDpM
4

Yo te digo bajo mi experiencia, spreedtest, fast, y todas estas que son test lo que estás haciendo medir la velocidad con un servidor que en función de donde esté te dará un resultado o otro, yo te recomendaría hacer test en local con Iperf , y si tienes oportunidad usar un router neutro y activar el QoS. Y priorizar el dispositivo que te haga falta, ya que los router neutro suelen trabajar mejor que muchos router de operadora.

lordman
4

¿Te da 26-28ms a donde? ¿cuanto te da a 8.8.8.8 por ejemplo?

Decir que te da 26-28 y no decir nada es lo mismo.

🗨️ 1
2Fast
2

+1 No quepo en mí cuando veo valores de latencia sin mencionar origen y destino, cosa que por desgracia es lo más habitual.

p1n0
2

Lo ideal es que hagas la prueba usando el comando ping y a un servidor en concreto, por ejemplo, 1.1.1.1 suele ser de los mejores para medir latencias y en España responde desde el datacenter de Interxion en Madrid creo recordar.

En mi caso con O2 (Movistar) tengo 12,28 ms conectado por cable desde Málaga y es una latencia excelente. Pero evidentemente si hago ping a ovh.net que está en Francia la latencia subirá a 34-36 ms.

Es importante medir las latencias usando siempre una IP en especifica. Servicios como Speedtest pueden cambiar de IP en función de la carga y la latencia de sus nodos y puede que no siempre estés midiendo con el mismo servidor.

Lo normal con una buena fibra y por esa zona, deberías tener menos de 20 ms a 1.1.1.1 por cable, si tienes más, para mi no sería una buena conexión. Y esto se puede deber, por el operador y sus acuerdos de enrutamiento o al router que te instalan.

🗨️ 3
k-lamar
1

Así es, a mí con Digi (bajo red Movistar y alejado de la capital) tanto a Google.como como a 1.1.1.1 me viene dando unos 16 ms, supongo que desde Oviedo tendría que andar alrededor de 13-14 ms

Alejandrocasttv
1

27 ms por cable

🗨️ 1
k-lamar

En red Movistar o propia?, hacia que servidores?, como digo más arriba, desde Luarca me da alrededor de 16 ms. a Google, desde Oviedo no puede haber esa diferencia a los mismos servidores, has hecho la prueba tal y como te han comentado?

superllo
imagen
Maldito MásMóvil

¡Yo te maldigo! ¡216 ms de ping!

🗨️ 6
Alejandrocasttv

Eso debe ser pq has puesto un servidor del chino fondo delecha

🗨️ 1
Aokromes
3

australia, ha puesto perth

Bocchi94

216ms, no está mal. Tengo 298ms a un server "cercano", una bonita ciudad llamada Christchurch, speedtest.net/result/17081586185

A ver si MásMóvil va a tener mejores rutas que Orange y todo.

🗨️ 2
Alguien xd

Te diria desde mi experiencia al menos que si las tiene, la de problemas de congestion que tenia Orange mientras la tuve no era ni medio normal.

superllo

Y eso que voy por WiFi.

imagen
pepejil

En Speedtest… ¿Dónde? ¿En qué servidor de Speedtest?

Speedtest es un medidor hacia centenares de servidores en todo el mundo. Si no nos detallas dónde quieres que hagamos los test, como entenderás cada uno te va a decir lo que le venga en gana.

Y aun así, que una red tenga menos latencia que otra no significa que para otras rutas sea justo lo contrario. Ninguna red es superior a otra dependiendo de qué destino.

Fassou

Desde la primera Ciudad de Asturias ( a 28km del OP ), bajo Fibra Smart para que puedas comparar obtengo :

C:>ping 1.1.1.1

Haciendo ping a 1.1.1.1 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=12ms TTL=57

Respuesta desde 1.1.1.1: bytes=32 tiempo=11ms TTL=57

Estadísticas de ping para 1.1.1.1:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 11ms, Máximo = 12ms, Media = 11ms

C:>ping 8.8.8.8