BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Qué compañía tiene menos latencia en Speedtest ¿Digi o Jazztel?

Alejandrocasttv

Desde hace tiempo he estado pensando en cambiarme de Digi a Jazztel, ya que la latencia de la fibra es bastante alta (vivo en Oviedo, Asturias). Por WiFi 6 (iPhone 11) tengo 33 ms y por cable 26-28 ms y me parece bastante alto, ya que por 5G obtengo incluso menor latencia.

Quería saber si hay alguien de Oviedo, Asturias que me pueda decir qué latencia le está dando Jazztel o alguna otra compañía que tenga fibra Orange.

DonDpM
4

Yo te digo bajo mi experiencia, spreedtest, fast, y todas estas que son test lo que estás haciendo medir la velocidad con un servidor que en función de donde esté te dará un resultado o otro, yo te recomendaría hacer test en local con Iperf , y si tienes oportunidad usar un router neutro y activar el QoS. Y priorizar el dispositivo que te haga falta, ya que los router neutro suelen trabajar mejor que muchos router de operadora.

lordman
4

¿Te da 26-28ms a donde? ¿cuanto te da a 8.8.8.8 por ejemplo?

Decir que te da 26-28 y no decir nada es lo mismo.

🗨️ 1
2Fast
2

+1 No quepo en mí cuando veo valores de latencia sin mencionar origen y destino, cosa que por desgracia es lo más habitual.

p1n0
2

Lo ideal es que hagas la prueba usando el comando ping y a un servidor en concreto, por ejemplo, 1.1.1.1 suele ser de los mejores para medir latencias y en España responde desde el datacenter de Interxion en Madrid creo recordar.

En mi caso con O2 (Movistar) tengo 12,28 ms conectado por cable desde Málaga y es una latencia excelente. Pero evidentemente si hago ping a ovh.net que está en Francia la latencia subirá a 34-36 ms.

Es importante medir las latencias usando siempre una IP en especifica. Servicios como Speedtest pueden cambiar de IP en función de la carga y la latencia de sus nodos y puede que no siempre estés midiendo con el mismo servidor.

Lo normal con una buena fibra y por esa zona, deberías tener menos de 20 ms a 1.1.1.1 por cable, si tienes más, para mi no sería una buena conexión. Y esto se puede deber, por el operador y sus acuerdos de enrutamiento o al router que te instalan.

🗨️ 3
k-lamar
1

Así es, a mí con Digi (bajo red Movistar y alejado de la capital) tanto a Google.como como a 1.1.1.1 me viene dando unos 16 ms, supongo que desde Oviedo tendría que andar alrededor de 13-14 ms

Alejandrocasttv
1

27 ms por cable

🗨️ 1
k-lamar

En red Movistar o propia?, hacia que servidores?, como digo más arriba, desde Luarca me da alrededor de 16 ms. a Google, desde Oviedo no puede haber esa diferencia a los mismos servidores, has hecho la prueba tal y como te han comentado?

superllo
imagen
Maldito MásMóvil

¡Yo te maldigo! ¡216 ms de ping!

🗨️ 3
Alejandrocasttv

Eso debe ser pq has puesto un servidor del chino fondo delecha

🗨️ 1
Aokromes
1

australia, ha puesto perth