Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.052 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

Conocer la velocidad real de Jazztel

Hola, he contratado el ADSL 20 megas de Jazztel y me gustaría saber la velocidad real de la que dispongo. Según la empresa estoy a 291 metros de la central y me dijeron que tendría una media de 18 megas, pero yo paso los test de velocidad y no llega a 6 megas con todos los programas de descarga cerrados. He llamado en varias ocasiones y en una de ellas me indicaron que tenía los 20 megas y que lo podía comprobar entrando a la web del router, eso a mí me suena a engaño, pues creo que lo que ahí aparece es lo que he contratado, pero no de lo que realmente disfruto.

Antes tenía 6 megas con ONO y no noto ninguna diferencia con los supuestos 20 de Jazztel, sé que no puedo disfrutar de esos 20, pero al menos llegar a 12.

El caso es que quiero comprobar cual es mi velocidad real y si los test de velocidad son fiables o depende de las personas que ocupen su servidor en ese momento, me dijeron en Jazztel que no eran reales por eso, pues varíaba según el número de personas que entraran al test, algo que me suena a cuento chino.

Espero que alguien me ayude para poder reclamar sabiendo lo que digo.

Otra cosa, como puedo saber si me están robando el wifi algún vecino?

Gracias y saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en la web de Jazztel, en area de clientes entra al panel de…

en la web de Jazztel, en area de clientes entra al panel de control, y en servicios autogestionados configura el perfil que mejor vaya con tu linea: 6 mb, 10 mb y 20 mb, siendo en 6 y 10 mb donde mejor se ve la TV, eso depende de la calidad de la linea, lo de multidescarga es una opcion de los programas de test para realizar varias descargas simultaneas, debes encriptar la wifi para que solo tu puedas conectarte a tu red, consulta los manuales en los foros, para saber las conexiones abiertas: en inicio > cmd > netstat

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sorry, en el sistema operativo > inicio > ejecutar > cmd >…

sorry, en el sistema operativo > inicio > ejecutar > cmd > netstat por si quieres ver si algun vecino se ha conectado a tu wifi, pero encriptandolo evitas que puedan conectarse, ya te pondran en el foro un enlace al manual de encriptacion, es facil, tambien hay manuales del panel de control y servicios autogestionados de Jazztel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            jovivn, ese archivo no es para que lo abras, es solo como una…

jovivn, ese archivo no es para que lo abras, es solo como una muestra para ver la velocidad de descarga directa a rediris. Cuando pongo que mi Downstream (Kbps): 12255 quiere decir que sincronizo a 12 megas sí. Yo tengo contratado hasta 20 y me llegan esos 12, de ahí que el valor de descarga 1274kB/s +/- pues esté acorde a los datos que me da de sincronización. Por cierto, tengo un router HG536+ y conectado por cable ethernet nada de wifi y el wifi desactivado, saludos

• Cerrado

Gracias, ya he cambiado mi perfil en el panel de control de…

Gracias, ya he cambiado mi perfil en el panel de control de Jazztel y también estoy sobre los 12 megas. Ellos me aseguraron unos 16 por la cercanía a la central, pero no bueno, no está mal. El PC de sobremesa lo tengo por cable, pero el wifi no puedo desactivarlo porque tegno portátil y no podría captar la red. De todas maneras, creo que por ahora no me roban la red. De todas maneras, seguiré las instrucciones que me han indicado para encriptarla, por si acaso.

Gracias y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Que cojones "encriptar"- "descriptar" ,bla,bla,bla..."apaga…

Que cojones "encriptar"- "descriptar" ,bla,bla,bla..."apaga el wi-fi" ,"aparta los moviles" ,"resetea",bla,bla bla...."los filtros no son buenos","probalmente hay interferencias",bla,bla,bla... todo la misma mierda....mentiras & mentiras .Acabo de contratar 20 Mb con Jazztel y no me llegan ni 2 mb (1,40Mb).

Estos quieren ganar sin invertir (perdona invertir en un router de 10 € ) y con la misma linea de cobre de hace 40 años.

• Cerrado

6
                  Este tema tiene cuatro años y los reflotes de temas tan…

Este tema tiene cuatro años y los reflotes de temas tan antiguos no están permitidos en esta página. Además, el usuario al que respondes no está registrado, por lo que no recibirá aviso de tu respuesta, aunque después de tanto tiempo no sé si querría decirte algo.

En cualquier caso, si tienes algún problema relacionado con el asunto de esdte tema, puedes abrir tu propio hilo.

Saludos y cierro por arqueología

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  pues habrás dado con un autorizado de jazztel...... a mi tb…

pues habrás dado con un autorizado de jazztel...... a mi tb me ofrecían los 20 megas diciendo ke con el turbodown pofría pasar de los 27....

llamé al numero oficial de jazztel y me dijeron ke nanai, ke el hasta 12 sin problemas, me cambié y me llegan 9.6 con el faspath activado (ping 17) y 880 de subida

he ganado 2 megas de bajada, 250 kbs de subida y he rebajado el ping de 56 a 17

todo esto pagando 25 euros al mes menos ke Vomistar

así ke por ahora de aki no me muevo

• Cerrado

6
                    Aparte que has reflotado el titanic Sí, algo que parecía…

Aparte que has reflotado el titanic

Sí, algo que parecía difícil y lo ha conseguido sin mayor esfuerzo :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para que te hagas una idea te pego la sincronizacion de mi…

Para que te hagas una idea te pego la sincronizacion de mi linea:
      Line Rate - Upstream (Kbps): 853
      Line Rate - Downstream (Kbps): 9280
      accede al router por 192.168.1.1/ y es lo primero que veras, datos mas detallados en device info, statistics, adsl

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los test de velocidad no son fiables, se baja lo que el…

los test de velocidad no son fiables, se baja lo que el servidor sube, supon que pones un servidor en tu ordenador, tienes una subida de 1 mega y se conectan cuatro usuarios: tocan a 250 kbps cada uno, la sincronizacion real es la que viene en el router en datos adsl: Rate, otro modo de comprobarlo es haciendo varias descargas FTP al mismo tiempo y sumar los datos de transferencia, 1 KB = 8 Kb,

si lo ves complicado, descargate un programa para hacer test desde tu ordenador, son mas fiable que los test web, haz el test con multidescarga de servidores, ya te indicaran que programa utilizar, con el comando netstat se ven las conexiones abiertas, accede al router y encripta la wifi o deshabilitalo

• Cerrado

Gracias por tu respuesta, pero verás soy totalmente novata en…

Gracias por tu respuesta, pero verás soy totalmente novata en todo lo que me estás hablando y me suena a chino.

En primer lugar, me puedes recomendar un test para descargar y hacerlo desde mi PC. Después, explícame, por favor, eso de con multidescarga de servidores.

En cuanto al comando netstat supongo que se trata de algo que está en ese programa de test, pero aclaramelo por favor, y cuanto a lo de deshabilitar la wifi, tengo un portatil, no podría acceder a ella, no?

Te ruego, me indiques paso a paso todo lo que me has dicho, porque como te digo es como si me hablaran en otro idioma.

Mil gracias y saludos