BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me penalizarán si consumo más de 12 TB en la fibra en un mes?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo puedo conocer exactamente el tráfico de datos de mi línea de fibra?

Es excesivo consumir 2TB en un mes?, ¿si consumiera 12TB por ejemplo, me dirían algo o me penalizarían de alguna manera, enrutandome por otros lados?

rbetancor
1

Puedes saber tu consumo, instalandote un programa que lo mida, o si es una red de más de un equipo ... configurando tu router para que te dé esa información.

En fibra no te ponen restricciones de volumen de tráfico, ni te van a decir nada por bajar 2Tb o 400Tb

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En el router de movistar se puede saber? Tengo muchos dispositivos mi tablet consumio el pasado mes 200GB yo alucino.

El ordenador casi 1,5

🗨️ 6
rbetancor

Si, se puede, puedes entrar al router y consultar el consumo ... aunque lo mejor sería que instalaras un programa que lo haga y te vaya dando la información.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Conoces algún programa? Sería interesante tipo app en el móvil si es posible

Gracias

🗨️ 4
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
mazmardigan
1

En algunos routers puedes activar el protocolo SNMP y recoger los datos con un cliente (con el móvil, por ejemplo).

amigos895

Con Glasswire puedes mirar el consumo total del día, del mes y el consumo hecho en cada programa.

🗨️ 1
mceds

¿También de programas de otros equipos? Lee el hilo.

BocaDePez
BocaDePez

yo cuando estuve con movistar recuerdo que un mes entre subida y bajada solo en torrent gaste algo mas de 100TB

🗨️ 12
sjlopezb

Mucha gente va a eso, no solo de los 100TBytes. Se pueden consumir mucho más, sin que Movistar pierda asunto.

Es que, mucha gente cree que la fibra óptica tenga límites mensuales.

No la hay, y no creo que la haya, porque mucha gente tiene que bajarse muchas cosas. Y las de muchos servicios.

🗨️ 11
mceds

Es que, mucha gente cree que la fibra óptica tenga límites mensuales.

No.

No la hay, y no creo que la haya [...]

Yo no apostaría todas mis fichas a ese número. Si todos los clientes de Movistar se pusieran en plan 300/300 sostenidos las 24 horas del día (si no he echado mal las cuentas, 200 TBytes al mes), en el caso improbable de que la red lo soportara, ya verías lo poco que tardarían en imponer un "límite razonable". En Europa ya lo han hecho.

🗨️ 10
sjlopezb

(...)Yo no apostaría todas mis fichas a ese número. Si todos los clientes de Movistar se pusieran en plan 300/300 sostenidos las 24 horas del día (si no he echado mal las cuentas, 200 TBytes al mes), en el caso improbable de que la red lo soportara, ya verías lo poco que tardarían en imponer un "límite razonable". En Europa ya lo han hecho.

Completamente de acuerdo.

Es lo que tiene, cuando ofrecen un sistema así, y que no aguante más de lo que se le pida.

Si en el caso de gente que se monta unos servidores y los mantienen las 24 horas del día, consumiendo todo este tráfico que comentas, de ahí, sí que habría que replantearse el "límite razonable".

Hoy en día, aquí, donde estoy con mis padres y yo, con esta conexión de 600/600. Ni hacemos, ni solemos, ni bajamos las 24 horas del día la cantidad de cosas que hay hoy en día (aparte del descodificador, que éste sí tiene que estar encendido las 24 horas del día. Y lo está. Por eso, nos dijo el técnico de Movistar, que lo dejáramos encendido igual).

Suelo yo leer prensa, medios, bajar algunos ficheros pequeños. Semana tras semana, bajo la imagen de Debian (y las actualizaciones, con el 'apt-get') para ponerlo en un pendrive, y escuchando música, bajando varios vídeos (estos días que lo voy haciendo) y poca cosa más.... ¿para qué voy a estar constantemente bajar cosas que no interesan? ¡No hay problema!

No llegamos ni a 25~35 TBytes mensuales (aproximados).

🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
mceds
🗨️ 1
sjlopezb

Mira, ahora que no puedo editar ya el anterior comentario. En estos momentos, este mes, he consumido un total de 142,05 GBytes (hasta ahora). Hoy, 6,5 GBytes (también hasta ahora). En total, bajo una cantidad de no más de 150~170 GBytes en un mes.

Aunque, generalmente, cuando son páginas y gráficos, que no pesan nada, y no tardan nada en cargarse... No son comparados con los ficheros grandes.

Yo, ahora mismo, en un rato, cuando termine con el Feedly, si hay tiempo, me quedo bajando vídeos para ponerlos en un pendrive y verlos luego en el televisor. O aquí, mismo.

Si estoy todo el día en casa (aunque sea de vacaciones), generalmente, el montante total, es de 250~400 GBytes mensuales. Pero depende de lo que vaya bajando o subiendo (que también estoy subiendo cosas, pero mías a través del Google Drive, o a Mega).

Como he trabajado desde el 17 al 27 de este mes (cogí puentes por asuntos propios. 2 días que me faltaban por completarlos)...no bajo tanto, ni en sueños. Ni aun dejando este portátil las 24 horas del día encendido.

Lo de 25~35 TBytes mensuales, es dependiendo, si tenemos a familiares en casa, que es cuando se nota este aumento de tráfico (generalmente en verano).

Pero nosotros somos muy comedidos en este tema del tráfico. No llegamos, ni llevamos haciendo esto todo el día. 😊

BocaDePez
BocaDePez

hay mas posibilidades de que te lo gaste alguien usando netflix a lo bestia en calidades super altas que una persona que tenga antes que pensar y buscar lo que quiere bajarse. se produciria la paradoja de que un cliente
"legitimo" que use el interneC como si fuera una television pero 24 horas al dia barreria de largo al pirata garrapata de toda la vida, ese que siempre se ha dicho que era tan malo y que colapsaba redes y prolapseaba nodos malamente. Yo que soy discipulo de jack sparrow bajo juegos, pelis y series y teniendo en cuenta la calidad en las que lo bajo (pelis 1.2 gigas y series con capitulos de 350 megas, y que por cierto son los formatos mas bajados por la peña), cualquier netflixero de andar por casa que vaya a ver las cosas en definicion bruta en su tele de 50 pulgadas me barre, me parte en 2 literalmente, encima los juegos tochos los bajo de madrugada siempre, y bajo como 1 al mes de media :P

🗨️ 1
mceds
vukits

Tu ISP no te penalizará por una conexión de Fibra.

Ahora bien, en la UE, ya no existe neutralidad de la red, creo que se la cargó el Parlamento Europeo..

Así que disfruta mientras puedas, jeje

🗨️ 3
mceds

¿La no-neutralidad de la red también podría afectar a esta cuestión?

🗨️ 2
vukits

Yo creo que sí.

(a modo de ejemplo, mirese los bonos de Vodafone (Social Pass, Video Pass, etc))

No voy a explayarme ahora, porque me quedo corto, y hay muchísimo tema escrito

🗨️ 1
mceds

Si me refiero a lo de poner límites mensuales de consumo a las líneas FTTH domésticas.