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ADSL

2 semanas de avería ADSL ¿Movistar ya no lo repara a la espera del FTTH?

JGeek00

En mi pueblo empezaron a desplegar red FTTH de Movistar a finales de este verano. Ahora mismo el despliegue parece completado ya que en todas las calles se ve cable de fibra y CTO pero aún no se puede contratar fibra.

El caso es que la red de ADSL lleva caída desde hace 2 semanas. El led de internet del router está rojo y no funciona la conexión, mientras que el fijo sí funciona. La situación es que además de que en las viviendas no tenemos internet, el cajero del banco no funciona, el banco y el ayuntamiento no pueden trabajar y el médico no puede emitir recetas.

Esta situación es rara porque nunca ha estado caída la red de ADSL tanto tiempo ininterrumpidamente. La última vez que hubo problemas fue el verano de 2020, que hubo unos 4 o 5 días dónde por la tarde se caía la conexión.

¿Podría ser que Movistar esté pasando de arreglar la avería del ADSL y este prefiriendo terminar el despliegue de la fibra y luego ya conectar directamente a todo el mundo a la fibra? ¿Se puede consultar en algún sitio la situación del despliegue de la fibra?

Amenhotep
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Si el Ayuntamiento no mueve el asunto denunciándolo en medios de comunicación me temo que teneis para largo.

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JGeek00

Como tengamos que esperar a que el ayuntamiento haga algo vamos apañaos… Xd. A ver si se resuelve pronto. También ahora son malas fechas por las navidades.

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superllo

Hombre pues si el médico no puede hacer recetas, no va el cajero y en el ayuntamiento no pueden trabajar yo diría que el ayuntamiento sí debería mover un poco el culo.

Supongo que será un pueblo perdido en la montaña de a saber qué cordillera. Como no tengáis una alternativa, aunque sea WiMAX, lo tenéis complicado. La cobertura móvil ¿tampoco es buena?

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JGeek00
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Aquí nunca ningún alcalde se ha preocupado por el internet. Cuando quisimos poner ADSL en mi casa hacía falta tirar cable desde el pueblo, porque mi casa está a unos 300m del pueblo. El ayuntamiento le denegaba la licencia para poner postes a Movistar y tuvimos que costear nosotros la zanja para meter el cable. Es un pueblo de la meseta de Castilla y León. Problemas de terreno montañoso no tenemos. En cuanto a la cobertura móvil podría decir que tenemos suerte. Tenemos una antena de Movistar que emite 4G en las bandas de 800 y 1800 MHz y otra antena compartida por Vodafone y Orange que emite en 800 MHz. Otros pueblos no tienen antena de algún operador y los clientes de ese operador tienen que coger la poca cobertura que les llega de la del pueblo de al lado. En mi caso tengo mala suerte porque la antena de Movistar está a la otra punta del pueblo con respecto a mi casa, la velocidad es mediocre y a veces no da ni para ver un vídeo en YouTube (como ahora mismo)

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xtremB
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NachoSH
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pepejil
JGeek00

Echaré un vistazo. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Allí dirán lo de siempre…sus departamentos estan a la espera de permisos, o algun poste o algun vecino o obstrucciones, ect…

Expertos en esquivar la comunidad Vomis.

JGeek00
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Si esto sigue así tocará hacerlo… Ahora mismo estamos tirando de bonos de datos ilimitados que nos están dando por la incidencia. Pero la red móvil cada vez va peor. Tenemos una sola antena para dar servicio a todos los clientes de Movistar del pueblo y parece que se está saturando.

BocaDePez
BocaDePez

Claro q se siguen reparando incidencias de cobre. Tanto de abonados individuales como cables de grupo. Y que dejen de contar cuentos

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JGeek00
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No estoy diciendo que no reparen incidencias de ADSL, lo que digo es que como el despliegue de la fibra en mi pueblo parece terminado, lo mismo deciden no reparar la línea de ADSL y en su lugar activar y empezar a conectar a todo el mundo a la red de fibra, pero esta teoría mía la veo poco probable. Supongo que aunque activen la fibra arreglaran la incidencia del ADSL.

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Kevinwowxd

No pueden hacer eso, el cierre de la central se tiene que aprobar por parte de la CNMC, y una vez aprobado, se da fecha de cierre con previo aviso.

Movistar debe reparar la incidencia si o si indistintivamente si hay fibra o no hasta la fecha de cierre.

Y Movistar si quiere que la gente migre a la fibra óptica, tienen que avisar a sus clientes de ADSL que hay disponible fibra óptica, y ellos decidirán si ir o no (si no migran a fibra estos clientes se quedarán sin servicio una vez que cierre la central), y a la vez las teleoperadoras bajo NEBA de Movistar también debe ponerse manos a la obra para avisar a sus clientes, ya que si la CNMC da una fecha de cierre, las teleoperadoras que operan bajo la red de Movistar se tienen que mover por su parte para usar la red de fibra, ya que si la central cierra, sus clientes quedarán sin servicio.

BocaDePez
BocaDePez
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¿Tiene fecha de cierre la central de tu pueblo? Si tiene fecha de cierre en algún momento de 2022 tendría sentido que no reparen el cobre.

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JGeek00

Que yo sepa no

Kevinwowxd
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No pueden hacer eso, tienen que reparar la central de cobre hasta la fecha final, si hacen eso se les pueden caer el pelo.

JGeek00
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Pues finalmente parece que lo han arreglado. Al parecer se rompió un equipo de la central de ADSL y con la situación actual no conseguían la pieza de reemplazo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se rompió el equipo de la central? ¿En un traslado se les cayó al suelo o algo a los operarios?

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JGeek00

No no. Que yo sepa no han hecho modificaciones recientemente en la central. Se habrá averiado por el uso igual que le puede ocurrir a cualquier equipo electrónico.