En mi pueblo empezaron a desplegar red FTTH de Movistar a finales de este verano. Ahora mismo el despliegue parece completado ya que en todas las calles se ve cable de fibra y CTO pero aún no se puede contratar fibra.
El caso es que la red de ADSL lleva caída desde hace 2 semanas. El led de internet del router está rojo y no funciona la conexión, mientras que el fijo sí funciona. La situación es que además de que en las viviendas no tenemos internet, el cajero del banco no funciona, el banco y el ayuntamiento no pueden trabajar y el médico no puede emitir recetas.
Esta situación es rara porque nunca ha estado caída la red de ADSL tanto tiempo ininterrumpidamente. La última vez que hubo problemas fue el verano de 2020, que hubo unos 4 o 5 días dónde por la tarde se caía la conexión.
¿Podría ser que Movistar esté pasando de arreglar la avería del ADSL y este prefiriendo terminar el despliegue de la fibra y luego ya conectar directamente a todo el mundo a la fibra? ¿Se puede consultar en algún sitio la situación del despliegue de la fibra?