BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conocer si necesito estos puertos y cerrarlos o no

BocaDePez
BocaDePez

>>¿Estás dando algún tipo de servicio al exterior?.

Yo creo que no, ¿deberia saberlo? ¿Cómo?

Y si no estoy dando servicio, ¿Cómo cerrar esos puertos?

TEST de puertos mas usuales:

21 FTP abierto Utilizado por FTP
22 SSH abierto Secure Shell.
23 TELNET abierto Acceso remoto

80 HTTP abierto Servidor web

Hemos detectado 4 puertos abiertos. ¿Estás dando algún tipo de servicio al exterior?. Si no lo estas haciendo, procura cerrar esos puertos (cerrando los programas que los han abierto) y es muy aconsejable la instalación de un firewall/cortafuegos. Si realmente los estas utilizando para dar servicio al exterior, debes de tener siempre actualizado el software para evitar posibles agujeros de seguridad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
onemore

Parece que tuvieses la gestion remota del router activada y de ahi que los puertos 80,23 y 22 esten abiertos, lo del 21 no lo tengo tan claro.

🗨️ 1
erdanblo

En los firmware nuevos, parece que hay un servidor FTP también, además del tftp

Services LAN WAN
FTP Enable Enable
HTTP Enable Enable
ICMP Enable Enable
SNMP Enable Enable
SSH Enable Enable
TELNET Enable Enable
TFTP Enable Enable

quilloquepasa

Tú preguntas y tú mismo te respondes. Tan sólo hay que saber leer. ;-)

🗨️ 2
CAPONO

Cuando no tienes ni idea de lo que estás leyendo no es tan fácil. :-o

🗨️ 1
quilloquepasa

Cierto, pero ya se podría haber esmerado un poquito con el enunciado de la dichosa preguntita y explicarse algo mejor, que eso sí que se puede hace sin tener conocimientos de redes. ;-)

Frankie2004

Parece que haces mención a algún mensaje de algún hilo anterior; supongo que deberías haber seguido la conversación allí, porque tu mensaje queda cojo y no se sabe muy bien qué pretendes o a quién/qué contestas.

Como éste es el foro de Jazztel, supondré que como la mayoría puedas tener un Comtrend 536+. He de decirte, que aunque esté deshabilitada la administración remota, los puertos 21, 22, 23 y 80 quedan abiertos siempre en ese router desde fuera. Lo que pasa es que inmediatamente que se hace una conexión, el router la cierra.

Ese comportamiento lo tiene el firmware de Jazztel. Otros firmwares que se le pueden poner a este router, como el del ASUS WL-600g, hacen invisibles dichos puertos al exterior.

BocaDePez
BocaDePez

No hago mencion a otro hilo.

Tengo el Comtrend 536+

Sé que Jazztel accede al router, y quizas al PC, cuando yo les consulto sobre algun problema.

Yo he pasado una utilidad que hay en internautas.org/w-scanonline.php

Y me avisa para que los cierre.

erdanblo

http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view desmarca todos los de la columna WAN y dale a Save/Apply.

🗨️ 2
majiro

Aun asi se quedan abiertos los puertos 135 y 445.

saludos

🗨️ 1
erdanblo

135 DCOM-scm cerrado Solo se puede cerrar a través de un cortafuegos