Hola, tengo un problema importante.
Resetee el router de un amigo para configurarlo de nuevo mediante DSCH y actualizar el firmware, como el está de viaje lo hice en mi casa pensando que luego al conectarlo a la línea original funcionaría y no es así, supongo que el problema es que no se si la línea tiene una Ip pública fija dinámica.
Prefiero que mi amigo no se entere y a la vuelta todo siga funcionando correctamente, por lo que no quiero preguntarle los datos de su configuración web.
¿Hay alguna forma de saber la Ip pública que le ofrece el operador (telefónica de España), pensando que la adsl funciona pero que el módem no conecta ya que esta mal configurado, sin tener que llamar a Telefónica para pedirla.
Ojala alguien pueda ayudarme, muchas gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
¿COMO CONOCER LA IP PUBLICA?
Si no tienes acceso a su router lo tienes difícil... si te pudieses conectar por cable o wifi al router y entrar en www.bandaancha.eu/mi-ip ...
Tío, eres un temerario. Después de leer lo que has escrito, yo no te daría mi router ni en la peor de mis pesadillas. Espero que te salga bien. Tienes que ir a casa de tu amigo y llamar al 900502010, desde el teléfono donde tiene el ADSL contratado, y escuchar lo que dice la grabación. Luego haces toda la configuración, en casa de tu amigo. Lo haces todo una vez, y ya está.
Hola, me habeis salvado la vida !!!, he probado lo de llamar a este número en mi casa y te lo suelta todo, supongo que en casa de mi amigo funcionará igualmente.
Lo de la DSCH es un error de escritura, quería decir DHCP, que el router otorgue la Ip automáticamente.
La verdad es que por comodidad pensé reconfigurar el router en mi casa, pensando que como las adsl eran igual de telefónica, configurándolo aquí, funcionaría igualmente allí, evidentemente no pense en que la Ip Pública podía ser fija.
MUCHIIISIMAS GRACIAS :):):)
Lo de la grabación, si tienes las llaves de casa de tu amigo, es el mejor recurso (hace años que no uso ese número 900, me preguntaba si seguía existiendo)
Pero yo aún me sigo preguntando... ¿qué narices es DSCH? :D