BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conocer IP Dinámica

MATE

Hola compañeros. Tengo una duda que creo que alguien sabrá en este foro conocer su respuesta y agradecería la facilitara.

Se trata que me gustaría conocer cuál es mi IP Dinámica o sea mi IP Pública (soy cliente de Jazztel en ADSL hasta 20M) cada vez que reinicio mi Windows XP SP2 (ya que ésta cambia cada vez su valor tras reiniciar Windows).

Ignoro si con algún comando escrito en Inicio + Ejecutar + cmd y escribir quizás Telnet, seguido de algún dato más, u otro comando en la ventana DOS que se abre esto es posible o no.

O por otro medio que ignoro cuál puede ser.

Pero es que es un resultado interesante a introducir en la configuración de uTorrent ya que se aceleran las bajadas al facilitar este dato a los trackers y que se metería en la ficha Bittorrent de las Preferencias de uTorrent en el espacio reservado para ello.

Si alguien conoce como resolver esto se lo agradecería.

Tengo instalado en mi PC el programa NetStatus Pro 2.4 y no se si vale para esto porque nada al respecto he visto en él.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay muchas formas, entrando en el router, entrando en una pagina web que te la diga, algún programa instalado que la facilite, etc....

ej: internautas.org/w-localizamiip.html

Lo primero es que la ip no se cambia cuando reinicias el windows, si no cuando reinicias el router, o en su defector cuando le da la gana a jazztel.

Otra cosa es que a bittorrent le sirva de algo, eso no lo se.

Saludos.

🗨️ 3
MATE

Gracias por las prontas respuestas pero puedo asegurar que esa IP Dinámica cambia cada vez que se reinicia Windows. Lo he comprobado un sin fin de veces.

En cuanto a consultar al router sería útil si me dijeras en donde mirar.

Lo de consultar ciertas web es otra alternativa. Cosa que ya probé y confirma que la IP pÚblica cambia tras reiniciar Windows o dan información errónea, porque dan una distinta cada vez que se reinicia Windows (por ejemplo: http://www.adslzone.net/ip.html) y por eso querría un medio que fuera fiable.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿que router tienes?

Cualquier pagina que te de tu ip tendria que ser fiable, a no ser que estés pasando por un proxy.

Te vuelvo a repetir, que la ip cambia cada vez que se reinicia el router o que quiere tu isp. Es muy raro eso de que te cambie cada vez que reinicies windows. ¿Que pasaria si tubiese 2 ordenadores conectados al router y apagas uno?.

Saludos.

🗨️ 1
MATE

El router quer tengo es el Comtrend CT-536+.

Sobre eso de que "...Es muy raro eso de que te cambie....", haz la prueba siguiente:

1.- En el espacio de URL de tu navegador escribe (copy+paste) la siguiente: http://www.adslzone.net/ip.html

(que ya te indiqué más arriba en este hilo)
y escribe (copy+paste) por ejemplo en el Notepad la IP pública con la que responde y que indica "que supuestamente es la tuya en ese momento" siempre y cuando tengas IP Dinámica (Si tienes IP Fija siempre responderá con el mismo resultado), pero mi caso y el que expongo es el de IP Dinámica.

2.- Reinicia Windows.

3.- Tras reiniciar Windows abre tu navegador y escribe la misma URL del paso 1 anterior.

4.- Compara ambas IP Públicas y verás que son distintas en al menos el último número, el que sigue al último punto.

Esto es lo que digo, que cambia cada vez que reinicias Windows y querría saber si hay algún medio de conocer ese resultado sin tener que pasar por alguna página web.

Sobre: "¿Que pasaria si tubiese 2 ordenadores conectados al router y apagas uno?"

Resp.: Tengo 3 PC y ocurre lo que digo, que cambia la IP Pública de cada uno de ellos tras reiniciarlos.

Saludos

PD: No paso por ningún proxy. Al menos que yo sepa.

redline2001

pues tan fácil como poner en google MYIP y te saldrán mil webs que te dicen la IP pública