BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conocer fecha de creación de un comentario en Excel

changonc

Buenas compañeros,

¿Sabeis si existe alguna forma de conocer la fecha de creación de un comentario en una celda de Excel?. He estado buscando información a traves de VB Script pero no he encontrado forma ni función de conocerlo, y me vendría muy bien para una macro que estoy haciendo donde es necesario conocerlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Dinos qué pretendes realmente por si te podemos hallar otra solución.

🗨️ 1
changonc

La idea es controlar la escritura de celdas de un excel mediante un, vamos a llamarlo, visor escrito en VBScript, por lo que la personas no acceden en ningún momento al archivo Excel, excepto personas con autorización.

La idea es que mediante el visor sea capaz de conocer, si esas personas crean comentarios en alguna de esas celdas, en que momento fueron creados esos comentarios (con conocer la fecha me valdría) sin que tengan que poner dentro del comentario cuando lo han creado.

Un saludo y muchas gracias

raxor

Create una celda oculta que guarde ese dato (timestamp) cuando el campo comentario sea modificado.

Creo que excel no guarda informacion de las modificaciones de las celdas.

Saludos

🗨️ 3
changonc

Muchas gracias raxor,

El problema es que tengo que controlar muchisimas celdas que pueden contener comentarios y hacerlo así implicaría que el archivo excel creciese demasiado. La idea sería alguna funcion de VB que permitiese conocer esa información, lamentablemente he estado buscando por la red de redes y no he encontrado nada, pero a lo mejor algún forero se ha visto en alguna situación parecida y ha encontrado alguna forma de hacerlo.

Un saludo

PD: No esperaba tener respuestas tan pronto, sois unas (como dice mi primo) manicas!! :-P :-D

Edit: No lo dice mi sobrino (que a menos que viva muy engañado no tengo), sino mi primo pequeño!! :-P

🗨️ 2
raxor

Si vas a trabajar con muchos datos lo mejor es un BBDD relacional, enlazate el excel con access, puedes lanzar querys con vb para almacenar en access desde excel.

Mirate este PDF donde te explica todo el proceso:

Access con Excel

Saludos ;)

🗨️ 1
changonc

Sois unas maquinas.
Muchas gracias por todo, no se me había ocurrido esta solución.

Un saludo