Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

conocer el estado del cable router remotamente

Hola

Tengo un cable router CG3100 al que tengo conectado permanentemente un pc que actua como servidor SSH y tambien con acceso VNC. Y el caso es que no me responden ninguno de los dos servicios cuando ayer funcionaban. Supongo que es el PC pero antes de pedirle a nadie que se acerque a mi casa a reiniciar me gustaria asegurarme que es eso y no el router porque he probado a hacer ping a la ip y no contesta y un tracert tampoco llega. No se si eso es normal o indica que es el router el que no funciona.

Gracias por adelantado

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

uppsss, es posible. Como siempre que ha habido apagon o he…

uppsss, es posible. Como siempre que ha habido apagon o he apgado/encendido manual recuperaba la misma Ip no lo habia pensado. Quizas por eso esa ip no contesta ni es localizable.

Bueno. Si es asi ajo y agua hasta que pueda ir alli.

Gracias a todos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar. El problema no es que no sepa hacerlo…

Gracias por contestar.

El problema no es que no sepa hacerlo funcionar. Lo tengo montado y funcionando perfectamente hasta esta misma mañana. No se han tocado ni router ni PC (estan enchufados las 24H) porque estan en casa y no estoy alli ( por eso necesito el acceso remoto). incluso el Pc esta listo para en caso de apagon encenderse automaticamente y levantar los servicios que uso.

Como no tengo ahora posibilidad de ir personalmente a ver que pasa y si es el pc el "colgado" por eso preguntaba si lo de que no obtenga respuesta ni con ping ni con tracert a mi ip puede indicar que el fallo pueda estar en el router. Si le pido ir aa alguien alli tengo que explicarle bien donde tocar.

Gracias