BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conocer el estado del cable router remotamente

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un cable router CG3100 al que tengo conectado permanentemente un pc que actua como servidor SSH y tambien con acceso VNC. Y el caso es que no me responden ninguno de los dos servicios cuando ayer funcionaban. Supongo que es el PC pero antes de pedirle a nadie que se acerque a mi casa a reiniciar me gustaria asegurarme que es eso y no el router porque he probado a hacer ping a la ip y no contesta y un tracert tampoco llega. No se si eso es normal o indica que es el router el que no funciona.

Gracias por adelantado

superllo

Prueba a conectarlo como cable-módem a ver si así funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

El problema no es que no sepa hacerlo funcionar. Lo tengo montado y funcionando perfectamente hasta esta misma mañana. No se han tocado ni router ni PC (estan enchufados las 24H) porque estan en casa y no estoy alli ( por eso necesito el acceso remoto). incluso el Pc esta listo para en caso de apagon encenderse automaticamente y levantar los servicios que uso.

Como no tengo ahora posibilidad de ir personalmente a ver que pasa y si es el pc el "colgado" por eso preguntaba si lo de que no obtenga respuesta ni con ping ni con tracert a mi ip puede indicar que el fallo pueda estar en el router. Si le pido ir aa alguien alli tengo que explicarle bien donde tocar.

Gracias

quilloquepasa

¿Se habrá ido la luz durante un tiempo y al volver, el cable router es posible que haya adquirido otra Ip pública? En estos casos es mejor configurar un servidor dinámico de DNS tipo DynDNS o NoIp.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uppsss, es posible. Como siempre que ha habido apagon o he apgado/encendido manual recuperaba la misma Ip no lo habia pensado. Quizas por eso esa ip no contesta ni es localizable.

Bueno. Si es asi ajo y agua hasta que pueda ir alli.

Gracias a todos