Buenas, sabeis como se puede conocer la configuracion IP de una red?. Me explico, si me encuentro en una red y me conecto fisicamente pero no conozco que configuración tienen para poder configurarme una IP valida, como puedo conocer estos datos?, imagino que necesitare un software que escanee o esnife la red y pueda conseguir algun dato, que software necesitaria, o quiza sea mas sencillo y conseguirse por otros medios. Gracias y un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Conocer configuracion IP
que pasa te quieres conectar a la wifi del vecino ?
Otro gitano pirulea-wifis, pagate un adsl!!!
Tiempo ha pasado desde la película "War Games", donde un jovencísimo Mattew Broderick nos sorprendía
cuando eramos niñ_s, accediendo a la red o redes a través de un curioso método de búsqueda de números de
telefónos de acceso a modems, PBX, etc... Los cuales le permitian salir hacia fuera sin coste alguno.
Esa táctica fue bautizada como Wardialing y actualmente se sigue usando buscando nºs de teléfono de coste
gratuito como los nºs 900, etc, los cuales esconden por detrás routers y líneas descuidadas.
La llegada de la tecnología WiFi, nos ha traido una nueva forma de buscar accesos a Internet y a redes
privadas, soló que esta vez con unos métodos aún más curiosos que los antes citados, el Wardriving.
Inspirado en el wardialing, el wardriving consiste en descubrir redes inalámbricas mientrás que caminas o
conduces por tu ciudad.Con el objetivo de encontrar acceso a Internet gratuito o entrar en otras redes públicas
o privadas.
Los aparejos para salir de pesca
Antes de "meternos en el agua", necesitaremos tener un portatil con wifi integrado o con alguna bahía
PCMCIA (también podemos usar una PDA), para poder introducir en ella una tarjeta WiFi. Es recomendable
que las tarjetas que se utilizen tengan la posibilidad de conectarles una antena externa, ya que ello nos
facilitara la tarea en nuestro rastreo para descubrir redes a cierta distancia.
tratar el tema del wardriving sobre GNU/Linux, ya que este sistema nos
ofrece herramientas muy versatiles, y tampoco nos gustaría que se nos vaya todo al carajo cuando hayamos
descubierto algo y estemos trabajando en el acceso hacia la red (ese tipo de cosas que ocurren usando
Micro$oft) X#8722;)
Espero te sirban estas pistas.