BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conocer la cobertura de red que Simyo usa en mi domicilio

JVFReg

Dispongo de Simyo en un domicilio pero no sé qué cobertura está usando. He consultado si tenía la posibilidad de contratar solo fibra de Orange (a precio promocionado) y me indica que no dispongo en este domicilio.

¿Cómo puedo saber qué cobertura estoy usando? Descartado hacer seguimiento del cable de fibra porque me es imposible.

JustFlash

Buenas! Personalmente no conozco un método infalible, pero si tienes cobertura de Simyo y no puedes acceder a las ofertas de Orange, es que se trata de fibra indirecta, que casi seguro que se trata de fibra de Movistar.

Importante diferenciar entre si puedes acceder a la fibra de Orange o si puedes acceder a las ofertas promocionales de Orange (las de solo fibra están disponibles únicamente con fibra directa)

🗨️ 5
juanm7

Depende. Yo solo tengo fibra de Movistar y puedo acceder a las ofertas de solo fibra en promoción. Por ejemplo la que hay ahora por 21€ me deja contratarla

🗨️ 4
JustFlash

La promo de Orange dices? Puede ser que estés en zona regulada?

Dependerá, porque yo el año pasado había intentado coger una promo de solo fibra de Orange teniendo indirecta y no me daban la opción.

🗨️ 3
juanm7

Sí, todas las promociones puedo contratarlas. Estoy en zona no regulada.

De todas formas, antes en las condiciones de las promociones aparecía que estaban disponibles para cobertura directa y VULA. Ahora pone que solo para cobertura directa, pero si tienes VULA también las puedes contratar

🗨️ 2
JustFlash
🗨️ 1
juanm7
Astur90
1

Ojo, la cobertura de solo fibra en la web de Orange falla.

A mi me dice que no tengo si voy directamente a solo fibra. Pero si voy a donde un pack con tele y la pongo me sale todo ok. Luego vuelvo a donde solo fibra y ya me deja.

juanm7
1

Si tienes ahora contratado Simyo, muy fácil. Si te han puesto solo el router, es fibra directa; si te han puesto el router y ONT (más pequeño y normalmente blanco) es indirecta

🗨️ 3
JVFReg

Pues ya está claro, tengo ONT y router LiveBox separados, indirecta entonces.

Como dice un compañero, he comprobado la cobertura usando un paquete con TV. Muestra que sí puedo contratar pero al cambiar a solo fibra, me hace indicar de nuevo la dirección, ya que usan distintos formularios, y me dice que no puedo acceder a esa promo (21€). Lo hago desde móvil, no sé si tendrá que ver.

Es curioso que tú teniendo indirecta te deje acceder a esa promo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 2
juanm7

Si estás bajo VULA te deja contratar las mismas promociones que con cobertura directa. Raro me parece que deje contratar Simyo y no Orange en solo fibra

juanm7

También puedes mirar en las fachadas o RITI si Orange ha desplegado fibra. Muchas veces despliegan fibra propia y no avisan a los ya clientes para hacer el cambio

vukits

Descartado hacer seguimiento del cable de fibra porque me es imposible.

lo siento, no te puedo ayudar. Si no estás dispuesto a bajar al RITI o a la acera, a ver a qué CTO estás coenctado , no se te puede ayudar.

la longitud de tu acometida será a lo sumo unos 20 o 30m