BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conocer y abrir puertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

una duda, haber si alguien me puede ayudar. Se pueden saber o abrir los puertos de un router sin tener acceso (fisicamente) a el. Mi portatil esta conectado a el y necesito abrir una serie de puertos o mirar si estan abiertos.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

pues para hacerlo desde el portatil solo necesitas estar conectado a el como dices y poner en el navegador la ip del router, que suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 o 192.168.1.0, despues te pedira nombre de usuario y pasword, de fabrica suelen venir con cosas tal como

admin/1234

root/1234

cosas asi...

despues para abrir puertos te vas a donde ponga NAT y le das el rango, desde donde hasta donde, si solo quieres abrir un puerto por ejemplo el 3000, pones 3000 en los dos huecos y ya esta, si es desde el 3000 hasta el 4000 pones 3000 y 4000 en cada hueco, y por ultimo le pones la IP de tu ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias,no lo he comentado antes, pero es que estoy en Inglaterra, nose si esas IP son validas aqui. Caudno miro en conexiones de red aparace Apple Network 09ace5, aunq esto ultimo a lo mejor no es relevante.

Muchas gracias

🗨️ 2
Frankie2004

Esas IPs pertenecen a rangos definidos internacionalmente como redes privadas, por lo tanto no están en Internet y no dependen de ningún país. Cada cual puede ponerlas líbremente en su casa.

De todas formas, ¿has contratado tú la conexión con Telewest? Dices que no tienes acceso al router. ¿Estás en algún colegio mayor o algo parecido? En ese caso deberás hablar con el administrador de la red, y si es para usar P2P te ignorará completamente, hehehe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, esoty en una residencia universitaria, y claro si se lo digo al Adminstrador me manda donde tu y yo ya sabemos. Por eso lo de buscar una solucion sin mirar el router.

Gracias