BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Conocéis trucos para no sobrepasar el límite de consumo de internet?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Por favor, os pido algún consejo. Mi suegro ha contratado la Banda Ancha Móvil de ONO con 200 MB de consumo. Él solo quiere esta conexión para tener los fines de semana (y en verano) internet en el apartamento. Él, solamente, consulta las noticias por internet, el "hotmail" y algún juego flash (en concreto los de tipo "mahjong"). Os digo esto porque hoy se ha conectado por primera vez con el módem que le han enviado de ONO. El problema es que entrando en la página inicial de "El País" (que es la que más mira) el programa de ONO indica que ya consume 2 MB. A mi me parece una barbaridad porque creo que en menos de un mes sobrepasará el límite de 200MB (no he querido ni probar los juegos flash). Con apenas dos conexiones a la página web de "El país" ya he consumido 5MB en menos de dos minutos... (supongo que es por culpa de todas las imágenes y anunncios flash que aparecen).

Para empezar, le he puesto la página de Google como predeterminada para que no consuma tanto cuando se conecte a internet. ¿Sabríais comentar algún "truco" para no consumir tanto? Ya sé que es una pregunta muy vaga, pero a ver si me podéis audar. Por cierto, el software de ONO indica qué cantidad de datos diario, mensual y anual consumes. Pero claro, supongo que el límite de 200MB está fijado dentro del periodo de facturación de ONO y no el que indica el programa que te instalas en el ordenador. Así que, ¿como hacéis vosotros para controlar bien el consumo?

Muchas gracias. Siento la sobreexplicación, pero es que ando un poco perdido en este tema y me da miedo que la factura se dispare.

PD: Una cosa que he hecho ha sido desconectar las actualizaciones automáticas de Windows XP, es lo único qeu se me ha ocurrido para evitar consumos innecesarios

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Las tarifas de ONO para banda ancha móvil sinceramente me parecen de lo peor. Yo te recomiendo que vayas buscando otra compañía, Carrefour Móvil por ejemplo porque sino no me quiero imaginar el facturón que le va a llegar.

katuflait

pero niño como has contratado eso xd, le van a pasar una facturas tremendas

200 MB son 5 dias de navegacion en un portatil xd xd xd

pillale carrefoure movil q es 1 euro al dia y solo si te conectas si no, no se paga nada

imagina yo tengo contratado vodafone contigo ilimitado y solo con navegacion al mes tengo mas de 4 GB

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias por la recomendación. Pero ya sabéis como son estas cosas: le llamaron por teléfono los de ONO, y como no tiene mucha idea de ordenadores, se pensó que era una buena oferta y aceptó el contrato porque le decían que era el último día que daban esa oferta. Obviamente le tomaron el pelo porque eso no era una oferta, era el mismo servicio que ofrecen ahora mismo. Así que ya no se quiere dar de baja porque sinó debe pagar una penalización.

Yo pienso como vosotros, que hay que buscar la mejor oferta y comparar. Pero siempre habrá gente que le cuesta entender las nuevas tecnologías y cómo funcionan estos servicios; y en estos casos, las compañías sacan provecho. Aunque a nosotros no nos parece difícil buscar información, con el tiempo, he entendido que hay gente que, por más que les enseñes, no puede comprender el funcionamiento de internet y todo lo que le rodea. Pero lo hecho, hecho está. No hay marcha atrás.

Así que me gustaría que intentaseis darme algún otro consejo. Muchas gracias.

🗨️ 2
gondle

Perdón, era yo. Se me había olvidado identificarme.

BocaDePez
BocaDePez

la mejor tarifa la de vodafone pagas 19€ y te conectas dos horas al dia.Te puedes conectar 60h a la semana y va como un tiro, en cobertura 3G.

BocaDePez
BocaDePez

podeis bajairs un bloquiadoirs de flaish y anunciais, jajajaj mendigos españoles saquense la verga del culo cuando ablen XD

pues bajate algo para bloquear cosas como el flashbock que te bloquea todos los flash o el adblock plus que te bloquea anuncios innecesarios y te permite elegir que cosas bloquear de ciertas paginas... y vele a meter la verga al que le vendio el servicio, si no es español... XD

🗨️ 1
tumerudi

Vaya reflote, estarás contento.

BocaDePez
BocaDePez

putos sudacas iros a vuestro pais de una puta vezzzzzzzzzzzzz. o es que alli no teneis para comer. contestar si quereis pero dais asco.