BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Conocéis el proyecto tor?

iXen

¿Conocéis el proyecto tor?

Tor (ver en Wikipedia), un desarrollo muy avanzado de sistema anónimo de comunicación a través de Internet desarrollado por la Electronic Frontier Foundation (EFF).

Tor es una red que funciona mediante onion routing, una encriptación de la información de redireccionamiento de los paquetes a través de múltiples capas, como una cebolla, que se encargan de "pseudonimizar" (y, por tanto, a través de diversas capas, "anonimizar") el origen de la petición o la descarga de información. Y Tor sólo es un ejemplo, interesante sobre todo por quién está detrás... la cantidad de herramientas disponibles para anonimizar la Web es enorme, incluyendo cosas tales como el P2P anónimo.

Cual es mi sorpresa al ver que el cliente bittorrent preferido por mucho lo trae incorporado. Para ello solo vasta tener marcada la opción de usar tor y demarcar la de red ip publica (no anonimo). Esto en teoría tendría que acabar con el “filtro” de ONO

Pd: por supuesto hablamos que no podrían filtrar los paquetes entre azureus o clientes bit que soporten el tor. Lo dicho probar y ver resultados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ka9U

El cliente bittorrent al que te refieres es Azureus?

Un saludo

🗨️ 1
iXen

Pues si al final no lo deje lo suficientemente claro el cliente bittorrent que soporta tor es AZUREUS.

También e puede echar un ojo a los siguiente p2p:

• ANts P2P
• Entropy
• Free Haven
• GNUnet
• I2P
• JetiAnts MFC Mute
• Mnet
• Mojo nation
• MUTE
• Nodezilla
• Publius
(link roto)
• Rodi
• Tangler
• WASTE

Que también son anónimos si no estoy equivocado. Azureus también soporta i2p que si no estoy equivocado es un sistema de dns anónimo.

bumper

Lo malo es que para que esto funcione todo el mundo debería ejecutar tor en sus clientes, cosa que si no capan mínimo a toda españa lo veo difícil.

🗨️ 8
Zep3

¿Que tiene que ver el capado con el uso de "tor"?. Lo que hace esta "cosa" xD es anonimizar los paquetes, es decir, que alguien que intercepte el paquete no pueda saber de donde viene o a donde va. Los paquetes seguiran conteniendo en la cabecera la marca del protocolo que utilizan, sea e2k, bt, gnutella, etc, que es la forma más probable en que estan haciendo el filtrado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

que asco de piratas tenian que cerrar todas las redes.

🗨️ 4
napster

y dale k te pego "teddy"

🗨️ 1
Nurbs
BocaDePez
BocaDePez

Jódete, parásito.

iXen

Yo soy corsario

iXen

Tor, an anonymous Internet communication system, is a second generation Onion Routing network that allows people to communicate anonymously. Tor can be used as an outproxy to the regular Internet, or hidden services can be accessed inside the Tor network. Like the Freenet and GNUnet networks, Tor can be used to circumvent content filters, censorship laws, and other restrictions on communication. Unlike Freenet, which is a distributed, encrypted, data store, Tor aims to simply create a framework for anonymous communication.

🗨️ 1
Zep3

Oido cocina. Siempre soy demasiado vago para buscar qué es cada cosa...

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

heffeque

que pruebe alguno a ver si funciona. Yo no estoy capado porque sigo con 1024/150 y mi cliente bittorrent es diferente (y por ahora no lo voy a cambiar) o sea que si véis que da resultado ya sabéis qué hacer. Aunque yo no sé si el "tor" ese modificará las cabeceras o no, porque si no las modifica Ono los podría filtrar igual. De todas formas, si funciona avisaré a los devs del emule para ver si pueden implementar esa opción.

Saludos! ;)

🗨️ 3
javielillo

No han movido ni un dedo por implementarlo en el pasado lo van a hacer ahora... xD

iXen

Si lees las bases del emule veras que una cosa importante es que el protocolo tiene que ser transparente. ellos no se averguenzan de que bajan por sus redes. Aunque claro que se podia implementar en un mod.

🗨️ 1
heffeque

am... pues eso no lo sabía, entonces difícilmente lo implementarán, si acaso algún mod leecher de esos como el LSD y el ketamine, pero vamos... que va a ser que no.

BocaDePez
BocaDePez

LOL k casualidad
ayer mismo lo vi y lo instale precisamente en alusion a un busqueda por google.
heheehe me choka el ver este post hoy XDDDDDDDD

yo ando experimentado con ello y por ahora he conseguido mantener un upload constate de 13 kb/s y una bajada de 200 kb/s con 2 files simultaneamente .
por cierto que hay mas mundo pasado el azureus horizonte XD

la verdad esque me estoy replanteando el volver a enchufar el Hdd que tengo por aki de linux para trastear mas fondo XD

kinuris

Pos si que va :-)

Sólo desmarcando el "ip publica" (por defecto va activada la tor).... la famosa knopix a 130 en 2 minutos y lleva ya 5 minutejos sin rebotar pabajuuuu... ole ole ole !

Edito: 10 minutos y va subiendo poco a poco, estamos en 160

🗨️ 2
iXen

¿Que subida le tienes puesto al azureus?

🗨️ 1
kinuris

Pues lo tenía con 12.

iXen

¿Bueno alguien me dice como va la cosa?

napster

Solo queria decir iXen:

"El que inventa la ley inveta la trampa"

Nos has echo subir un peldaño mas para romper el filtro.

🗨️ 1
iXen

Tu lo has dicho echa la ley echa la trampa. Lo que pasa que en este caso era tan fácil la trampa que por esa razón no pensé jamás que ONO se gastara tanto dinero para algo tan simple de saltar como es la encriptación de los paquetes que envías.

Lo dicho esto solo es un paso. A mi sinceramente no me da ningún problema porque estoy descapado.

djfran28

Si funciona id con cuidado xq ahora la mayoria de comunidades bittrorrent tienen un sistema de baneos por ratios y se os puede cortar el grifo enseguida. un ratio de 0.03 no gusta para los que suben jeje.

Kronnoss

Solo una cuestion sobre este tema. Si el rastreador no acepta clientes de la red publica ¿cuantas fuentes encontrara? Me refiero a que quitamos la mayor parte de las posibilidades de contactar con alguien ¿no?

OwencinhO

Si esto quiere decir lo que creo que quiere decir...

Please *DO NOT* use Tor for routing peer-to-peer data traffic, it can not handle the bandwidth. They have indicated that they will make efforts to ban such usage if it continues, which will likely affect both legitimate and unwanted use!

NO uses Tor para enrutar el tráfico p2p, no puede manejar el ancho de banda. Se ha indicado que haran esfuerzos para banear dicho uso si continua, ...

Sacado de la web del azureus.
azureus.sourceforge.net/doc/AnonBT/

🗨️ 7
iXen

Acabo de verlo lo que no me queda claro es en que sección de azureus es en la que se encuentra eso. De todas formas no creo que ahora mismo te baneen por usarlo de forma general. De todas formas solo lo ponía para experimentar. Como ves el titulo del post no es algo así como “la gran solución al capado”, solo digo que por ahí van los tiros.

🗨️ 2
ALONSO

Joder que pasa a la gente le va ese truco y a mí no... Seré negro o algo... ¿Seguro que va bien el truco? GRACIAS

🗨️ 1
djfran28

A un amigo mio con 3 megas se lo he dicho y no funciona, bajando la tipica knoppix que a mi me va a 120.

Un rumor mas...puede ser.

heffeque

mientras no estés enrutando... creo que se refiere a los que hacen de "servidor" entre comillas, ¿no? y que como tiene un ancho de banda muy grande y lo del TOR debe de consumir mucha CPU pues que no estará permitido o algo así, no sé, lo mismo me equivoco (mejor dicho: lo más seguro es que me esté equivocando xDDD )

🗨️ 3
iXen

Que encripte tu conexión a priori no tendría que cargar “mucho” el uso de cpu. El tema de que haría menos eficiente el azures al usar el protocolo tor no lo tengo del todo claro, y tampoco tengo ni idea que le importa al tracker que uses ese protocolo o no. Umm quizás lo que ocurre es que cada vez que alguien se conecta usando tor se conecta con una ip distinta, y eso puede liar el tema de estadísticas de seend leecher peer, ni idea todo esto es suponer.

No creo que sea lo mismo instalar tor en tu linux y que todo lo que tu hagas sea a través de esa “red” (o no se como llamarla) y otra cosa es el uso que azureus hace de ello. Creo que no me explico muy bien pero no he tenido tiempo para probar nada.

Según entiendo si usas tor cuando te conectas al tracker en vez de conectarte directamente te conectas a algún lado (no se si otro pc que este usando tor o unos proxys que habrá por ahí no tengo muy claro donde) este se conecta al tracker y te devuelve los datos, y teóricamente esto lo tendría que hacer para cada paquete. Lo dicho esto no me parece muy viable pero es como yo creo que funciona.

🗨️ 2
kinuris

El encriptar SI que carga la cpu (depende del tipo de encriptación, claro) Agún tipo de codificación ya es otro cantar.

Pero bueno, de momento a mi me funciona. Cuando tenga algo que bajar ya os diré si va o no va com seeds españoles.

🗨️ 1
iXen
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar por la torpeza pero en que version de azureus viene lo de esa opcion(TOR) yo tengo la 2.1.0.4 y la verdad es que no veo esa opcion por ningun lado.
Repito perdonar la torpeza pero no me aclaro

Gracias y saludos

Ixen eres la CAÑA

iXen

Para el que no se entera de lo que estamos hablando asi se configura. desmarcando la opcion de "Red ip publica" una imagen vale mas que mil palabras. La version de azuerus es la ultima 2.3.0.2 es que esto de tor es algo que se ha implementado en las ultimas modificaciones.

Imagen original en http://img39.echo.cx/img39/4584/imagen4mm.png

editado: puse una foto demasiado grande. esta ->FOTO

🗨️ 1
ALONSO

Claro así lo tengo yo configurado y tampoco va... Tengo la version 2.3.0.0 del azureus.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he probado y no me funciona :-(

He puesto la configuración tal y como viene en la captura.

🗨️ 2
iXen

Podrias ser mas explicito con tu prueba. que has bajado y que resultados a obtenidos. yo recomiendo probar con la knoopix

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues he probado con el archivo que dices y me ha llegado hasta 90. Una vez en 90 caida en picado hasta la orquilla de 70-80 y de ahí ya no pasa. Lo he orobado durante 20 minutos y no me da resultado.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha probado la ultima version de eDonkey 1.2 ? lo instalé ayer, pero no he podido hacer ninguna prueba, hay un par de opciones nuevas, una te permitia poner algo asi como Public Key y la otra opción te permitia generar una key.

No se si será algo similar al Tor ese de que hablais, pero tiene pinta de ser algo para usar encriptación PGP, a ver si hay alguien que conozca esto y pueda probarlo.

Saludos ;)

bumper

Creo que hay que utilizar algo más. Yo lo he probado y hago pasar todas las conexiones atarvés de los routers Tor pero no consigo saltar el límite. Aquí hay más info wiki.vuze.com/w/Tor_HowTo
A ver si alguien se aclara.

(link roto)

dancingsalad

yo lo he utilizado junto a un tal privoxy, venia recomendado en la web de tor. He hecho algunas pruebas y he descargado a intervalos entre 90 y 120. Despues se cortaba y volvia a empezar hasta llegar a ese ancho.
El verbose de la ventana de tor no dejaba de dar alarmas y cosas asi; parecia que no le acaba de gustar mucho el uso que hacia de el.
El programa p2p ha sido bitcomet y el torrent, el knoppix.
Siento no ser mas explicito, pero ha sido justo antes de irme a las 11 de la mañana durante 10 o 15 min., y acabo de volver (21:26) y no me he puesto a ello. Parece un primer pinito. siento la ortog., me meo! xD
antes de seguir complicandome, hare la prueba con el azureus, siempre me ha parecido bueno pero que se me comia la memoria a bocaos. probare las opciones nuevas esas.

bumper

Juas, despues de un tiempo de no usar el bitbuddy, con todo este tema del tor me da por probarlo y nada, pero quito el tor y uso el bitbuddy sin proxy tal cual a pelo y pafff a 200, eso si, archivos no españoles. Antes no me pasaba, sólo me lo hacia con la knoppix y algún que otro archivo con muchisimos seeds pero con tan pocos seeds como ahora NUNCA. Ha sido poner los tres de la captura y enseguida cogerse, no han pasado ni 5 segundos.
La descarga es constante, sin proxys, sin tor, NADA.

No quiero dar falsas esperanzas pero es lo que hay. Además es un cliente bastante baneado porque es todo un vampiro. Seguiré haciendo pruebas. :-)

Imagen original en http://img75.echo.cx/img75/3391/dibujo4sn.jpg

🗨️ 5
dancingsalad

no consigo que me funcione. lo instalo, bajo algo, luego lo borro de la lista... y luego ya no me deja añadir nada nuevo a la cola. y tengo que desinstalarlo y borrar todo rastro de su existencia para volverlo a instalar y que vuevla a la vida.

🗨️ 3
bumper

Si que es un poco puñetero y hace algunas cosas raras pero tanto como para lo que dices a mi no. Estás probando la versión que hay en la captura, la 0.983?. Te coje buena velocidad cuando descargas?

Por cierto, yo soy de los que defienden de la existencia del filtro, pero viendo esto ya no se que pensar. Si este cliente se lo salta a la torera o es que en realidad no lo hay. Menuda paranoia.

🗨️ 2
dancingsalad

cuando consigo hacerlo funcionar, si, coje unas velocidades inexplicables, que no solo salen del filtro si no a veces de los limites de la conexion xD no se, no estoy muy seguro de que lo indique correctamente, pero ahi esta, al cabo del tiempo que dice, estan las cosas

🗨️ 1
bumper
iXen

Es curioso que este cliente solo mande datos al que te da en la proporcion que tu le digas. Quizas por eso este banneado

secretdj

Creo que el efecto producido contra el capado es el mismo que con un proxy, es decir evitar que los "limitadores" de ono detecten la cabecera del protocolo BT.

La ventaja que tiene es que no depende de ningun proxy ni te tienes que matar para encontrar un proxy que vaya bien y que permita muchas conexiones.

Lo de relentizar las descargas que comentan por ahi (tb pasa con el proxy si no es transparente): Creo que es porque al utilizar una red encriptada, al cliente remoto no le llega tu IP, por lo que no puede "hablar" con tu cliente para hacer una conexion peer to peer, igual por eso tienes menos prioridad (pasa en el emule) o incluso te banean.

Un saludo