BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Programa de sandbox o máquinas virtuales para probar programas en Windows?

Msanchez0196

No tengo el Windows 11 Pro que ya trae una utilidad de sandbox, pero se me da el caso de tener que instalar una sandbox o una máquina virtual, para poder probar programas. He tenido malas experiencias con Softonic en el pasado, que muchas utilidades tenían spyware. El caso es que hay programillas que tienes que usar, utilidades específicas y cuando te las bajas para probarlas pones en riesgo o ensucias el sistema operativo.

He visto a un amigo que todo lo prueba con la sandbox de Windows 11 Pro y es una pasada… te sale un escritorio con tu menú de inicio y puedes instalar programas tranquilamente.

¿Hay programas de sandbox que pueda usar? ¿Habría alguno gratuito y de código abierto? ¿O es mejor una máquina virtual? No sé muy bien la diferencia entre sandbox y máquina virtual. En fin, sé que este foro está lleno de cracks así que seguro que me podéis recomendar algo guapo.

Saludos

Russell
1

De código abierto y que funciona bien tiene Virtualbox.

Swyter

Esto también está disponible en Windows 10; es un componente opcional instalable y lo he usado mogollón de veces.

En general es una virtualización más ligera, lo bueno que tiene es que reutiliza los archivos de tu instalación de Windows para ejecutarse, por lo que no necesita un disco duro como tal, todo es temporal y aparece como recién instalado.

Raposa
1

Solo en las versiones Pro y superiores, se llama Hyper-V

Msanchez0196

Hay que tener la virtualización activada en BIOS, verdad?

🗨️ 1
Cehona

Y soportada en bios.

pjpmosteiro

Te diría Sandboxie, aunque nada como una VM (es decir, Virtualbox).

zurst
2

El VMware Workstation (máquinas virtuales) hace algun tiempo que es gratuito para uso personal, me gusta más que VirtualBox y es mejor y más seguro que un software de tipo sandbox. Ten en cuenta que en el caso de los virus, a poco sofisticado que sea, detecta que se está ejecutando en una máquina virtual y pasa al modo "do nothing".