BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Conoceis a un método de lectura crítica, por favor ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

no deja de ser curioso xD

🗨️ 2
cecile

¡A ver si se puede patentar la marca Iberia en Georgia! 8-)

cecile

A mediodía, me equivoqué en todo.
Hizé "choucroute" con chorizo y puré de patata con canela.
Hestaba sabroso. :-|

Kachinvo

¿que es "lectura critica"?

🗨️ 17
Harry

"Es el proceso de evaluar e interpretar la evidencia aportada por la literatura científica, considerando sistemáticamente los resultados que se presentan, su validez y su relevancia para el trabajo propio."

Gooooogle!! 8-)

Saludos con olorcillo a chorizo

🗨️ 16
Kachinvo

Es que eso mismo encontre en google y no termino de verlo claro, :-?

🗨️ 8
Harry

Supongo (si me equivoco que alguien me rectifique) que la explicación gira en torno al "método científico".
Toda formulación científica tiene que poder ser contrastada de forma experimental por cualquier otro/s científico/s para refrendarla o rechazarla.
Para ello hay que detallar todos los pasos que llevaron al que formuló la hipótesis a los resultados que defiende, con las evidencias y conclusiones que saca de ellos. Algo así. Que me perdone mi profe de fundamentos biológicos de la conducta si he dicho muchas barbaridades :-P

🗨️ 6
cecile
🗨️ 5
Harry
🗨️ 4
cecile
🗨️ 2
Harry
🗨️ 1
cecile
GarabaTTo

debe ser algo así como pegarse martillazos en un dedo con martillos de diferentes tamaños par comprobar objetiva y sistematicamente que el dolor de dedo es proporcional al tamaño del martillo y que los días que vas a estar de baja dependen de el dedo golpeado y de la cantidad e intensidad de los impactos recibidos... :-P ...Yo no pasé de FP... :-D

cecile

No entiendo tu firma. ¿Falta una palabra? o bien ¿Tengo dificultades generalizadas en el entendimiento?

🗨️ 6
Harry

Creo que no. Que ni falta una palabra ni que tengas dificultades generalizadas de entendimiento.
Si no recuerdo mal la cita la saqué textualmente de un libro y... bueno, la entiendo como viene. ¿Qué tal así: "La felicidad absoluta reside en una razón perfecta"?

🗨️ 5
cecile
🗨️ 4
pacorrop
🗨️ 2
cecile
Proteo
canariux

Cierta vez leí un artículo que los primeros pobladores vascos podrían tener procedencia de la zona caucásica, entre el el Mar Negro y el Caspio., más o menos tirando por Armenia pa'lla...