BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Conoce alguien algún dispositivo casero que aumente la señal 3G para un modem USB?

Kissio

No capto mala señal 3G en mi apartamento, pero sé que se puede mejorar. Creo que hay antenas o dispositivos que te aumentan la señal 3G para tu apartamento u oficina. Yo buscaba algo no muy caro y que sea de fácil instalación, es para un modem USB 3G HSDPA/HSUPA de Movistar, el Novatel MC990D. Quisiera potenciar la señal que recibo. La estación base más próxima de Movistar no la tengo muy lejos de mi apartamento, creo que a unos 100 metros, el problema es que tengo un edificio de 8 plantas enfrente, y yo vivo en un 3º.

Gracias.

BocaDePez

un amigo dice que encendiendo el router wifi, la señal es mas alta, solo con encender el router adsl o cable. prueba y nos cuentas tu esperiencia. no hace falta tener ni conectar el router a la roseta.

🗨️ 1
BocaDePez

No tengo router wifi alguno, es un modem USB, se conecta y ya está.

BocaDePez

mira amigo, existe un dispositivo que se llama amplificador multiplicador gsm 3g eso te aumenta la señal para celular y modem en un area de 50 metros cuadrados, el problema es el coste, sale algo de ochocientos dolares. yo solucione distinto vivo en el campo y puse el modem en el techo con una cable usb de 10 metros de extension realimentado, pero no creo que a vos te resulte, cualquier cosa te tiro mas informacion

BocaDePez

que dices 800 dolares ahi te la han querido meter doblada, los he visto incluyendo antena exterior para ganar algo mas de ganancia por 120 euros ¡¡

BocaDePez

lo mejor que podes hacer es comprar un cabre macho-hembra, y ahi lo moves x distintos lados y buscaS el 3g. a mi me pasaba lo mismo solo me agarraba 2g y n me descargaba a mas de 100kb y cuando compre un cable macho-hembra de 1,8 m y lo puse arriba de la tele colgado me agarro la 3g. ahora descargo a mas de 300kb y ehh llegado a descargar a 800kb los fines de semana.

saludos, espero que te sirva. Otra cosa si n agarras 3g de primera n te desanimes tenes que buscar mucho y tener mucha pasiencia xq con pequeños movimientos del cable se baja o sube la señal.

BocaDePez

Hola yo tenia tu mismo problema lo solucione conectandole una antena extrena al modem usb. Yo tengo otro modelo pero me imagino que el tuyo tmb tendrá para conectarle una antena externa.

Lo que necesitas es, como esta claro una antena, como las de wifi pero a ser posible con una base para que se quede depie y un adaptador de la clavija del usb ((link roto) a la de la antena q es (RP-SMA FEMALE to CRC9), es dificil de encontrar, solo los hay entiendas de electronica especializadas yo lo compré en dealextreme por 1,8€ (link roto) y para la antena te recomiendo algo como esto appinformatica.com/redes/repetidores-red…nterior.html

BocaDePez

Puedes mirar en wifi online al parecer tienen buenos precios , yo cuando pueda me voy a pillar una antena parabolica con deflector para gsm y a ver si me aumenta actualmente me llega 5 mb de bajada con una antena artesanal que hice, con la parabolica me llegara a los 8 mb y con un ping menos de 60 supongo