BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

QUE COÑO PASA CON MI CONEXIÓN?¿!!

CaRlosElX

Hola chicos!, tengo un problema que ando desesperado y es que no doy con el fallo!! anoche como de costumbre apagué el Comtred para irme a dormir, así no gasta luz y no tengo el router enchufado sin necesidad, el caso es que esta mañana al despertarme a eso de las 8.30 me pongo en el PC y...no CONSIGO!!! NAVEGAR!! el caso curioso viene ahora...sincronizo a 18Mb de bajada y 2Mb de subida....es decir el router sincroniza como siempre y parece estar ok he probado a cambiar las DNS pero nada, sigue igual aparentemente sincroniza a la velocidad adecuada, de vez en cuando parpadean los leds del router pero nada...ahora estoy chupandole la wifi al vecino para poder escribiros el post....no sé que deciros chicos, no sé donde puede estar el error intento hacer un tracert y no lo hace....y ya por ultimo me he metido en la configuracion del router de nuevo...y me da todos parametros..puerta de enlace..ip,correctos DNS he probado con varias...pero en diagnosticos en el router me pone: ETHERNET1: DOWN, en naranja...eso me ha mosqueado....alguien que me eche una mano porfa?¿ me temo lo peor estoy desquiciado!!! porque si al menos se me enchufara el led de ALARM o algo en rojo....pero es que "aparenetemente" sincronizo y todo esta bien!! porqué no navego?!! :(

P.d Soy de ELCHE (ALICANTE) sabeis si estan tocando algo?

EDITO: ACABO DE PROBAR Y SOLO ME DEJA NAVEGAR POR WIFI!!! ANTES HE PROBADO CON DOS PORTATILES DIFERENTES Y NO HABIA FORMA Y AHORA SI ME DEJA TANTO COMO CON EL PORTATIL COMO CON EL IPHONE, DESDE EL SOBREMESA Y POR ETHERNET ME SIGUE DICIENDO "SIN CONEXION A INTERNET" QUE COÑO PASA Y DONDE ESTA EL FALLO ?!! Si llamo a Jazztel me deben de cambiar el router?¿ si fuera problema del router?¿

BocaDePez
BocaDePez

No te desesperes, hombre.

¿Has cambiado el cable de puerto?

¿Lo has sacado y vuelto a poner por si acaso se ha salido algo?

Un tirón accidental, tuyo o de algún otro habitante de la casa (de GH) puede haber fastidiado el cable. ¿Tienes otro a mano?

🗨️ 4
CaRlosElX

mmmmmmmmm lo del cable, voy a probar creo que tengo otro RJ45 a mano....gracias voy a ver que tal....es ruaro ruaro!! que funcione el wifi y no el ethernet!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta, de todas formas, que con firmware oficial de Jazztel y con la configuración por defecto, los puertos Ethernet directamente disponibles del Comtrend son los etiquetados como LAN1x y LAN2x, puesto que los otros HG e IPTV son para Jazztelia.

sw3ety

Hola, no te desesperes. El Router te esta dando la respuesta, ETHERNET1: DOWN, o sea, que no funciona la red por cable. Puede ser averia del propio router, fallo del cable, e incluso fallo de la tarjeta de red del PC en cuestion. Otra cosa que te puede ayudar a diagnosticar el fallo es que las tarjetas de red tienen 2 led justo donde se conecta el RJ45, que se encienden ambos cuando la conexion esta operativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS Y GRACIAS A TODOS!!! Ya está resuelto, el cable de red se habia falseado de una roseta y al moverse el Ethernet no funcionaba!! he puesto otro que tenia y ya va OK, mil gracias por todo!!