os cuento mi historia:
mi ordenador es un pentium II 400MMx, con 128MB ram PC-100 y una placa DFI 440BX PXBL reb+B.
este miercoles decidi ampliarme la RAM, a 256MB, como mi placa tiene 3 slots para RAM y dos ocupados con DIMM de
64Mb deidi comprarme u modulo de 128, ya que no soprta uno de mas, pero aqui vino mi odisea.
la que se vende como es normal es de 133Mhz, y el tio me dijo que alomejor tenia conflicto con la mia que es de 100MHz.... (eso dice el, pero bueno, tengo un celeron con memoria de 66 y de 100 y tira perfectamente).
legue a mi casa dispuesto a porfin dejarme de tanta memoria virtual, y pinche esa RAm en el tercer slot... y arranque el Pc.
en principio me puso 262.675 KB OK, y empezo a arrancar mi win2K, pero automaticamente, cuando apunto estaba de acabar, plam!!! se reinicio... ?¿?¡ que raro, pense
empezo de nuevo a arrancar y me salio una pantalla de esas tan chulas de windows 2000 de error grabe de sistema, bla bla bla.... entonces al hacer el reset mi Pc no arranco mas, yaq e en el momento de buscar en el sector de arranque del HDD se quedaba clabado...
quite esa RAM, pero ya no habia nada que hacer, la info del HDD se perdio, y bueno, a formatear pense.....
empece a nstalar windows XP (ya que queria problarlo con los 256Mb), pero continuamente mne daba errores de lectura de los archivos, que si no se puede instaar los catalogos, etc....) y probe con la del windows 2000 y exactamente igual, entonces quite esa RAM, deje mis 128 originales y perfecto, instale y sin ningun problemas (el winXP pro), entonces, una vez todo el sistema recien instalado, quite esa RAM y puse solo la nueva (la mierda esa) y entonces plam!!!! ptra vez pantallazos azules, y na de na, no habia manera...
entonces pues claro, pense, esa RAM esta jodida, llegoa la tienda, y empieza ya a replicarme, que esa RAM nunca falla, que es de marca buenisima (es una protech de esas genericas de mierda) etc etc, y que eso era mi placa, o segun el que miPc seria un clonico extraño... 8cosa que aun me toco mas los cojones cuando todo lo que tengo es seagate, LG, DFi, intel y cretive, etc.... bueno, el tio cojio, se metio en su cuartillo, y segun el, estaba pnchada en una maquina y que si que iva, pero mira, me iva a dar otro modulo por si acaso...
pues el otro modulo exactamente igual, entonces, active en mi BIOS que me hiciera el test ese al arrancar que cuenta la RAM, pues bien, como es RAM esta en el tercer slot, cuando estaba contando, y llegaba a los 136.000 KB sataba de golpe a 262.000Kb de nuevo, y de golpe aparecio el mensaje :
memory test failure, pres F1 to continua, pres del to enter setup.....
he cambiado la latencia de la RAM, he actualizado la BIOS, e incluso probe en un Pentium III con una placa asus, y exactamente el mismo fallo....
realmente, tiene que ser la RAM por cojones verdad? ya no se que hacer, encima el informatico ese.... (con deciros que el dice que el overcloking es overbuking....., etc etc, y que los AMD athlon son un clonico barato del pentium 4, pues no se, no da mucho que confiar) que me decis vosotros) que conste que la tienda es una BEEP de esas que pone (expertos en informatica)..............
garcias de antemano