BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que coño le pasa a esta RAM....

BocaDePez

os cuento mi historia:

mi ordenador es un pentium II 400MMx, con 128MB ram PC-100 y una placa DFI 440BX PXBL reb+B.

este miercoles decidi ampliarme la RAM, a 256MB, como mi placa tiene 3 slots para RAM y dos ocupados con DIMM de
64Mb deidi comprarme u modulo de 128, ya que no soprta uno de mas, pero aqui vino mi odisea.

la que se vende como es normal es de 133Mhz, y el tio me dijo que alomejor tenia conflicto con la mia que es de 100MHz.... (eso dice el, pero bueno, tengo un celeron con memoria de 66 y de 100 y tira perfectamente).

legue a mi casa dispuesto a porfin dejarme de tanta memoria virtual, y pinche esa RAm en el tercer slot... y arranque el Pc.

en principio me puso 262.675 KB OK, y empezo a arrancar mi win2K, pero automaticamente, cuando apunto estaba de acabar, plam!!! se reinicio... ?¿?¡ que raro, pense

empezo de nuevo a arrancar y me salio una pantalla de esas tan chulas de windows 2000 de error grabe de sistema, bla bla bla.... entonces al hacer el reset mi Pc no arranco mas, yaq e en el momento de buscar en el sector de arranque del HDD se quedaba clabado...

quite esa RAM, pero ya no habia nada que hacer, la info del HDD se perdio, y bueno, a formatear pense.....

empece a nstalar windows XP (ya que queria problarlo con los 256Mb), pero continuamente mne daba errores de lectura de los archivos, que si no se puede instaar los catalogos, etc....) y probe con la del windows 2000 y exactamente igual, entonces quite esa RAM, deje mis 128 originales y perfecto, instale y sin ningun problemas (el winXP pro), entonces, una vez todo el sistema recien instalado, quite esa RAM y puse solo la nueva (la mierda esa) y entonces plam!!!! ptra vez pantallazos azules, y na de na, no habia manera...

entonces pues claro, pense, esa RAM esta jodida, llegoa la tienda, y empieza ya a replicarme, que esa RAM nunca falla, que es de marca buenisima (es una protech de esas genericas de mierda) etc etc, y que eso era mi placa, o segun el que miPc seria un clonico extraño... 8cosa que aun me toco mas los cojones cuando todo lo que tengo es seagate, LG, DFi, intel y cretive, etc.... bueno, el tio cojio, se metio en su cuartillo, y segun el, estaba pnchada en una maquina y que si que iva, pero mira, me iva a dar otro modulo por si acaso...

pues el otro modulo exactamente igual, entonces, active en mi BIOS que me hiciera el test ese al arrancar que cuenta la RAM, pues bien, como es RAM esta en el tercer slot, cuando estaba contando, y llegaba a los 136.000 KB sataba de golpe a 262.000Kb de nuevo, y de golpe aparecio el mensaje :

memory test failure, pres F1 to continua, pres del to enter setup.....

he cambiado la latencia de la RAM, he actualizado la BIOS, e incluso probe en un Pentium III con una placa asus, y exactamente el mismo fallo....

realmente, tiene que ser la RAM por cojones verdad? ya no se que hacer, encima el informatico ese.... (con deciros que el dice que el overcloking es overbuking....., etc etc, y que los AMD athlon son un clonico barato del pentium 4, pues no se, no da mucho que confiar) que me decis vosotros) que conste que la tienda es una BEEP de esas que pone (expertos en informatica)..............

garcias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sicky

, y encima me he perdido un poco en la historia, pero para mi que es la ram.

Has probado de encender el ordenador solo con la ram de 133Mhz??

Si así te funciona todo es simplemente que tu placa no soporta ram de distintas velocidades. O simplemente no funciona con la ram a 133MHz.

De todas formas es algo sospechoso que no te funcione en 2 ordenadores distintos. Pero como ya te he dicho: No soy ningun esperto en HW!!!

Ah!! Claro, también lo puedes mirar desde otro punto de vista. Quizá la ram sea buena... y lo malo sea tu placa que no la soporta. Hay puntos de vista para todos los gustos!

JoeDalton

Si el test de la bios te da memory test failure... no hay color... es la ram sin duda (o bien la ram, o bien alguna líena de direccionamiento de la ram)
Ahora vienen las pregutnas del millón... la memoria la has probado en una placa que rule a 133? si la respuesta es sí y te da el mismo error... está claro... la ram la puede usar el tío de la tienda como rascavidrios. Si la respuesta es no, tal vez el problema sea que tu placa (y la otra en la que lo has probado) no sea capaz de hacerla funcionar bien por ser a 133... aunque no se por que... pero a mi me es raro... pruebas una memoria en 2 placas diferentes y da el mismo error?? huele eh?? jejejeje...
otra recomendación es que la pruebes sola, y en todos y cada uno de los slots de memoria.

Mira... yo no estoy ahí para probarlo, pero te digo... yo he tenido un pc Pentium I 233MMX con una placa que era más ACME que los productos que usaba el coyote... con módulos dimm de 133MHz y no veas iba de lujo el PC (jubilé ese PC hace 1 año, así que hazte a la idea).

Para mi que es la memoria, que te la cambie, o mejor... que te devuelva tu dinero y vete a otro sitio, o si es tan maravillosa que te la haga funcionar en tu pc. o que te muestre cómo funciona de bien.

Si puedes chequeala con un programa de esos tipo qaplus y chequea toda la memoria, te da hasta las direcciones que falla. Y si puedes probar con más módulos... mejor que mejor.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez

pues eso, puse mi placa a 100, a 110, a 124, a 133 y a 150MHz, pero en tdos los casos exactamente igual, y si, la he probado sola, acompañada, en el slot 1, 2, 3 y por que no hay mas.... y siempre es el mismo problema...

yo tb creo que es la RAm seguro, pero como segun el, la otra que fallaba igual, iva perfectamente en su Pc de alli (que arranque el windows 98 para mi no es que la RAm vaya bien que quieres que te diga, a mi tb alguna vez me arancaba, pero al intentar abrir algo, como un mp3, plaf..... se apaga el monitor y empecemos de cero...)

a mi me huele toda la pinta a la RAM. tampoco puedo chequearla con algun programa de esos, ya que al inciar el Pc con esa RAM pinchada, no puedo trabajar con el, osea, ni iniciar windows.... jejeje

yo solo se, que ese tio de informatico tiene lo que yo de astronauta, y a mi el que solo sabe decir, no no, eso es un caso de 1 millon, que yo sepa nunca me ha venido un modulo de esos fallidos, es tu Pc que es extraño.... y que ahora el overcloking es overbuking....... pues no se, como lo veis, yo almenos fatal, sobretodo por que ese tio dudo mucho que me devuelva el dinero, o me haga la prueba (a no ser que le amenza o se lo haga hacer por la fuerza).... yaq e es un poco imbecil y un bocazas.. que hago?

🗨️ 9
chimo2002

Prueba a encender el ordenata primero sin ninguna ram.
Te pitara porque detecta que no tienes ninguna.
Luego inserta la nueva y prueba a ver que tal

JoeDalton

Insistele, y si le tienes que llevar el pc para que lo vea con sus propios ojos y se lo coma con patatas... hazlo...
Yo se de uno que buscaba un dimm para su placa que iba a 66 y el menda fue tienda a tienda hasta que le pusieron uno que rulaba... en su placa... no iba ninguno de 100 y ninguno de 133, bueno sí al final fueron unos kinsgton a 133 los que triunfaron. :-P :-P

Saludos.

BocaDePez

La verdad es q es una odisea lo q has pasado, yo no hubiera durado ni el 1º asalto...hasta q no me hubiera cambiado la RAM o devuelto el dinero no salgo de la tienda.

A mi me paso algo parecido pero con final feliz:

En un AMD 1.2ghz el cual tenia 256 de ram 133 tenia pensado poner 512 para mejorar el rendimiento en unas aplicaciones ,fui a doctor pc en valencia compre la memoria y me la lleve a casa.
La probe y de ninguna de las maneras iba asi q volvi a la tienda con el pc.Elllos probaron la memoria en un de sus pc's y dijeron q si q iba...asi q yo les dije q la probaran en el mio...lo hicieron y me dijeron q algunas memorias son incompatibles con otras aunke sean del mismo bus de datos (por el rollo de las marcas)...total q me devolvieron el dinero sin problemas y me pidieron disculpas por los viajes....asunto arreglado.

Asi debe ser una tienda competente...hasta otra!

🗨️ 4
BocaDePez

pues mira, probado, en otro PC, un AMD 900 con bus a 133 (acabao de llamar a mi amigo que se la deje para que probara, y ahora mimo, 15/07/02 a las 23:01 esta formateando y reinstalando windows ya que esl sector de arranque como a mi a la mierda por culpa de esa RAM) osea que chicos, mañana ire a la BEEP esa y le voy a quemar la tienda os lo juro, y tendira que denunciarle por las horas y molestias perdiendo el tiempo probando con un monton de maquinas.

espero tener suerte, ya os cuento mañana por la noche (mañana por la tarde voy...)

un saludo

BocaDePez

pues mira, probado, en otro PC, un AMD 900 con bus a 133 (acabao de llamar a mi amigo que se la deje para que probara, y ahora mimo, 15/07/02 a las 23:01 esta formateando y reinstalando windows ya que esl sector de arranque como a mi a la mierda por culpa de esa RAM) osea que chicos, mañana ire a la BEEP esa y le voy a quemar la tienda os lo juro, y tendira que denunciarle por las horas y molestias perdiendo el tiempo probando con un monton de maquinas.

espero tener suerte, ya os cuento mañana por la noche (mañana por la tarde voy...)

un saludo

🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
Jouven
Jouven
Bull

Digo una opcion en algunas placas ya viejas, no se si sera tu caso que en la bios habia una opción referente a las memorias que era el parity check y esto lo que hace es que si no tienes todos los modulos iguales te peta. Lo digo muy muy de memoria ya no se siera una opcion o simplemente una chorrada de algunas placas que se incluian en los pc's de "marca" para que tragues comprando sus modulos.

Salu2 Bull.

🗨️ 1
BocaDePez

;-) por fin lo solvente, llegue, le cante la caña hasta que el tio se arto de mi, me dijo haber, va la prueba y me dice, ups!!! pues si, no funciona, toma otra y le dije una mierda!! y me dijo, te la doy de otra marca, te la prueo delante tuyo.. la probo, de coña, y en mi casa de vicio me va ahora con 256Mb................... :-P

BocaDePez

Tengo un post con asunto: faltan archivos al instalar win 2k, justamente lo que te pasa a tí, y también digo que a un amigo mío le pasa lo mismo, pero es que... A ese amigo mío le vendí un módulo de RAM... XP Así que me paese que ya sé lo que pasa. Me interesa saber si con win 9x te funciona, pq a mi s´´i que lo hacía. Me han comentado cambiar algo de ASP de Bios, no sé lo que es, pero probaré

BocaDePez

A mi me paso lo mismo, tengo un celeron 500 mhz, mi ram original de 100mhz, le puse una de 133mhz y se pudrio todo. Al final no es nada compatible la de 100 mhz y 133mhz. Ahora puse todas de 100 mhz, pero ojo, parece que si importa el orden en que coloques los modulos, yo tengo 1 de 64 mb y dos de 128 mb, solamente en una combinacion dada trabajan, de otro modo se resetea (&%&$%$·!!), en fin cosas de BILL.

LAURA :-P

🗨️ 1
Axelko

Las memorias de 100 y 133Mhz pueden convivir perfectamente siempre y cuando el bus externo esté a 100Mhz, claro. Los problemas de incompatibilidad pueden venir por otro lado, como diferente velocidad, ciclos ras/cas mal configurados en bios...

Es el problema de mezclar memorias de distintos tipos, pero en un principio una memoria PC133 está preparada para trabajar hasta un máximo de 133Mhz (ojo: máximo y no velocidad obligada), por lo q a menos tb irá. Eso sí, con los módulos de 66Mhz ya es otra historia, pq tienen otro voltaje, así q ojo.

Yo tengo modulos de ambos tipos y va perfecto en un PIII con chipset 440BX. Y en cualquier orden. Salu2.