BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que coño hago con las extensiones cpl??????

DaniNeC

hola, llevo un par de semanas que me llegan mails con archivos de extension .cpl

que son ese tipo de extensiones, ya que ejecute un dia uno de ellos despues de pasarle el antivirus, entonces me salio una pregunta de si deseo ejecutar ese archivo como una aplicacion relacionado con el rundll32.exe.

utilizo el windows 2000 servce pack 2

me he dado cuenta hace poco que tengo una tarea que casualmente es rundll21.exe que conforme esta el Pc encendido y conectado a internet empieza a cnsumir ram, de manera que en media hora encendido, al consultar me ha chupado 30 megas o mas.

si lo cierro no se cuelga y puedo trabajar incluso mas rapido ya que esos 30 megas o mas los recupero, pero que es eso? con un programa de gestor de inicio lo he quitado, servira de algo? que cojones hago.. yo creo que no es nada bueno............. que alguien me aconseje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Esto se sale un poco fuera de tema no?

bueno, ahí va lo que es:

cpl=Extensión del Panel de control (son las aplicaciones del panel de control).

A mi me ha llegado algun e-mail que otro, y dime tú... remitente desconocido... para: ¿¿vacio?? con un texto en inglés...

Yo no le he pasado el antivirus... pero tiene una pinta de ser uno que vamos... jejejeje :-P :-P :-P :-P el mío fué directo a la papelera... jejejeje

P.D. Por lo que dices que consume 30mb de ram y todo eso... es un virus o un sucedaneo fijo... buscate en el editor de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx

y comprueba si tienes alguna entrada 'sospechosa' con el rundll32.exe

anTiX1

Pos simplemente eso, es un virus, pasad de ello y avisa a kien te lo mando, no se ke virus es, pero yo me infecte y mandaba una supuesta foto del binladen muerto. llamada Binladen.cpl
Enga nos vemos

🗨️ 3
Jalberto

Sobre un virus llamado testdeamor.cpl

DaniNeC

este es el virus, y ya lo he limpiado, aunque me falta rebanar el registro por si acaso... si teneis el virusscan, bajaros esta actualizacion y os lo pilla insofacto:
mcafeeb2b.com/naicommon/download/dats/superdat.asp

suerte a todos!!!! y gracias a los que me habeis hechado una mano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que he leido es que te crea un monton de archivos en el ordenata y que te acaba gastando espacio del hd. Tabmaien consume recursos de sistema(memoria mayormente) como tu msmo has dicho.

Yo abri dos en su dia( queria probarlo para ver si tenia que preocuparme en mi empresa de la llegada o no(mantengo teoricamente un poco los equipos informaticos)) teniendo el windows 98 ,que llevaba mas de 6 meses sin petar nada, ni aplicaciones ni el SO. Desde el archivo ese petaba dos o tres veces diarias. Pasadle el antivirus ahora que hay cura y pon un filtro en el correo del messenger, pero ponlo que elimine los correos automaticamente del correo no deseado, porque si no los guarda durante 7 dias y la verdad es que se te llenara en 1 dia solo.

Venga.Suerte. y portaos bien.