BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¡Coño!, cambio el firmware de mi E220 y me deja utilizar la tarjeta de Simyo

BocaDePez

Me canse de que los hijos... no me dieran el codigo de desbloqueo y leí de gente que lo habia desbloqueado el modem de yoigo cambiando el firm. Y es cierto. Cambie el firm y ahora me deja utilizarlo en simyo. :P

Josh

Podrías describir el proceso para que otros usuarios puedan hacerlo :)

🗨️ 4
ebenjb

Sí, sería muy bueno para todos, yo tuve que pagar 15 € para liberarlo :S

Otra cosa que me interesa saber es cómo poder flashear la parte software del módem, más que el cómo es donde conseguir las firmware con el software genérico de Huawei en castellano.

🗨️ 3
ebenjb

Precisamente ahí lo liberé, pero si hay un firmware que te libera el bloqueo del operador sería bueno para TODOS conocer de cual se trata :D ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que cambiando el firmware te permite trabajar con la SIM de otra compañia no te lo crees ni tu.

sabes porque?, pues porque el codigo de bloqueo del modem no se encuentra en la eempron donde se instala el firmware. El bloqueo puesto por el operador se encuentra en una eempron distinta, la cual solamente contiene los datos de restricion a la identificacion de otros operadores distintos al que a bloqueado el modem y solamente se puede resetear esa informacion aplicando un codigo de desbloqueo de 8 caracteres numericos.

El firmware solamente actua como interprete entre la circuiteria del modem y el ordenador, proporcionandole conectividad.

la unica manera de liberar los modem es con un programa que lee la informacion del modem y apartir de su IMEI calcula el codigo de desbloqueo, que decir tiene que estas calculadoras no circulan libremente por internet como lo hacen algunas otras que sirven para liberar otros moviles.Quien consiga el programa calculadora en este deberas de poner el Imei y te dara el codigo de desbloqueo de 8 caracteres numericos y con otro programa se le introduciras al modem por su conexion USB, tambien hay otro tipo de programa el cual por el puerto USB automaticamente lee los datos del modem y tambien por medio del imei calcula el codigo y el automaticamente le introduce en el modem.

Es muy similar al programa que hay para liberar por cable los Nokia BB5.

🗨️ 9
BocaDePez

Pues yo tengo un huawei E220 de yoigo y cambiando el firmware, libere el modem, y ahora lo uso con simyo, a parte tambien le cambie el dashboard que llevava de yoigo por uno libre sin publicidad.

🗨️ 1
oute

no seria q ya estaba libre?

hmillan

A mi con un modem de yoigo me paso lo mismo. Se quedo libre solo con actualizar el firmware. Me volvi loco intentado liberarlo y resulto que ya estaba libre.

Antes de actualizarlo meti una sim de Simyo y otra de Jazztel y nada, pedia el codigo de desbloqueo. Actualize el firmware y ahora esta con una simyo sin problemas

🗨️ 6
BocaDePez
1

Misterios de la ciencia.

Si el modem esta cerrado por el operador, con solamente actualizar el firmware no es suficiente, ya que seguiria estando cerrado solo para ese operador, pero algo a podido pasar y que no estuviesen cerrados realmente por algun error o intencionadamente, pero si llegan a estar bloqueados, el resultado al cambiar el firmware seria que seguirian cerrados.

🗨️ 5
BocaDePez

Joder!!! con bocadepez, macho sino estas seguro no afirmes, el e220 se desbloquea al cambiarle el firmware, yo también lo hice y ahora va con simyo y era de movistar, me parece cojonudo que opines, pero primero prueba y veras si funciona, yo lo hice y tal cual, hoy va de mil maravillas con simyo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1