BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Connectar a 4Km de distancia

k2o21

Hola a tod@s,

el tema es el siguiente (soy novato en eso):
Quiero conectar 2 ordenadores que estan el uno del otro a unos 4km de distancia (desde 1 punto se ve el otro y viceversa). Esto es para conectar 2 ordenadores en 2 pueblos distintos :-)

Supongo que deberé hacerlo con antenas unidireccionales ¿no? pero ¿se puede con omnidireccionales?

Todo esto es para experimentar las nuevas tecnologias y además lo quería hacer con antenas hechas por mi (esas de las patatas Pringles jeje) ya que deseo experimentar y que llegue a funcionar para que me sienta ilusionado y satisfecho del trabajo jejeje.

Alguien me podría orientar un poco con el tema como que materiales utilizar, programas,... (ya tengo un manual para crear una antena con Pringles)

Gracias por todo y si algún dia consigo esto pues lo pondré mi trabajo a disposición del que quiera :-)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Lo primero decirte que yo no soy un experto en esto.

Respecto a lo que yo se, la longitud que nos da el alcance es mayor cuanto más cierres el ángulo de la antena, por lo que para una antena omnidireccional, necesitarías una ganancia muuuy grande, respecto a la que necesitarías para una direcional. Yo no sería capaz de calcularte alcances ni darte fórmulas que para mi me resultan complicadas, pero gráficamente en el "diagrama de heart" de cualquier antena lo verás.

En este link puedes hacer algunos cálculos.

(link roto)

Por otra parte, si es para trastear imagino que te dará lo mismo... pero cuanto más abras al resto del mundo tu conexión.... más fácil será que tengas un intruso, pese a que imagino que tu bridge lo tendrás capado para una determinada dirección MAC.

Un Saludo.

jpglozano@gmail.com
Talavera de la Reina