Pues nada que ayer me llamaron diciendome que hoy apartir de las 15 horas se pondrían con mi portabilidad, he llegado a las 15.30 veo que hay linea de telf. por lo que no crei lo hubieran puesto ya, me han llamado a 16.00 de seur que pasarian en la tarde con el huawei (esa es la unica pega quizá, ya veremos) en 20 minutos ruter en casa, lo instalo, muy facil por cierto y tachin funciona perfectamente
eso si, lo de la velocidad no estoy muy seguro porque he mirado con el test de esta pagina y doy 5 y pico de bajada y no llega a 1 de subida, esta velocidad se arregla en varios dias, o es ya la definitiva? y nada por lo demas, que muy contento, ah y eso de ver atenuación y demas, donde puedo mirar como se hace, gracias y perdonad el tocho pero es que tanta rapidez me tiene de un contento, xao
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
CONMIGO HAN CUMPLIDO MUY BIEN
Lo primero que has de ver es la distancia desde donde estés a tu central y, a partir de aquí, la velocidad que en teoría puedes alcanzar.
Ya sabes que la velocidad en ADSL depende de la distancia a la central. Por eso es "hasta 20 megas"
Te dejo este enlace (link roto)
Suerte.
GRACIAS PRIMERO
y decirte que me sale una atenuacion de 30 db y velocidad 15277, distancia a la central 1.480 mts. esta esto bien? pero hago la prueba de bajada con el medidor de esta pagina y me sale sobre 6 mb, como conseguir mas, por cierto ahora mismo lo tnego conectado por usb, sera esa la diferencia, me han dicho tambien en jazztel que si solicito el comtrend ahora lo pago entero mas portes y luego me devuelven el dinero osea 35 euros, por un error de ellos, lo pillariais o quedo con huawei, que esta justo al lado del pc, gracias otra vez
No os fieis de los test de velocidad vía web que pululan por ahí. Aún no he encontrado ninguno fiable.
Yo te recomiendo este programa, creado por un forero de este foro y que dicho programa tiene un subforo propio. BASpeed se llama y tiene varias herramientas, entre ellas un medidor de velocidad, que creeme es bastante más fiable (se descarga/sube un fichero grande, cosa que no hacen los test web).
Además, lo mejor mejor mejor (si, tres veces mejor :P) es usar ese programa por ejemplo y tener al lado un medidor de velocidad en tiempo real (que te dice los KB/s reales usados). Ejemplo de este programa, tienes en el propio BASpeed o el DU Meter ;).
Y aquí la dirección al subforo de BASpeed: Foro Netflix
Y aquí la de su página web: djnacho.bandaancha.st/
Saludos y tranquilo que seguro que funciona bien tu linea ;)
Bienvenido a jazztelandia :)
Lo primero de todo, debes de ajustar el RWIN de windows con la sincronia de tu linea. Con el BASpeed mismamente se puede hacer.
Y en cuanto al router, te recomiendo encarecidamente el comtrend. Si no lo quieres pedir a jazztel, lo tienes en varias tiendas de informatica desde 23 euros iva incluido (es el comtrend hg azul, que es el de toda la vida con carcasa nueva).
Para comprobar la velocidad que tienes real, no se te ocurra hacer una test de una pagina de esas online. Eso te da un dato muy poco fiable. Si quieres saber tu velocidad real, bajate el programita que pulula en las chinchetas del raiz del foro de jazztel que se llama. BASpeed (este si que es fiable).
Saludos, y bienvenido a jazz, ahora a sacarle partido a la conexion. (lo de bajar series de tv enteras es un vicio :)
Para saber los valores de atenuación, SNR y sincronización que tienes, nada más sencillo que acceder a tu modem/router.
http://192.168.1.1
Dirígete a : Device Info -> Statistics -> ADSL
Postea los datos que te indica para ver si los valores son normales.
Slds. :-)
HOLA OTRA VEZ, ESTO ES BUENO?
SNR Margin (dB): 9.1 10.5
Attenuation (dB): 34.5 17.5
Output Power (dBm): 947.2 12.4
Attainable Rate (Kbps): 16336 916
Rate (Kbps): 17445 793
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 79 131
B (number of bytes in Mux Data Frame): 207 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3806 8.3843
L (number of bits in PMD Data Frame): 4372 229
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 6 8
Super Frames: 31707 31705
Super Frame Errors: 128 1
RS Words: 5390274 134746
RS Correctable Errors: 0 3
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
HEC Errors: 126 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 21126799 899406
Data Cells: 45503 536984
Bit Errors: 0 0
Total ES: 20 1
Total SES: 3 0
Total UAS: 13 20
:-o Son valores muy buenos. Aunque el attainable sea inferior al rate (no es muy coherente). Si no tienes problemas de cortes... solo me queda felicitarte por la linea que tienes. ;-)
Para los test de velocidad usa el BASpeed como te indican. Modifica el RWin desde el mismo programa y luego haces el test de velocidad con multidescarga.
Slds. :-)
MUCHAS GRACIAS, LO QUE PASA ES QUE TENDRE QUE PASAR ALGO PARA QUE PILLE MAS DE 9 MB. que no es que me importe no pasar de eso, pero ya que me dan mas, pues ya me entiendes :-P
No es coherente pero no es anormal..habitualmente esto vie seguido de una posterior estabilización de la velocidad con los valores que finalmente van a determina su línea..al cabo de unos días esto debe desaparecer ;)
Saludos :)
Pues segun tu router, tienes 17 megas que no esta nada mal ¿no?...
Espera un par de días y vigila ese snr..aún te queda margen suficiente como para que tu línea cambie..si el snr continbua en 10 revisa todo lo que tengas en casa ;)
Saludos
lo de vigilar el snr que quiere decir que si se mueve le pego un tiro? es que no se, en casa esta noche voy a pasarle lo del bassped para ver que tal va todo, pero creo que en principio nada mas o como veis
A mi cuando me llego el huawei no llegaba ni a un mega y cambie la modulacion y me cogio 5 megas, luego en unos dias ya me llega a 8 y medio pero mi linea es muy mala, 43db de atenuacion en bajada...