¿Habéis notado algo? Yo estoy en la rama inestable, debido a paquetes que necesito, porque en la estable no están o no funcionan correctamente y sí en la inestable.
Por lo que voy viendo estos días, ahora mismo, que tengo 3.942 paquetes (antes tenía 3.989 paquetes y tengo 44 paquetes del LibreOffice, pero de su versión web con paquetes DEB. Versión 6.1.1.2-2).
Pues parece que se van a congelar paquetes ya, el kernel es la versión 4.18.10, pues se va a quedar ahí, como estable para marzo del 2019.
Hay una purga de paquetes impresionantes, entre las LLVM 3.8, 3.9, 4.0 y 5.0. Solo quedan ya, las LLVM 6.0 y 7.0, que son los que aparecen hasta ahora. Incluso, unos cuantos paquetes que ya no deberían ni estar en la versión, ni nada.
Funcionar, funciona bien, incluso, con los controladores de la tarjeta de vídeo que tengo integrada en el portátil (bueno, también vía web, de la geforce.com. Es la versión 340.107). En estos momentos, con GCC 8.0.
La Debian 8 ya terminó su ciclo:
debian.org/News/weekly/2018/02/
De momento, tienen 1.301 paquetes huérfanos:
debian.org/devel/wnpp/orphaned
Y hay ya 158 paquetes en adopción:
Hay una hoja de ruta de Debian Buster:
lists.debian.org/debian-devel-announce/2…sg00006.html
Por tanto, para marzo del 2019, Debian Buster será ESTABLE. Espero que no retrasen.
La próxima versión que va a ser como TESTING/UNSTABLE, va a llamarse 'Bullseye'.
Y la Debian 12, va a ser llamado como 'Bookworm'.
¿Qué os parece todo esto?