BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Confundido con Jazztel......

peskkoll

Buenas tardes,

hace 8 meses, contraté jazztel 20mb, y bueno, me estuvo funcionando a 17mb, durante los 3 primeros meses, hasta que un buen día, empezaron los cortes..... después de mil peleas con los técnicos, me bajan el perfil a 6mb, y los cortes acaban. Me dicen que es una solución temporal.... MENTIRA.

Llevo ya 5 meses a 6mb y no me lo suben, he llamado, y me dicen que no se puede poner 20mb donde estoy, por que estoy lejos de la central. ¿??¿¿??¿?¿?¿?¿?? que broma es esta?, se han llevao la central más lejos o ke?. El total es que ante la situación, quise que me dieran el producto de 6mb en vez de el de 20, ya que como no puedo tener 20....... pues resulta que tampoco es posible, o me ponen 3mb, o me ponen los 20, capaos a 6, teniendo en cuenta que perdería el fastpath, con lo de p... madre que va.

¿Es legal esta situación? ¿Que hago con esta gente?
asias por leerme ;)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira amigo mio,

Jazztel cuando funciona da gusto, va de puta madre!! pero cuando deja de funcionar y tienes averia, agarrate los machos, porque son unos verdaderos INUTILES !!!!

Te compadezco de todo corazon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la velocidad no sube a mas de 6mb es porque ese perfil te mantiene estable el servicio. Si no te quieren cambiar la tarifa por uno de 6 no te queda otra que pasar a 3 mb o darte de baja. Cuando te dicen sobre la distancia en la cual te encuentras de la centra es "real", pero tambien es real que depende del Deslam y el par de cables que tienes en la central. No te pelees con los operadores de jazztel, hacen lo que pueden. Desde aqui D.V. operador de Jazztel Argentina.Saludos.

PD: Por razones obvia no puedo dar mi nombre.

BocaDePez
BocaDePez

Darte de baja, si no consigues nada de nada, estás un tiempo (1 mes o lo mínimo que sea) con Telefónica y vuelves a contratar el servicio hasta 20 megas de Jazztel.

REcuerdo que a un amigo le pasó, no lo mismo, pero se vió cerrado en un bucle administrativo.Hizo lo que te comenté y ahora está de nuevo con jazztel hasta 20 megas con mejor soncronía.

Esta solo es una sugerencia por mi parte, valora otros comentarios. Yo Estoy con Jazztel hasta 20 megas y no sincronizo a más de 12000, para mí ya me está bien,

saludos

BocaDePez
BocaDePez

el adsl 6 mb ya no lo ofrecen, y el 20 mb es mas economico, no tiene sentido pagar mas por menos,
llama al 1565 y di que te suban el perfil, que no te hacen caso cuelga y llama otra vez, algun teleoperador te lo subira,

si tienes cortes puede ser de la linea interior, lo puedes saber conectando al PTR,
para que la linea sea mas estable configura en modulacion g.dmt, te limitara la sincronia a 8 mb pero tiene ventajas,
y cuando necesites ayuda entra en los foros antes de limitar el perfil

Frankie2004

Yo también tuve 15-16 Mbps sin problemas hasta Septiembre donde todo el mundo empezó con los cortes.

¿Por qué te crées que no he llamado? Temiendo que me pase como a tí. Porque no contestan nunca los técnicos ni va nunca nadie a mirar nada a las centrales, solo te rebajan el caudal y se lavan las manos.

Ya estoy harto de poner hasta 4 routers diferentes (Comtrend, ZyXEL, DrayTek, Linksys) con innumerables firmwares. En ADSL2+ o en G.DMT, hasta con 6 Mbps en Fastpath tengo también cortes. Con la central viéndose desde mi ventana a 760 metros.

Ingénuo de mí, hace unas 3 semanas estuve 4 días enteros sin un solo corte a 14 Mbps, y creí que lo habían arreglado, pero solo fue un espejismo.

🗨️ 2
Ari

¿ Has probado el nuevo firm que dejamos hace una semana en el foro ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hay un comando por telnet para subir el SNR,
con g.dmt y SNR puedes estabilizar la linea igual que bajando el perfil, y puedes bajar el SNR de igual modo,
pregunta en el foro y te lo diran, o google

darkdead

llama que te bajen el perfil a 3m a eso de una semana o varios dias llamas y que te lo suvan a 20m que con 3m te va lento, te evitaras que te rompan las pelotas y con un poco suerte te aplicaran el descuento de 60m a moviles como me hicieron a mi, es que joder son IDIOTAS que diferencia hay entre suvir el perfil en vez de tocarle los webos.
Con esto al volver a 20m el capado desaparece.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dark, si pedis que te suban el perfil a 20 mg lo mas seguro es que despues llames a soporte y configuracion y nos rompas las pelotas diciendo que navegas con cortes.Gallego bruto nada es porque si...saludos.

DV
SyC JAzztel.

🗨️ 1
Ari

Ejemmm...ya sabemos, y él creo que unas cuantas veces mejor que muchos de nosotros, que nada pasa porque sí :) No prejuzgues tan a la ligera...

Saludos

peskkoll

bueno, pues he llamado, y insisten en que no es posible poner los 20mb.... en vez de moverse un poco..... me dicen que mi linea no soporta 20mb.... joder y le he dicho mil veces que estuve funcionando con 20mb durante 3 meses!!! y el tio me decía " si si, pero su linea no soporta los 20mb " , tal vez estuviera hablando a una máquina....., por que si era "humano" es que le han lavao el cerebro, o es mu tonto mu tonto, por que no me explico que un cerebro humano, entre en bucle como el de ese personaje.

El código del programa que gestiona la mente del operador, es el siguiente (basic 1.0) :

10 PRINT " Hola "
20 INPUT " en que puedo ayudarle? ";
30 PRINT " Aguarde mientras compruebo los datos "
40 INPUT " Puede decirme el nombre y el nº de DNI ?"
50 PRINT " Su linea no soporta 20mb "
60 GOTO 50

¬¬ lo se lo se, igual me equivoco, pero tenía 10 años cuando tenía el amstrad con cintas de cassette, y no recuerdo bien como era el código xD.

El total es que no me lo quieren subir, a pesar de que el " Attainable Rate " que me indica el router son 16763, ni más ni menos que 10mb más de lo que tengo actualmente, y que, además, estoy pagando.

En cuanto al firmware, lo he puesto en mi router, es uno de los motivos por los que quiero poner de nuevo el perfil a 20mb, pero es algo que no podré hacer, ya que ya he iniciado el proceso de baja con ellos, si quieren reirse de alguien, que se rían de su p..... madre xD.

Esta noche haré la grabación en casa, pero no sin antes llorarles un poquito más el tema de el perfil, ya os contaré.

Colará si les digo que asumo los problemas de poner mi perfil a 20mb?. Eso de ajustar los valores de SNR y demás, para tratar de estabilizar la linea, lo cierto es que no sabía que se podía hacer, pero sabiendo eso.... puedo ajustar mi linea yo mismo en caso de cortes no?.

Aprovecho para poner los datos de mi línea, segun el panel de control de Jazztel, al llegar a casa, pondré la página entera que me da el router :

Cálculo de estadísticas:

Información Resultado
Velocidad de bajada 6143 Kbps
Velocidad de subida 885 Kbps
Atenuación 26.0 dB
Margen de ruido 22.8 dB

Están en lo cierto? no puedo tener más ancho de banda?.

P.D.:Por cierto Ari, solo decir que el firmware, en cuanto a navegación, es auténtico, no sabía que se podían cargar las páginas tan rápido :P, me encanta ese firm, es ENORME, en cuanto a ping y sincronización, apenas se nota la diferencia, pero aún así, ENORME.

🗨️ 4
TALIBAN

Pues yo veo que tienes una atenuación cojonuda, como para tener más de 17 megas!

Yo tengo 35 de atenuación (en adsl2+, en adsl normal tenía 30-31), y tengo 15 megas, así que no sé por qué te dicen que no te cambian el perfil....y más teniendo 17 megas cuando contrataste jazztel.

A ver si tienes suerte y lo consigues!!

BocaDePez
BocaDePez

peskkoll: los operadores de Jazztel no somos tontos, las comunicaciones que tenemos con los clientes son monitoreadas y grabadas, existe algo por si no lo sabes que se llama CALIDAD DE LLAMADA, se aplica como norma en todos los Call del mundo, si no continuamos el procedimiento nos bajan puntaje y terminamos cobrando un sueldo de mierda, asi como lo digo, un sueldo de cojones macho, y si la velocidad que tenias era de 20 mg y luego tenes 17 mg, es seguro que se ha producido un cambio en la central que NO SE PUEDE CAMBIAR, tiene que ver la modulacion del router y sobre todo actualizar el firmware del router, ah y otra cosa, no te quejes de 17 mg por favor!!! no puedo entender como se pueden quejar los gallegos de 17 mg cuando aca en la argentina tenes hasta 5 mg y es realmente costozo. Lo que daria yo por tener 17 mg.

Saludos
D.
SYC Jazztel.

🗨️ 2
Ari

Este es el foro de los usuarios de Jazztel, y siempre y cuando lo hagan con respeto, pueden quejarse cuanto quieran :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ok, vamos por partes :

1º Siento mucho que pienses que digo que sois tontos, no era mi intención, solo digo que mirar la hojita, no es suficiente, a veces, escuchar un poco al cliente, puede ayudar.

2º Si es cierto lo de la calidad de llamada, y realmente funciona, no me extraña que algunos cobren poco, y menos que tendrían que cobrar.

3º Ojalá tuviera 17mb, si el problema que tengo es que voy a 6mb.....

4º No es un cambio en la central, un técnico me rebajo el perfil, para evitar los cortes.... subiendo el SNR.

5º Hay quien dice que estoy lejos de la central..... xDDDDDDDDDDD, tengo la central a unos 200m.

6º No es mi problema si en Argentina, pagais mucho por 5mb, mi problema es que pago 20mb y por perfil estoy capado a 6mb, y la limitación es por parte del equipo de jazztel, y no por la calidad de la línea etc etc.

Saludos.

Iván.

peskkoll

ahi van los datos por completo que da mi router :

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 26.7 10.0
Attenuation (dB): 26.0 11.4
Output Power (dBm): 12.8 1.5
Attainable Rate (Kbps): 16156 992
Rate (Kbps): 6143 892
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 219 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1408 7.7419
L (number of bits in PMD Data Frame): 1655 248
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 18 7

Super Frames: 12770 12212
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 727926 107131
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3008400 437175
Data Cells: 7176 10526
Bit Errors: 0 0

Total ES: 110 1
Total SES: 3 0
Total UAS: 134 25

He probado de forzar el SNR, pero no me hace ni caso el router, tal vez sea por limitación hecha desde jazztel?.

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
Ari

¿ Tienes el fastpath activado ?

Saludos

peskkoll

Nop, ahora estoy sin fastpath, solo lo pongo cuando me apetece jugar.

En cualquier caso, llevo a 6mb desde hace 4 o 5 meses ya, el fastpath no era ni un proyecto xD, de hecho, cuando pongo el fastpath, se me pone a 4mb.

He posteado en un foro de técnicos de jazztel, y tengo la sensación de que están tocando algo de la linea, ya que no me permite cambiar el perfil a fastpath, en cuanto pueda, lo activo y pego los valores de nuevo.

Ok, ahora ya puedo :) ahi van.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 29.3 9.5
Attenuation (dB): 26.0 11.4
Output Power (dBm): 12.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15856 936
Rate (Kbps): 4096 903
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 128 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0000 0.9915
L (number of bits in PMD Data Frame): 1032 234
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

Super Frames: 4320 4068
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 671718 148205
Data Cells: 3181 6033
Bit Errors: 0 0

Total ES: 120 1
Total SES: 4 0
Total UAS: 174 25

que cosas.....

gracias! un saludo.

🗨️ 3
LineBenchmark

Está claro que tienes los 20Mb. con perfil a 6Mb. Si tenías problemas de cortes y al bajarte el perfil desaparecieron, es normal que si ahora quieres otra vez el perfil por defecto se nieguen. No sé hasta que punto, pero... es lo que parece ser, a costa de decirte que a la central le han salido patas y se ha alejado de tí por miedo.

Lo de que perderías el FastPath... Es que ahora no tienes el perfil de 6Mb. y lo has activado?. Aquí me perdí la semana pasada.

Que pasada. Al menos podrían dejar un perfil un poco más alto que los 6Mb., pongamos 10Mb. pero si monitorizaron tu linea y vieron que era por 'ruido' imagino que serian algo listos y no se pasarían al bajar de perfil para que tu linea tuviera más margen frente al ruido.

Así van. Es más cómodo limitar el perfil y se quitan el marrón de mirar nada, ni en central, ni par, ni nada. Eso si, de cobrar la parte proporcional entre los 20Mb y los 6Mb... eso no. (ahhh, como es 'hasta 20Mb.', pues es lo que hay!. Da igual que su linea llegue a 17Mb., si hay un problema en algún sitio se lo solucionamos subiendo el SNR al máximo posible para que no se le corte.

Slds.

Ari

Entonces te pusieron un perfil a 6 megas..por mucho que fuerces el snr la velocidad de subida te va a quedar como máximo a esa velocidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo todas las ventajas de los 20mb excepto los 20mb (bueno 16 xD) el fastpath lo activo sin ningún tipo de problema y hace su función, menos ancho y menor latencia, hasta ahí estoy de acuerdo, el problema surje con que mi línea, en estas condiciones, no es " hasta 20mb" si no, "hasta 6", ya que lo de " hasta 20mb " me lo tomo yo como que las limitaciones las pone el estado de la línea, distancia, calidad de cableado etc, el tema a tratar es que en mi caso, la limitación la han puesto ellos, y no esas " supuestas " condiciones, con lo cual, no puedo darme por satisfecho bajo ningún concepto.

Bueno, a ver si los del foro me dicen algo xD.

🗨️ 3
LineBenchmark

No es así, pero entiendo tu situación y pensamiento. Tu contrato es 'hasta 20Mb', te lleguen 1,5 ,10 o 20Mb. entra dentro de ese contrato. Además de que la subida la tienes en los que tienen los 'hasta 20Mb.' Te han 'limitado' a 6MB. , pero como comercialmente no hay... pues o los 3Mb o los 20Mb. Eso de que insisten en que serían 20Mb. limitados... muy claro tienen que no quieren subirte el perfil y al menos yo, desconozco ese interés en no hacerlo, aunque me lo imagino por lo que he puesto más arriba.

Solo te queda llamar a bajas y apretarles las tuercas por allí, a ver si te ofrecen(negociar) algo que te convenza, sino, tienes la libertad de quedarte o irte a otro ISP, que al fin y al cabo, todo es más de lo mismo. Por aquí no podremos subirte el perfil, aunque quisiéramos. :-)

🗨️ 2
peskkoll

No podéis, pero estaría bastante bien el poder hacerlo xD.

Estoy en contacto con jazztel, a través de un foro de una página (no digo cual, por el tema del spam y demás) y tal vez desde ahí solucionen el problema.

Contaré a través de este post el desenlace, para bien o para mal.

Saludos y muchas gracias por todo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Sé la página, el que y el porque. ;-)
Espero que te lo solucionen algo que ya debería estar solucionado por las vías 'normales' de actuación. :-D

peskkoll

El bocadepez anterior, soy yo xD.

BocaDePez
BocaDePez

no entiendo algunas de las cosas técnicas que ponéis, pero yo acabo de cambiarme hoy de orange, que me cobraba por un servicio que no me cubría, a jazztel. Espero no arrepentirme!

peskkoll

Bueno, solo decir que lo he logrado, me han leido! xD y ya tengo el perfil a 20mb, los datos son los siguiente actualmente :

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.5 10.5
Attenuation (dB): 26.0 11.5
Output Power (dBm): 12.8 1.5
Attainable Rate (Kbps): 17152 992
Rate (Kbps): 15161 896
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 56 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5203 8.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 3921 248
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 16

Super Frames: 1074108 962421
Super Frame Errors: 1250 6
RS Words: 133189504 71862
RS Correctable Errors: 45114 91
RS Uncorrectable Errors: 109745 N/A

HEC Errors: 793 7
OCD Errors: 40 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 619106616 54109662
Data Cells: 2619052 289347
Bit Errors: 0 0

Total ES: 626 4
Total SES: 22 0
Total UAS: 277 24

lleva así desde esta mañana, y ni un solo corte de sincronismo..... por ahora, llega bien la señal, cruzo los dedos por que realmente fuera así.

Debo decir que aunque me he enfadado mucho con los operadores, los técnicos son..... eso, técnicos y está claro que el verdadero reto de que te solucionen un problema en jazztel, es acceder a los técnicos, desde ahí.... todo un desparrame de profesionalidad y capacidad de responder sin un papelito delante.

Mi línea ha vuelto, eso es lo que quería, eso es lo que tengo ;) toi feliz xD.

P.D.: Cambié el splitter hace unos 3 meses, por uno que tenía " tirado " en una caja.... tal vez fuera ese el problema? o el firmware?, eso es algo que nunca sabré con certeza y me da lo mismo xD.

🗨️ 1
Ari

Me alegro muchísimo que te hayan solucionado el problema: enhorabuena :)

Y como poder ser, podría ser si el splitter que pusiste estuviera en malas condiciones, pero..lo cierto es que si te fijas tienes un snr un poco bajo de más.

Lo importante es que se te haya solucionado al fin y que de momento no tengas problemas. vigila ese snr, por si acaso ;)

Saludos