BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conflito de dispositivos, insuficientes recursos (Codigo 12)

BocaDePez
BocaDePez

He instalado una tarjeta de sonido nueva, y ahora tengo ese problema con la tarjeta de red, la cuestión es que en la ficha Recursos no puedo cambiar la configuración de ningun dispositivo porque la opción "Usar Configuración Automatica" esta atenuada, ni puedo activarla ni desactivarla. He desinstalado la tarjeta de sonido y reiniciado y no hay manera, no se si cambiandola de slot se solucionaria, no quisiera tener que cambiar la tarjeta de red porque esta puesta en la ranura pci mas problematica y al ser una tarjeta pequeña queda bien ahi. Si me podeis dar alguna solucion o recomendarme alguna utilidad para arregarlo, porque haber recursos libres hay (supongo que el problema sera la IRQ), pero el puto Windows no se entera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Puedes hacerlo cambiandolo de Slot, o configurando las interrupciones IRQ en la bios directamente.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema son una targeta de sonido Sound Blaster y u modem conceptronic, e probado a cambiarlos de slot pci, intercambiarlos , etc, pero no hay manera, incluso con un modem usb. No hay manera de cambiar las irq en windows y en la bios da igual cambiarlas con lo que no se que hacer ya que al haber algun sonido cuando está conectado el modem el pc se reinicia y si deshabilito la targeta de sonido este funciona perfectamente, con lo que no se que hacer, lo ultimo que me queda es formatear para que vuelva instalar de nuevo las irq.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco he conseguido nada cambiandolas de slot ni asignandolas en la Bios ¿Porque coño la opción "Usar Configuración Automatica en la ficha Recursos no esta disponible? Seria muy facil cambiarlo desde hay, ademas es lo que indica el Solucionador de Problemas del puto Windows, tantos años y tanto plug and play y esto parece la epoca del Windows 95, voy a ver si encuentro alguna utilidad que pueda solucionarlo.

🗨️ 5
KATOR

Ni el Windows es un puto, ni hay que volver al win95, simplemente el Windows aisgna unas interrupciones IRQ a tu hardware cuando se instala el sistema.

Si posteriomente a tener el sistema operativo instalado, instalas nuevo hard, éste puede entrar en conflicto con el que ya tienes instalado, es algo totalmente lógico.

Si tu haces una instalación nueva, ¿a que no te da ningún problema de asignaciones IRQ?.

Así que dejemos al Windows tranquilo, que la mayor parte de las veces, las cosas, los "problemillas", ocurren porque nosotros mismos los provocamos.

Chao.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cada vez que cambie o añada alguna tarjeta debo rezar para que no pase esto y tener que volver a instalar el SO? pues menudo plan, y el problema no lo he creado yo, en todo caso los fabricantes de las tarjetas que causan el conflicto. Yo no soy un detractor de Windows, es el sistema que uso ahora, pero esto no me pasaba desde hace muchos años y ando perdido, con versiones anteriores de Windows era mas facil solucionar este problema, mas que nada porque te dejaba buscar un IRQ libre y poder cambiarla, ¿Porque no puedo desactivar la opción 'Usar configuracion automatica'? Ademas, si con PCI 2.x varios dispositivos pueden compartir los recursos esto no deberia pasar, aunque en XP este tema no funciona de la misma forma que en versiones anteriores, yo no soy un experto, pero no me jodas, no creo que la unica solución pase por volver a instalar Windows. Segun he leido en la web de Microsoft no puedo hacer cambios manuales por la compatibilidad de ACPI y hay que desactivar la compatibilidad plug and play en la Bios, no se si asi los cambios sobre las IRQ en la Bios tendran efecto o Windows las volvera a asignar, el articulo esta en ingles y no lo tengo claro, no entiendo algunas cosas como la abstracción de hardware (HAL), me suena a chino. Con mis pocos conocimientos intentare solucionarlo, porque cambiarlo de slot o cambiar la configuración en la Bios ya lo sabia, esperaba alguna respuesta en este foro por parte de alguien con mas conocimientos.

🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR