Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conflictos al compartir conexion internet con WIFI

djcguile

Buenas amigos, gracias a todos por compartir vuestras opiniones.

Queria hacer una preguntilla :

Capto una señal Wifi de infrastucture me asigna las IPs

192.168.0.125

255.255.255.0

Puerta enlace 192.168.0.1

el caso es que quiero compartir esa conexion a internet con otro adaptador de red y dice que entra en conflicto, sera por que debe usar el 192.168.0.1 y ya esta siendo usado.

Eso se puede cambiar para que yo comparta la conexion a internet que he encontrado con los demas pc´s de mi casa?

Gracias.

P.D. : Siguo sin captar señales infrastructure con la antena grande.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flynn

Si lo que quieres es usar el ICS ( Internet Conection Share ) de WinXP, la tarjeta de red inhalambrica del equipo en el que tengas inet debe ser 192.168.0.1

Esta es la ip que usa WinXP para hacer de "proxy" software.

Lo que podrias hacer es asignar otra ip en el rango, o usar un proxy software en el equipo que tiene la conexion a inet.

🗨️ 8
djcguile

Hola Flynn muchas gracias, he bajado el programa ccproxy pero no se como manejarlo, si sabes alguno sencillo.

Que es eso de otra ip en el rango.

🗨️ 7
Flynn

Otra ip del rango , me refiero a 192.168.0.xxx donde xxx != 1

Yo suelo usar el AnalogX proxy ( analogx.com/contents/download/network/proxy.htm )

Es sencillo de usar. Lo instalas en el pc que tiene la conexion a inet, y pones un link en "inicio" para que se arranque siempre que enciendas el PC.

Para funcionar con el, tienes que configurar en la conexion a inet del resto de equipos que usen el proxy en IP_DEL_EQUIPO_CON_CONEXION _A_INET : 6588

( p.e. 192.168.0.1:6588 )

🗨️ 6
djcguile

Ya casi lo tengo, entonces mi equipo que es el :

192.268.0.125 en la tarjeta wifi que esta linkada con otro pc que es la 192.168.0.1

ahora quiero compartir la conexion a internet con otro pc mediante otra tarjeta wifi, es decir tengo dos wifi una par coger intenert y otra para enviar.

Deben tener todas la misma mascara de subred y ip del mismo rango??

Gracias por ayudarme flynn.

tienes msn?

🗨️ 5
Flynn
🗨️ 4
djcguile
🗨️ 3
Flynn
🗨️ 2
djcguile
🗨️ 1
Flynn