BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿conflicto xp y cable-módem com21 doxport 1110 por USB?

oryctes

Hola a todos:

Llevo una temporada que no se la deseo a nadie, con el puñetero XP que se me colgaba aleatoriamente cuando a él le daba la gana. Al ppio los cuelgues (consistentes en que el sistema se quedaba completamente parado y no respondía a nada excepto al botón de reset, lo que los yankis denominan quedarse "freeze"), eran muy esporádicos, pero poco a poco han ido incrementándose en número hasta que ya se hace imposible trabajar con el pc.:-(

He probado de todo, desde actualizar la bios hasta los últimos drivers para todos los componentes, pasando por instalar todos los parches para XP, deshabilitar el acpi, modificar infinidad de parámetros de la BIOS, añadir otro ventilador a la caja aunque la velocidad no pasaba de 50ºC, underclockear (ya puestos también overclockear), desconectar dispositivos, incluído el cable-módem, etc., pero nada, los cuelgues seguían, lo mismo a los dos minutos de encender el pc que a las 3 horas.

Al final, desesperado ya, no me quedó más remedio que formatear uno de los discos duros y reinstalar W98SE en una partición y XP en la otra. Con W98 no tuve ningún problema aunque no llegué a instalar la mayoría de los dispositivos porque lo único que quería saber es si tenía un problema de hardware que colgara el equipo, pero al instalar XP con el cable-módem conectado, el sistema se volvió a congelar a mitad de la instalación. Volví a iniciar la instalación de XP teniendo desconectado el cable-módem y desde entonces todo va a la perfección y llevo ya tres días usándolo, pero claro, sin conexión a la red. :-(

Antes de conectar el cable-módem, quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo parecido o si me recomendáis algún paso previo, porque yo creo que en cuanto lo instale van a empezar los problemas otra vez.

Por cierto, si lo conecto usando tarjeta de red ¿pensáis que se me acabarían los problemas? y en cuanto al rendimiento del módem ¿habría alguna diferencia para bien o para mal?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por la extensión del post.

Un saludo.

P.D.: la configuración de mi equipo es la siguiente:

PB AOPEN AK73-1394

ATHLON 850@1000 MHz

256 MB SDRAM

Tarjeta gráfica ATI Radeon VE

Discos Duros IBM 30 GB y Seagate Barracuda 60 GB UDMA 100

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buenas!

Has tenido la suerte de encontrar a alguien que entiende sobre tu cablemódem. Para empezar decirte que con este módem es necesario que al iniciar la instalación de cualquier sistema operativo de Microsoft desenchufes el cablemódem (incluido el xp) ¿Por qué? Pues porque cualquier windows te detecta el módem, pero instala los drivers incorrectos. En principio tu no notas ningun problema excepto que no funciona la conexión a internet, aunque parece que en tu caso también te ha causado cuelgues. ¿Que quiero decir que no instala los drivers correctos? Pues que si te diriges al administrador de dispositivos verás el cablemódem en el apartado de otros dispositivos y no en el apartado de adaptadores de red que es como corresponderia. ¿Como solucionar el problema? Pues como te he dicho durante la instalación de windows tener el módem desenchufado (con que sea el de la corriente eléctrica basta) y una vez concluida la instalación y te encuentres en el escritorio sin procesar nada enchufas el cablemódem; entonces (en principio y sinó reinicia windows) este te pedirá los drivers del cablemódem, le metes que quieres especificar de donde se sacarán los drivers poniendole el driver que se encuentra comprimido en:

tp://ftp.menta.net/clients/drivers/DriversUSB/Com21/xp.exe

Entonces todo funcionará a las mil maravillas

Si tienes alguna duda estoy en: carlescardelus@hotmail.com

Un saludo

🗨️ 6
oryctes

Hola Carlos:

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo que hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar me tengo que comer mis palabras porque después de tres días funcionando perfectamente, cuando llegué ayer a casa... ¡oh sorpresa!... la mierda del pc se había colgado igual que siempre y sin haber conectado en ningún momento el cable-módem. Por tanto, supongo que se podrá deducir que el pobre al final no tenía ninguna culpa. Mis más sinceras disculpas al sufrido dispositivo por haberle acusado infundadamente. :-P
Por otra parte, en mi antigua instalación, el cable-módem aparecía en el apartado correcto, supongo que porque cuando me di de alta con madritel ya tenía instalado XP. Aparecía en dispositivos de red junto con lo que XP identificaba como tarjeta de red IEEE1394, que no es otra cosa que los puertos Firewire que la placa base trae incorporados pero que yo tenía deshabilitado en ese apartado para evitar conflictos, y que aparece correctamente en su apartado correspondiente de dispositivos firewire.
Por tanto, me inclino a pensar ahora que el problema me lo está provocando la tarjeta gráfica, una ATI Radeon VE, para la que ya había probado todos los nuevos drivers que ATi ha ido sacando pero que no acababan de solucionar mi problema en mi antigua instalación. He procedido a desinstalar los que XP pone al detectarla y he instalado los últimos, creo recordar que los 6091. Por ahora todo va bien pero sólo han pasado 16 horas por lo que aún no puedo asegurar que vayan a desaparecer los problemas. Esta tarde cuando llegue a casa probaré a instalar el cable-módem y cruzaré los dedos.
Ya comentaré los resultados.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo. 8-)

🗨️ 5
oryctes

Hola de nuevo:

Bueno, pues resulta que después de seguir investigando por la red al fin he descubierto lo que me pasa, aunque la mala noticia es que según parece el problema no tiene una resolución sencilla. Al loro porque el asunto tiene nombre y se llama nada más y nada menos que "INFINITE LOOP ERROR", esta es la denominación que le ha dado Microsoft. Los sintomas coinciden al 100% pero el problema no se puede achacar a un componente hardware en particular o a un software en concreto y la causa es difícil de aislar. Me parece, que me toca empollarme a fondo el artículo del que pongo el enlace a continuación por si a alguien le sirve de ayuda, y empezar a hacer pruebas y más pruebas. Deseadme suerte y paciencia porque me temo que me van a hacer falta.

Ya comentaré los resultados.

El enlace al artículo es el siguiente:

(link roto)

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es formatear todo el disco duro y empezar de nuevo con los drivers del cablemodem que te comenté. Creo que te has equivocado diciendo que winxp te detecta los drivers del cablemódem correctamente, en cualquier caso hoy debo formatear y te lo confirmaré. Como bien he dicho formatea el disco duro y instala winxp al completo desde cero (nada de actualizaciones) y si este te instala automáticamente los drivers de la tarjeta gráfica automáticamente mejor no los toques y experimentes si sigue dando problemas. Tampoco estaría de más instalar los via 4 in 1 (la versión 4.40) y apartir de ahí investigar, investigar e investigar... Como bien he dicho lo mejor es dejar que durante la instalación de winxp este te detecte todos los drivers (excepto los del com-21 que ya hemos comentado como se hace) y si el xp no te los detecta todos buscar los más apropiados. No había oido nada del problema que dices que no tiene "causa", pero bien, en cualquier caso tiene pinta de no ser de fácil solucionar. Verifica que las irq sean correctas. Me gustaría que me dijeses TODOS los componentes del pc para ver si tienes algun componente que tenga fama de problemático.

Te deseo mucha suerte

Un saludo

P.D: Navegando por meristation he encontrado esto:

(link roto)

🗨️ 3
oryctes
oryctes
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oryctes