Hola a todos:
Llevo una temporada que no se la deseo a nadie, con el puñetero XP que se me colgaba aleatoriamente cuando a él le daba la gana. Al ppio los cuelgues (consistentes en que el sistema se quedaba completamente parado y no respondía a nada excepto al botón de reset, lo que los yankis denominan quedarse "freeze"), eran muy esporádicos, pero poco a poco han ido incrementándose en número hasta que ya se hace imposible trabajar con el pc.:-(
He probado de todo, desde actualizar la bios hasta los últimos drivers para todos los componentes, pasando por instalar todos los parches para XP, deshabilitar el acpi, modificar infinidad de parámetros de la BIOS, añadir otro ventilador a la caja aunque la velocidad no pasaba de 50ºC, underclockear (ya puestos también overclockear), desconectar dispositivos, incluído el cable-módem, etc., pero nada, los cuelgues seguían, lo mismo a los dos minutos de encender el pc que a las 3 horas.
Al final, desesperado ya, no me quedó más remedio que formatear uno de los discos duros y reinstalar W98SE en una partición y XP en la otra. Con W98 no tuve ningún problema aunque no llegué a instalar la mayoría de los dispositivos porque lo único que quería saber es si tenía un problema de hardware que colgara el equipo, pero al instalar XP con el cable-módem conectado, el sistema se volvió a congelar a mitad de la instalación. Volví a iniciar la instalación de XP teniendo desconectado el cable-módem y desde entonces todo va a la perfección y llevo ya tres días usándolo, pero claro, sin conexión a la red. :-(
Antes de conectar el cable-módem, quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo parecido o si me recomendáis algún paso previo, porque yo creo que en cuanto lo instale van a empezar los problemas otra vez.
Por cierto, si lo conecto usando tarjeta de red ¿pensáis que se me acabarían los problemas? y en cuanto al rendimiento del módem ¿habría alguna diferencia para bien o para mal?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por la extensión del post.
Un saludo.
P.D.: la configuración de mi equipo es la siguiente:
PB AOPEN AK73-1394
ATHLON 850@1000 MHz
256 MB SDRAM
Tarjeta gráfica ATI Radeon VE
Discos Duros IBM 30 GB y Seagate Barracuda 60 GB UDMA 100