BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conflicto con Router Telsey en el Admin de Dispositivos

BocaDePez

Hola amigos, espero podáis ayudarme porque me ha vuelto loco la instalación del Router Wifi Telsey en un ordenador con Windows Millenium.

Tele2 dice que es compatible con 98, Me y XP.
Eso en teoría...
porque lo intento por USB y en el administrador de dispositivos me aparece un conflicto el Telsey (en la categoría de Adaptadores de Red).

He seguido las instrucciones al pié de la letra (conectarlo con el ordenador apagado y tal), estas instrucciones ya especifican que el Driver genérico de Windows no es válido y hay que indicarle el que viene en el CD (D:\driverusb). Lo hize y lo he vuelto a hacer varias veces (quitándolo del administrador de dispositivos y reiniciando...; pulsando en Actualizar Controlador...), pero el problema persiste con ese driver del CD.
En estado del dispositivo aparece que los gestores del sistema no han podido cargar el controlador para este dispositivo (code 2).

Llamo al servicio técnico y lo primero que me dicen es que Windows98 y Me se llevan "como el perro y el gato" con los USB (cierto a medias).
Le digo que por Ethernet no puedo, porque este ordenador no tiene tarjeta de red y sin salida Rj45 mi única vía es la del USB. Entonces me dice que o me compre una tarjeta de red o me cambie a Windows XP (imposible con 64Mb de RAM...) o a Windows 98, que a muchos les funciona sin problemas (y por qué a mí no, si dices que es compatible con Windows Me...). Total, que evidentemente no pueden hacer nada con un problema que es entre mi ordenador y el Router y que no me dan soporte a eso. Otro driver más específico no tienen.

No sé qué hacer :-(, más que darme de baja, creo que es un motivo más que justificado, me dijeron además que el primer mes era "de prueba".
Si a pesar del conflicto en el administrador de dispositivos decido seguir los pasos, no puedo acceder al router cuando pongo http://198.168.0.1:8063/ asi que no puedo configurar la conexión a internet, sólo funciona el teléfono.

En la caja viene un adaptador Wifi USB.
¿lo intento por ahí o se os ocurre alguna cosilla?
¿O se me ha pasado algo...?
¡Cualquier sugerencia es bienvenida!
He desintalado medio ordenador por si daba problemas alguna configuración anterior (antes estaba con Timofónica).

Gracias!!
Y perdón por la extensión.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Pruebalo por wifi o sino comprate una tarjeta de red que vale 10€

stalan

Al router como que no vas a poder entrar, sólo via web. Ponle una tarjeta de red.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas :-)

Tenéis razón con el Ethernet como vía menos problemática (aparte de que liberaría un puerto usb para otras cosas).

El tema es que el ordenador no es mío, sino de una amiga, y no quiere comprarle nada más ni "abrirlo", sino una solución "a lo que tiene", ya que el usb de timofónica iba genial y tal, y ahí estuve un par de horitas liado. Con msinfo32 vi el identificador VID del dispositivo problemático y borré esa entrada Usb del Registro de Windows, por si había algún efecto memoria xD y así empezar de cero patatero, pero nada, con esos drivers el conflicto no se iba ni pa atrás, quedando yo como el culo, claro xD.

Lo que me ha desconcertado es lo que dices de no poder iniciar router por http://198.168.0.1:8063 ya que el paso siguiente a la instalación por USB (paso 5) es instalar un programita de configuración que deja un acceso directo en el Escritorio, en plan "conectar a Tele2" (paso 6) y ese acceso directo lleva precisamente a esa dirección http.
En el manual dice que entonces te pedirá el user y la password de la carta y entonces ya te identificará como usuario de Tele2 y tal. De momento en Conexiones de Red no hay ninguna, entiendo que eso es lo que lograré con ese programita cuando por fín detecte el router sin conflictos (¿o la nueva conexión la tengo que crear a mano?), porque sin internet no sé cómo accederé al router via web, que entiendo que te refieres a la web de comunitel y allí poner los datos de la carta que le envió Tele2 a la muchacha, que es lo que pensaba hacer para abrirle algunos puertos cuando por fin tuviéramos internet.

De veras, gracias a todos, necesitaba saber si la estaba cagando o no.

Mi correo: garcal(arrobe)gmail(punto)com
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Nota: Con "Conexiones de Red" quise decir Acceso Telefónico a Redes.

¿Y si creo yo una nueva conexión de acceso telefónico a redes con los datos de Tele2, e intento entrar con la Ip de Command-Ipconfig? Es que tengo que ir mañana y ya no sé que probar, salvo intentarlo con el Adaptador USB Wifi, que me da que fallará, estoy en plan confuso-negativo XD.

WiLZy

El 98 es la peste para todo lo que sea USB. Yo que tú me cogería una tarjeta de red (que no costarán ni 10 eur) y a tirar millas...

ximin

Para todos los sistemas se recomienda mejor la tarjeta de red que por USB. Las tarjetas de red tienen un coste bastante bajo y no dan problemas.

Si es imperativo por USB la solución no es sencilla ya que ademas el USB de los Telsey no da precisamente alegrias.

ayahuasca

Por favor, reinicia el modem. Osea, desenchufalo de la corriente..