BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conflicto en la red

BocaDePez

Buenas! Pues desde hace poco, el servidor con w2003 me lanza unos errores netbt 4319, que parece ser que hay un conflicto en la red. Siguiendo las instrucciones que ponen, ejecuto un nbtstat -n y me da....

midominio <1d> Unique Conflicto

¿a que se debe este conflicto? ¿que puedo hacer para solucionarlo?

RoncadorDiurno

Lógicamente te está diciendo que en ese dominio hay un conflicto de red, utilizando el estupendo, maravilloso y poderoso buscador Google, me he topado con una página de soporte de ms windows 2003, donde "curiosamente" te describe el problema que tienes.

support.microsoft.com/es-es/help/220831

Se detectó un nombre duplicado en la red TCP. La dirección IP del nodo que envió el mensaje está en los datos. Use nbtstat -n en una ventana de comandos para comprobar el nombre que es en el estado de conflicto.

Si te está dando ese problema esta, o en el nombre de tu dominio, o dentro de tu dominio tengas dos máquinas con el mismo nombre. No obstante, por ese número de error, aparecen mas causas posibles a tu error.

Para futuras referencias, te recomiendo que tires un poco mas de buscador, todavia no te cobran ;)

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya lo habia visto, pero no le habia puesto demasiada atención pq se trataba de un articulo para SBS. De todas formas, en el paso "Change the primary and secondary WINS addresses to all zeros.", el mismo windows no me deja especificar el servidor 0.0.0.0

🗨️ 3
JoeDalton

Basta con quitar el cliente wins de TCP/IP

🗨️ 2
BocaDePez

es q no tiene ninguno puesto!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

este cambio a resultado ser una KK, que aunq me ha resolvido el problema, ahora cuando te conectas por la VPN no funciona el servidor WINS ¿alguien sabe como se puede hacer? El servidor wins lo tenia puesto siemplemente para esto, para que cuando te conectaras al servidor RAS reconociera los nombres de la red

BocaDePez

Debes indicar en la configuracion de los clientes vpn que vas a utilizar un servidor WINS. Busca en las opciones de configuracion del equipo o programa con que estas creando los tuneles la opcion WINS y le colocas la direccion IP del WINS de tu red.