BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conflicto con el Javascript

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Llevo unos dias un poco desesperado por lo siguiente.

Tengo un AMD 1800+ y suelo trabajar con Mandrake 9.0 (desde hace 15 dias, antes usaba el 8.1) y llevo todo este tiempo con problemas con la instalacion del plugin de Java que antes con el Mandrake 8.1 me iba de maravilla.

Tanto con el Galeon 1.2.5 (que es mi preferido) tanto como con el Mozilla 1.1 cuando accedo a alguna pagina que necesita el Java se me cierra el navegador (repito tanto el Galeon como el Mozilla). He intentado probar con las versiones J2re 1.4.0 y J2re 1.4.1 y no encuentro la forma de solucionarlo.

La instalacion la hize de la siguiente forma (como root):

1.- Despues de descargar el paquete en formato rpm, pero empaquetado en un binario de instalacion(rpm.bin) le di los permisos de ejecucion chmod a+x paquete.

2.- Ahora con el rpm a mano, lo instale, rpm -i paquete.

3.- Para finalizar cree un enlace:
- ls -s /usr/java/j2re/plugins/i386/ns600/libjavaplugin /usr/lib/mozilla1.1/plugins

Con este tipo de instalacion me funcionaba con el Mandrake 8.1 pero aun no se porque con el 9.0 no lo consigo.

Tambien he probado sustituir el ns600 por el ns610 porque lo aconsejaban en una revista (Todolinux) y tambien he probado en vez de crear el enlace copiar el archivo, pero no hay forma.

Asi que, si a alguien se le ocurre algo que a mi se me haya pasado por alto, se lo agradeceria, asi como cualquier sugerencia.

De todos modos gracias de antemano a todos por prestarme atencion.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

creo recordar que era por el gcc con el que estaba compilado mandrake, yo en su dia tube el mismo problema y creo recordar que hice el enlace no simbolico ( es decir ln ) use el ultimo tre que existe en la web de sun, el del ns610 y me llamo la atencion que en una web ponia que tenias que abrir el galeon dos veces para que funcionase ?¿?¿?¿ el caso es que a la primera no me funciono pero a la segunda si.
siento no poder ser mas claro pero me quite la mdk 9 hace tiempo y no me acuerdo como lo hice, pero me suena que esos eran los pasos.
postea los resultados que te de para ir viendo a ver que tal y por si lo consigues para que el resto puedan ver como se hace.

🗨️ 3
McClane

Javascript != Java
No son lo mismo y no los confundamos...

🗨️ 2
undertow

pero tal como explica el error yo creo que se refiere al java, ya que me paso lo mismo con la mdk 9
saludos

🗨️ 1
McClane

sí, sí, claro que se refiere al java. Yo me refería al asunto que le había puesto, que era sobre javascript y que realmente estaba hablando de java. Sólo quería aclarar que no eran iguales los dos lenguajes (bueno, si se considera a javascript como lenguaje...).

BocaDePez
BocaDePez

Esto lo he puesto en otro post. A mi me ha funcionado

:
"Descaegate este fichero a cualquier directorio local y hace en mozilla File->Open File y le muestras el camino a este xpi (es como un zip). Te avisara de la peticion de instalacion, aceptas y ya esta (por supuesto con permisos de root)
En cuanto cierres y habras el morcilla ya tendras el plugin instalado.

ftp://ftp.netscape.com/pub/netscape6/english/6.0/unix/linux22/xpi/jre.xpi

Por cierto, si lees en los foros lo de vincular el libjavaojinoseque.so en el directorio de plugins de mozilla, desengañate (al menos con mandrake 9), que yo ya lo intente y na de na. Bueno, espero que esto te funcione"